El manual de
instrucciones de Mar
Las señales existen vol.2
Yanira García
1.ª edición: Diciembre 2017
Copyright
© Yanira García 2017
© Editorial LxL 2017
www.editoriallxl.com
dirección@lxleditorial.com
ISBN: 978-84-17160-39-5
ISBN Serie las señales existen: 978-84-17160-15-9
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación, u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art.270 y siguientes del CODIGO PENAL).
Diríjase a CEDRO (Centro Español De Derechos Reprográficos) Si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra. Puede contactar con CEDRO a través de la web www.conlicencia.com o por teléfono en el 917021970 / 932720447. Los personajes, eventos y sucesos que aparecen en esta obra son ficticios, cualquier semejanza con personas vivas o desaparecidas es pura coincidencia.
Impreso en España – Printed in Spain
Diseño cubierta – Alexia Jorques
Maquetación – Rachel’s Design
«Tú eres la casualidad
más hermosa que me trajo el cielo.
Quién dijo que yo estoy
despierto si no paro de soñar».
Alejandro Sanz & Marc Anthony
«Deja que te bese»
La primera vez que escribí unos agradecimientos, lo hice con ilusión, pero también con cierto miedo. Miedo a que no gustase, a no haberlo hecho del todo bien… En esta ocasión, los escribo con ilusión, porque han pasado cinco meses desde que Alma y Jaime vieron la luz, y ellos dos dieron el pistoletazo de salida a una parte de mi vida que me hace tremendamente feliz.
Durante todo este tiempo, han habido muchas personas que han formado parte de este proyecto, de esta historia; personas que me han apoyado desde el principio y personas que han aparecido para hacerme sentir más completa, mejor.
Quiero agradecer a Roberto, mi pareja, por todos esos ratos que dedica de lleno a cuidar y jugar con Pablo para que yo pueda sentarme delante del ordenador y darle vida a mis personajes. Gracias también por esos booktrailers que tanto trabajo te llevan y no descansas hasta que quedan perfectos. ¡Vales oro!
No pueden faltar entre estas líneas, Desi y María. Os vuelvo locas, os cuento mil y una historias, os mando fotos, os pido opinión; que leáis, que me escribáis, que opinéis, que suspiréis y siempre, siempre, superáis mis expectativas. ¡Qué sería de mí sin ustedes! Aquí no vale eso de buscarme a otras ¡ehh!
A mis lectoras cero; todas y cada una de ellas, que me leen con ansias y me escriben para decirme que las he enamorado: Mati, Ana, Ruth Clapes, Guaci, Elena, Davinia muchísimas gracias.
Quiero agradecer especialmente a mi amiga Mada, por participar en todas y cada una de las lecturas que le propongo, por apoyarme incondicionalmente y poder contar con ella, no solo como lectora, sino como persona. ¡Eres especial!
Ruth Cruz, no eres una simple supermami. Entraste en mi vida como todas esas cosas que no se esperan pero que se necesitan. Siempre con tus palabras de ánimo, siempre valorando lo que hago y ¡cómo no!, suspirando por mis hombres. Este es el comienzo de algo grande, me dices siempre… Si así es, lo veremos juntas.
Conocí hace pocos meses a un grupo de escritoras canarias… ¿cómo se llamaban? ¡Ah, sí! ¡Románticanarias! Son muchas, pero se hacen pocas. Son maravillosamente especiales y están jodidamente locas. Me acogieron y adoptaron como si fuese una más, sin tener en cuenta que soy chicharrera y la mayoría canarionas, ¡para que digan que los piques entre islas son malos! Es muy difícil explicar lo que se siente al formar parte de ese grupo; somos compañeras de profesión pero, ahí, dentro de ese grupo donde cada día pido un resumen porque es imposible seguirlas, hay sentimientos inigualables; compañeras, madres, expertas en montajes, psicólogas, consejeras maritales y sexuales, enfermeras… pero, por encima de todo, amigas. Haberos encontrado ha marcado un antes y un después ¡perras canelas!
Voy a nombrar de manera especial a Raquel Antúnez, porque estamos lejos pero estamos cerca. Sabes que te leía antes de conocerte y te seguía…, ahora que te conozco, te seguiré más aún porque eres increíble. El 2017 te trajo hasta mí por algo, probablemente para quedarte forever and ever. ¡Tenemos muchas cosas de las que reírnos aún!
Gracias a LXL editorial por darme la oportunidad de estar ahora mismo viviendo todo esto. Especialmente a Angy, por esos audios que molan mucho aunque se te vaya el dedo, ja ja, y a Noelia por sus GIF que siempre te hacen reír. Ya sabéis chicas ¡RT!
Y por último, pero no menos importante, a todas esas personas que me escriben sin conocerme, que me mandan mensajes privados, que dejan sus comentarios en las plataformas digitales, las que publican fotos y me etiquetan, las que me mencionan y recomiendan, las que me leen y organizan lecturas conjuntas de mis libros; y a ti, que si estás leyendo estas líneas es porque algo me ha llevado hasta tus manos, ya sabes, ¡las señales existen!
¡Gracias!
Para una experiencia completa del libro, aquí tienes la playlist. Escucha cada canción y vive la historia junto a Mar y Gerard.
Capítulo 1
Noviembre 2015
Si cierro los ojos ahora mismo, e inspiro profundamente, soy capaz de sentir cómo el olor del salitre entra por mis fosas nasales e invade todos mis sentidos. No lo voy a hacer porque no quiero privarme de nada, quiero que todos, y cada uno de ellos estén en alerta y funcionen a la par, que sea un cúmulo de sensaciones y que todas me impregnen y se queden en mí.
Las vistas, desde este lugar, son espectaculares. Majestuoso, azul, profundo, intenso, inmenso… Eso es lo que percibo ahora mismo mientras diviso, desde mi posición, la costa que se encuentra frente a mí.
Ibiza. La ciudad legendaria de los veranos de fiestas interminables e inviernos para los habitantes de siempre. Es un pequeño Caribe, sin duda alguna; arena blanca y fina, aguas cálidas y transparentes, el paraíso de todo visitante, de todos los que vengan en busca de sol y playa. Lamentablemente no es mi caso. Me encuentro aquí por trabajo, principalmente, porque cierto es, y debo confesarlo, que tengo la intención de sumergirme en esas aguas que observo fascinada.
Cada otoño, acudimos a una fiesta que se celebra en algún punto del territorio español y este año en concreto, Ibiza ha sido la elegida. No había estado anteriormente, por eso es, por lo que me encuentro tan hipnotizada con todo lo que me rodea. Vivo en Tenerife, y encontrarme aquí, frente al mar, me hace sentir como en casa.