William Goldman - Magic
Aquí puedes leer online William Goldman - Magic texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Magic
- Autor:
- Genre:
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Magic: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Magic" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Magic — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Magic " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Sinopsis
Corky Withers es un muchacho tímido y retraído. Su único deseo es gustar a la gente. Pero no destaca en los deportes, como querría su padre, ni tampoco consigue atraer a Peggy Ann Snow, la chica de la que se enamora perdidamente en el instituto... Sin embargo, descubre que tiene un talento especial para la magia, sobre todo los juegos de cartas. Tiempo después, aprende el oficio con un viejo mago en decadencia, Merlín Junior, y trabaja incansablemente para perfeccionar sus técnicas. Corky llega a ser un gran mago, pero no tiene carisma y fracasa lamentablemente ante el público... Pero entonces, cuando está hundido en la desesperación, aparece Fats y todo cambia. Con Fats como socio y ayudante, Corky prepara un número deslumbrante, empieza a tener éxito, consigue un agente (un viejo zorro apodado el Cartero), y puede llegar a firmar un gran contrato para la televisión. Pero la presión del éxito le supera, y antes de firmar Corky escapa con Fats hacia las montañas Catskills, la zona boscosa donde creció... y donde vuelve a encontrarse con su antiguo amor del instituto, Peggy Ann Snow...
MAGIC
William Goldman
Título original: MAGIC
Traducción de JAIME PIÑEIRO
Portada de GRACIA
Primera edición: Octubre, 1978
Copyright © 1976 by William Goldman.
Published by arrangement with Dell Publishing Co., Inc., New York, N.Y., U.S.A.
ISBN: 0-440-05159-2. Delacorte Press. New York. Ed. original.
© Ediciones G.P., 1978 Virgen de Guadalupe, 21-33 Esplugas de Llobregat (Barcelona) Depósito Legal: B. 34.251 — 1978
ISBN: 84-01-43588-9
Difundido por PLAZA y JANES, S. A.
Esplugas de Llobregat: Virgen de Guadalupe, 21-33
LIBROS RENO son editados por Ediciones G.P., Virgen de Guadalupe, 21-33
Esplugas de Llobregat (Barcelona) e impresos por Gráficas Guada, S. A., Virgen de Guadalupe, 33
Esplugas de Llobregat (Barcelona) — ESPAÑA
A Evarts Ziegler.
Ni qué decir tiene que toda magia es ilusión. El efecto de la ilusión depende de cómo se presenta al público. La preparación de la ilusión es todo: desde la marca de un naipe, hasta la práctica de diez mil horas. Si la preparación ha sido suficiente e idónea, la ejecución de la ilusión es inexorable: antes de que uno llegue a sorprenderse, el trabajo está hecho .Con los grandes, y mentiría si yo no me incluyera entre ellos, la magia es la suprema diversión. Los demás no lo olvidarán a uno y lo recordarán cordialmente. Lo que os estoy diciendo a todos vosotros, los principiantes, es esto: hacedlo bien, y nunca os amarán lo suficiente...
MERLÍN, JUNIOR
Era viejo, y normalmente nunca cazaba cerca de Melody Lake. Pero muy poco antes del oscurecer localizó un modesto gamo y siguió su rastro olvidando el tiempo. Hacía frío cuando abandonó la empresa, y al otro lado del lago vio la casa principal iluminada, y más abajo, junto a la orilla, una cabaña iluminada también.
Los gritos se iniciaron desde la cabaña.
Al principio pensó que eran gritos femeninos, pero sobre el agua los gritos pueden engañar o desorientar, y al cabo de unos momentos comenzó a experimentar serias dudas. Lo mismo podían ser proferidos por la garganta de un hombre que por la de algún lince. Finalmente, llegó a dudar de que se debieran a una garganta de un ser vivo.
Incluso sosteniendo en los brazos la escopeta cargada empezó a temblar. Los gritos fueron acercándose, aunque no había ninguna razón para que ocurriera así. Estaba atemorizado, pues era viejo, y aquello no era cosa suya. Allí no conocía a nadie, y su esposa comenzaría muy pronto a preocuparse por su ausencia.
Sin embargo, los gritos lo impulsaron hacia delante.
Y lentamente, paso a paso, dudando, con la escopeta preparada, fue bordeando el lago y acercándose al sonido, hacia la cabaña iluminada y lo que pudiese haber dentro...
