• Quejarse

Francisca Lachapel - Una reina como tú

Aquí puedes leer online Francisca Lachapel - Una reina como tú texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Atria Books, Género: Prosa. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Una reina como tú
  • Autor:
  • Editor:
    Atria Books
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Una reina como tú: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una reina como tú" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Disponible en español solamente.
Francisca Lachapel tenía un sueño hermoso y formidable, pero también muchísimo viento en contra. Se había mudado sola a los Estados Unidos, una tierra nueva y ajena, donde tuvo que enfrentar la barrera del idioma y el fantasma de la pobreza que la perseguía desde su niñez. Sin embargo, nada de esto contuvo la fe y la determinación que la llevaron a ser coronada Nuestra Belleza Latina 2015.
Francisca es una reina peculiar. La actual presentadora de Despierta América llevó el peso encantador del talento a un concurso de belleza. Con una capacidad histriónica estupenda y un sentido del humor inteligente y contagioso, Francisca conquistó a un público que premió su osadía genial de reírse de sí misma en un certamen donde la belleza y la perfección suelen imponer su poder intimidante.
En Una reina como tú, su primera autobiografía, Francisca relata su intensa e inspiradora historia de adversidades, alegrías, dudas y esperanzas, con una honestidad conmovedora. Desde sus primeros años en el pequeño pueblo de Azua en la República Dominicana, sus inicios en el teatro y los demonios de su infancia, hasta su vertiginosa conversión en entrañable figura pública en EE.UU., Francisca Lachapel nos lleva de la mano por los laberintos de una vida que es, sobre todas las cosas, la prueba extraordinaria de que aún los sueños más hermosos están al alcance de quien se atreve a luchar por ellos.

Francisca Lachapel: otros libros del autor


¿Quién escribió Una reina como tú? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Una reina como tú — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una reina como tú " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Thank you for downloading this Simon & Schuster ebook.


Get a FREE ebook when you join our mailing list. Plus, get updates on new releases, deals, recommended reads, and more from Simon & Schuster. Click below to sign up and see terms and conditions.

CLICK HERE TO SIGN UP

Already a subscriber? Provide your email again so we can register this ebook and send you more of what you like to read. You will continue to receive exclusive offers in your inbox.

We hope you enjoyed reading this Simon & Schuster ebook.


Get a FREE ebook when you join our mailing list. Plus, get updates on new releases, deals, recommended reads, and more from Simon & Schuster. Click below to sign up and see terms and conditions.

CLICK HERE TO SIGN UP

Already a subscriber? Provide your email again so we can register this ebook and send you more of what you like to read. You will continue to receive exclusive offers in your inbox.

Dedico este libro a Dios por guiar cada uno de mis pasos a mi madre por - photo 1

Dedico este libro a Dios por guiar cada uno de mis pasos, a mi madre por impulsarme y darme alas, y a todos los soñadores del mundo les dedico con todo mi corazón esta historia, para que nunca pierdan la fe y siempre recuerden que los sueños sí se hacen realidad

INTRODUCCIÓN E l 29 de marzo de 2015 escribí un tuit que decía Yo quiero que - photo 2


INTRODUCCIÓN

E l 29 de marzo de 2015 escribí un tuit que decía:

Yo quiero que Francisca trabaje en Despierta América #Mela #TeamFrancisca Ahhhh y que sea Nuestra Belleza Latina.

Desde que vi a Francisca Lachapel por primera vez en la pantalla de Univision me encantaron su sentido del humor, su inteligencia y su frescura. Sentí que en Francisca vivía un poquito de cada inmigrante en Estados Unidos.

Sentí que Mela, su personaje, debía vivir en Despierta América , el programa del que soy productora ejecutiva.

La mañana siguiente a su coronación, meses después de que le enviara al universo aquel deseo escrito en mi tuit, recibí una llamada de mi jefe:

“¿Todavía quieres a Francisca en Despierta América ? Es tuya”.

Hasta ese momento no la había conocido en persona. Ese día ella visitaría el show como parte de la promoción y recuerdo que después de verla interactuar con los otros conductores del programa, le dije:

—Yo quería que fueras la reportera del pueblo. Pero tú mereces abrir las puertas de Univision todos los días en la casa más feliz de la televisión hispana.

Ese era su sueño y nadie más que ella lo hubiera podido hacer realidad porque Francisca Méndez, aquella niñita de Azua que se montaba al techo de su casa a dibujarle a Dios su propio destino, es de esas personas que se atreven a todo aunque sientan miedo.

Para Francisca no existe la palabra imposible.

Y de ese material es que están hechos los sueños que se cumplen.

En cada página de este libro hay una fórmula para alcanzar el éxito, una frase que te dejará pensando... Un deseo tan grande de superación que te hará entender perfectamente por qué el universo fue tan justo y le cambió la vida.

