• Quejarse

Eugene L. Rogan - La caída de los otomanos

Aquí puedes leer online Eugene L. Rogan - La caída de los otomanos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eugene L. Rogan La caída de los otomanos
  • Libro:
    La caída de los otomanos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La caída de los otomanos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La caída de los otomanos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Eugene L. Rogan: otros libros del autor


¿Quién escribió La caída de los otomanos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La caída de los otomanos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La caída de los otomanos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Tanto las investigaciones necesarias para escribir este libro como su redacción misma han sido posibles gracias al generoso apoyo de la Academia Británica y el Consejo de Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales de Gran Bretaña. Tengo una enorme deuda de gratitud con la Academia Británica y la Asociación de Refugiados Judíos, institución que en el año académico 2011-2012 tuvo la gentileza de concederme la Beca de Agradecimiento a Gran Bretaña. Mi deuda se extiende igualmente al Consejo de Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales del Reino Unido, ya que también esta entidad consideró oportuno otorgarme la Beca de Investigación Superior del curso 2012-2013.

Como ya sucediera en la elaboración de mi libro anterior, Los árabes, he vuelto a contar en esta ocasión con el respaldo que suponen los conocimientos y el estímulo de la notable comunidad de estudios del Oriente Próximo de Oxford. Buena parte del contenido de la presente obra se dio a conocer originalmente en la sala de conferencias de esa universidad, quedando así expuesto al análisis crítico de mis alumnos de Oxford, cuyas observaciones e interés agradezco profundamente. También deseo expresar la gratitud que me une a mis colegas del Centro del Oriente Próximo del Saint Antony’s College: Walter Armbrust, Celia Kerslake, Laurent Mignon, Tariq Ramadan, Philip Robins, Avi Shlaim y Michael Willis.

Hay también un gran número de amigos, familiares y colegas que, sabiendo cuáles son los puntos de interés de mi investigación, han tenido la amabilidad de prestarme libros y documentos, todos los cuales han constituido una enorme aportación para este estudio. Quiero dar las gracias a Toufoul Abou-Hodeib y a Adam Mestyan por la notable cantidad de referencias arábigas sobre la guerra de Siria que me han aportado; a Ali Allawi por haberme orientado y ayudado a seleccionar fuentes para profundizar en los choques del frente mesopotámico; a Yoav Alon y Fayez al-Tarawneh por sus escritos y memorias sobre la rebelión árabe; y a Tui Clark por las obras que ha dedicado a explicar las vivencias que tuvieron los soldados neozelandeses destinados en el frente otomano. Jill, duquesa de Hamilton, me ofreció la oportunidad de utilizar su biblioteca y de consultar los excelentes estudios que ella misma ha dedicado a la experiencia vivida por las fuerzas británicas y del Ejército conjunto de Australia y Nueva Zelanda en Oriente Próximo. Henry Laurens me proporcionó generosamente una transcripción de los informes de los servicios de inteligencia franceses compilados en su día por el sacerdote dominico Antonin Jaussen. Margaret MacMillan, aun estando volcada en la redacción de su notable estudio sobre los orígenes de la primera guerra mundial —titulado The War that Ended Peace—, ha tenido la atención de compartir conmigo todos los artículos que ha encontrado sobre el esfuerzo bélico otomano. Martin Bunton y Hussein Omar me han ofrecido un gran número de documentos muy valiosos sobre la contribución egipcia al empeño bélico británico. Quisiera expresar también la particular deuda de gratitud que me une con mi madre, Margaret Rogan, por las indagaciones que la han llevado a interesarse por la vida y el fallecimiento de mi tío abuelo John McDonald.

Al comenzar el estudio de los diarios de guerra de los veteranos turcos de la Gran Guerra, tuve el placer de trabajar con dos brillantes estudiantes de la reciente historia otomana. Djene Bajalan y Kerem Tinaz, ambos de la Universidad de Oxford, exploraron a fondo las librerías de Estambul para hacerse con el creciente número de publicaciones que hoy están dando a conocer las memorias de los soldados y los oficiales turcos que lucharon en la primera guerra mundial. Djene me ayudó a realizar las labores de investigación necesarias para elaborar los dos primeros capítulos del libro, y Kerem contribuyó a facilitarme igualmente las indagaciones precisas para alumbrar los capítulos 3 a 13. Sin su colaboración no habría podido escribir esta obra.