I. EFECTO
Confía en mí por algún tiempo.
Entiendo que ésta es realmente la política seguida por la araña en sus relaciones con la mosca, y no «entra en mi sala de recibo», como asegura la leyenda popular, y también me doy cuenta de que no siempre soy vuestro tipo más Walter Cronkite, vigoroso, fiel, constante, etc. Pero en este caso particular no le cabe la menor duda a mi mente perdone-usted-la-expresión de que sé lo que hablo.
Corky cree que estoy loco.
Alguien está seguro.
No sé cómo decir esto sin que suene indebidamente a melodramático, pero algo, y por Cristo que me agradaría entenderlo, le está sucediendo a Corky.
Está cambiando.
Un momento. No hay ningún error en el cambio. Y no estoy dando a entender que esto es algo sacado de la Invasión de los ladrones de cuerpos y que hay algún gigantesco gusano procedente del espacio exterior que empieza a vivir en su cerebro.
Y también sé que está funcionando a tope, que su carrera está siendo meteórica y que las damas que escoge constantemente no parecen quejarse —aunque nunca he comprendido por qué solamente las ve una vez, como si lo decepcionaran o algo parecido, pero su vida sexual no es cosa mía. Probablemente se aburre— y no sólo lo esté haciendo bien y, por consiguiente, dejando satisfecha a una mujer, sino que sigue siendo un tipo tan decente y considerado como siempre, aunque inicie el final del ciclo de su vida.
Pero, ¡maldita sea!, veo señales.
Ejemplo: la melancolía. Nunca solía estar allí. Y si en los viejos tiempos sufría momentos de depresión, yo siempre podía estimularlo un poco, despertarlo de su letargo, pero no más.
Ahora se presentan estos largos silencios.
Y está encerrándose en sí mismo. Antes acostumbraba ser un elemento tan abierto, que uno casi ansiaba aconsejarle que mintiera un poco. Pero ahora sí que está mintiendo. Y no poco.
¿Mi temor más grande? Creo que Corky está agrietándose, enloqueciendo.
Interrogante: Defínenos a los que estamos intelectualmente menos equipados que tú —¡oh, sabio!— el vocablo «enloquecer».
Un freudiano no muy ortodoxo respondería de la siguiente manera: estado de cabra, de haber perdido algún tornillo o debilidad mental.
Continuando con el interrogante: y realmente uno llega a la conclusión de que porque un amigo íntimo a veces se muestra melancólicamente pacífico y en otras ocasiones embustea, ¿acaso es ésta una prueba de que se está entonteciendo?
No, creo que no, pero tampoco yo puedo sentarme aquí tranquilamente e ignorar el hecho de que esta misma tarde, ante Dios y ante todo el mundo, tuvo por vez primera en su vida una fuerte jaqueca digna de una Joannie Crawford. ¿Puede creerse esto en los años 70?
Estuvo tranquilo durante lo que a mí me pareció un período de tiempo excesivamente prolongado, así que pregunté: —¿Ocurre algo?
—No, ¿es que tiene que ocurrir algo?
Respuesta demasiado inocente para que yo me la tragara del todo, de modo que añadí: —Estás mirando por la ventana desde hace mucho tiempo.
—Estoy pensando, eso es todo.
—¿En qué?
Se encogió de hombros.
—Cosas.
—Muy específico.
—En nada en realidad, quizás en un par de cosas que probablemente me preocupan.
—Exacto —respondí lógicamente y en tono bajo—. Si hay cosas que te preocupan, entonces, lógicamente, por definición, algo debe de ocurrir. De manera que simplemente pregunto otra vez: ¿de qué se trata?
Y acto seguido explota.
Corky. Chillando, gritando. El mismo Corky, que a veces es tan dulce que dan ganas de verle gritar, cosa que nunca me canso de señalarle, me está insultando a voz en grito.
Éste es mi Diario y deseo anotar en él lo que quiero y dejar de anotar lo que mejor me parezca, y así, decido olvidar los detalles de los insultos. Pero los insultos continúan sin parar hasta que, finalmente, digo: —¡Oh, por favor, muchachito! ¡Por Jesús, solamente intentaba ayudarte!
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Magic»
Mira libros similares a Magic. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Magic y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.