Este libro es la historia real de una niña que puso sus sueños por encima de un padrastro alcohólico, de la pobreza, del pánico a vivir indocumentada y de la burla cruel a la que fue sometida cuando se convirtió en persona pública. Esos sueños salieron de la República Dominicana envueltos cuidadosamente en fe, valor y esperanza y cruzaron intactos el Caribe hasta llegar a Nueva York y a Miami, donde se convirtió ella en una reina...

Esos sueños te los entrega hoy Francisca en estas páginas con la misma fuerza con la que los ha vivido.

Y su fuerza es tanta que estoy segura de que también impulsará a los tuyos para que una reina como tú también los haga realidad.

Luz María Doria

Septiembre 2017

PRÓLOGO Había una vez en Azua T ú no eres tan feíta me dijo Julie sin - photo 3


PRÓLOGO

Había una vez, en Azua

T ú no eres tan feíta —me dijo Julie sin mirarme. Tenía los ojos fijos en el televisor y, sin saber que me estaba cambiando la vida, me aconsejó muy seriamente:

“Deberías ir y participar en ese concurso, tú puedes ganar”.

Recuerdo la fecha exacta: fue el 28 de agosto de 2010. En la tele de los Estados Unidos, estaban dando el primer episodio de la quinta temporada del certamen de Univision que cambiaría mi vida: Nuestra Belleza Latina .

Menos de una semana atrás, había dejado mi país, la República Dominicana, para vivir en los Estados Unidos, llena de sueños, sin dinero y con el deseo inmenso de cumplir una promesa que le había hecho a mi madre cuando salí de Azua, mi pueblo: que un día volvería con mucho dinero a nuestra casa, y que en el pueblo me recibirían con una gran caravana. Le prometí a mi mamá que yo volvería a Azua de la mano del éxito.

La realidad, una semana después de esa promesa, era que yo no tenía ni idea de qué iba a hacer en Nueva York y el único plan era ese que de pronto, y como si nada, se le había ocurrido a Julie para resolver el dilema con una sentencia que, al fin y al cabo, parecía bastante razonable: no soy tan feíta. No. Soy. Tan. Feíta.

Y podía concursar en Nuestra Belleza Latina .

Hasta hoy les juro que recuerdo perfectamente cómo me fui saboreando de a poco esa frase aparentemente cruel. Y entonces lo vi: iba a entrar al concurso Nuestra Belleza Latina . No solo eso: ¡iba a ganar! Con ese triunfo emprendería una carrera en el mundo del entretenimiento, en Univision, y viviría el sueño de salir de la pobreza, porque para eso había venido a los Estados Unidos...

Esa conversación de cómo iba a salir de la pobreza ya yo la había tenido muchas veces con Dios allá en mi pueblo.

Cuando todos dormían, yo me subía al techo de mi casa sin que nadie se diera cuenta y le decía a Dios:

“Óyeme bien lo que te voy a decir. Pero escúchame bien Tú a mí que necesito que seas el cómplice de mi plan para mejorar mi destino. Tú me vas a poner en mi camino a personas que me llevarán de su mano hacia el éxito, que me van a enseñar cuáles son mis fortalezas. Esas personas me harán crecer profesionalmente y voy a trabajar mucho para cambiar el destino de mis hijos. Sí, ya sé que estás confundido. Que yo no tengo hijos, pero cuando Tú permitas que cambie mi destino, estarás permitiendo que yo cambie también el destino de ellos cuando los tenga”.

Quisiera decirles que aquí empieza la historia que les quiero contar, que a partir de ese día en que decidí participar en un concurso de belleza nunca más perdí ese norte, esa brújula ambiciosa que me había impuesto. Quisiera decirles que mi vida ha sido bella. Pero no puedo. Esta historia empieza muchos años antes de que yo hablara con Dios en el techo de mi casa.

Esta historia empieza como empiezan muchas historias de éxito: con pobreza, dolor y muchos miedos.

—Francisca

UNO La hija de Divina y el héroe de Azua C omencemos por el principio Yo - photo 4


UNO

La hija de Divina y el héroe de Azua

C omencemos por el principio: Yo soy la primera hija de Divina Montero y Gamelier Méndez. Se conocieron cuando Mami vivía en casa de su hermano, en Santo Domingo. Mi papá era chofer de un señor que tenía negocios, y como también era de Azua, todos los fines de semana le decía a mi mamá: “¿Quieres que te lleve a Azua?”. Y ella respondía que no... Pero bien dicen que el que la sigue la consigue: de tanto ofrecerle el viaje a casa, un día Divina accedió, y así se conocieron.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Una reina como tú»

Mira libros similares a Una reina como tú. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Una reina como tú»

Discusión, reseñas del libro Una reina como tú y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.