Cuando en nuestro trabajo se impone la búsqueda de artículos enterrados en el inmenso volumen de información que ellos manejan, los historiadores nos encontramos en manos de los archivistas y los bibliotecarios. Quiero expresar mi especial gratitud a Mastan Ebtehaj, bibliotecario del Centro del Oriente Próximo del Saint Antony’s College de Oxford, y a Debbie Usher, archivista de ese mismo centro, por la generosa ayuda que me han proporcionado. Y deseo transmitir asimismo mi agradecimiento a los archivistas de los Archivos Nacionales que posee Estados Unidos en College Park, Maryland; a los que trabajan en los Archivos del Museo imperial de la guerra de Londres, que no han dejado en ningún momento de atender a sus lectores gracias al amplio programa de reposiciones de la institución; y a sus muy eficientes colegas de los Archivos de la Biblioteca Alexander Turnbull, radicada en la ciudad neozelandesa de Wellington.

Un buen número de compañeros de profesión ha tenido la amabilidad de leer tanto mi propuesta de investigación como el borrador de los distintos capítulos, ofreciéndome la inestimable ayuda de sus apreciaciones y enmiendas. Quisiera recordar aquí con mi especial gratitud a Frederick Anscombe, Ben Fortna, Roger Owen, Joseph Sassoon y Ngaire Woods.

Siempre estaré agradecido a mis agentes literarios, Felicity Bryan y George Lucas, por el buen juicio y la experiencia que han demostrado al saber orientarme de la mejor manera y facilitar el proceso de gestación del libro desde su concepción hasta su salida al mundo. El placer de publicar una obra con Allen Lane and Basic Books radica fundamentalmente en la oportunidad de trabajar con Lara Heimert y Simon Winder, dos de los mejores editores de no ficción con que cuenta la profesión.

Con todo, mi mayor deuda de gratitud es la que me une a mi familia, por el amor y los ánimos que han sabido darme, a pesar incluso de que la progresión del libro me reste tiempo para dedicarme a ellos como quisiera. Ngaire es mi alma gemela, y así me lo ha hecho notar capítulo a capítulo; Richard es mi mayor alegría, por lo mucho que le gusta todo cuanto guarda relación con el mundo árabe; e Isabelle es la luz que me guía, así que este libro es también suyo.

Bibliografía
FUENTES ARCHIVÍSTICAS

Archivos de Nueva Zelanda, Biblioteca Alexander Turnbull, Wellington, Nueva Zelanda

Escritos personales de Trevor Holmden, MS-Papers 2223.

Escritos personales de Cecil Manson relacionados con el servicio del Real Cuerpo Aéreo británico 90-410.

Escritos personales de Francis McFarlane, MS-Papers 2409.

James McMillan, «40.000 Horsemen: A Memoir», MS X-5251.

Centro conmemorativo de guerra australiano, Canberra, Australia

Diarios de C. E. W. Bean, accesibles en la siguiente dirección de internet: www.awm.gov.au/collection/records/awm38.

Biblioteca de la Universidad de Cambridge, Cambridge, Reino Unido

Escritos personales de D. C. Phillott, MS. Add. 6170.

Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos (NARA), College Park, Universidad de Maryland

Grupo Documental 84, Archivos Consulares de Estados Unidos

Bagdad:

Cajas 016-019 (1913-1914)

Volúmenes 0016-0030 (1915-1918)

Basora:

Cajas 002-005 (1913-1918)

Volumen 0003 (1910-1918)

Beirut:

Volúmenes 0008-0010 (1910-1924), 0018 (1916-1917), 0180-0181 (1914), 0184-0185 (1915), 0191 (1916), 0458 (1917-1919)

Dardanelos:

Volumen 0005 (1914)

Estambul:

Volúmenes 0277-0285 (1914)

Volúmenes 0292-0295 (1915)

Volúmenes 0307-0309 (1916)

Volúmenes 0315-0317 (1917)

Sanliurfa (Urfa):

Volumen 0004 (1915)

Trebisonda (Trabzon):

Volumen 0030 (1913-1918)

Archivos del Museo imperial de la guerra de Londres, Londres, Reino Unido

Colección de Documentos Privados

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La caída de los otomanos»

Mira libros similares a La caída de los otomanos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La caída de los otomanos»

Discusión, reseñas del libro La caída de los otomanos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.