Curtis Garland - La Noche de los Terrores
Aquí puedes leer online Curtis Garland - La Noche de los Terrores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: Editorial Bruguera, S.A., Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La Noche de los Terrores
- Autor:
- Editor:Editorial Bruguera, S.A.
- Genre:
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La Noche de los Terrores: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Noche de los Terrores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La Noche de los Terrores — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Noche de los Terrores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
CURTIS GARLAND
LA NOCHE DE
LOS TERRORES
LA CONQUISTA DEL ESPACIO n.°
Publicación semanal.
Aparece los VIERNES.
EDITORIAL BRUGUERA, S. A.
BARCELONA - BOGOTA - BUENOS AIRES - CARACAS - MEXICO
Depósito Legal B. . – 1971
Impreso en España - Printed in Spain
a edición: octubre , 1971
© CURTIS GARLAND - 1971
sobre la parte literaria
© MIGUEL GARCIA - 1971
sobre la cubierta
Concedidos derechos exclusivos a favor
de EDITORIAL BRUGUERA. S. A.
Mora la Nueva, Barcelona (España)
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Mora la Nueva, 2 — Barcelona — 1971
Todos los personajes y entidades privadas que aparecen en esta novela, así como las situ a ciones de la misma, son fruto exclusivamente de la imagin a ción del autor, por lo que cualquier semejanza con person a jes, entidades o hechos pasados o actuales, será simple coi n cidencia.
ULTIMAS OBRAS PUBLICADAS
EN ESTA COLECCIÓN
. — Investigación a un oráculo — Glenn Parrish
. — Alkimia 3000 — Curt i s Garland
— Intrusos siderales - George H. White
— Contrainvasión - Gleen Parrish
— El planeta de las mujeres-araña - Keith Luger
«El hombre tiene muchos enemigos en éste y en otros mundos. Posiblemente más de los que él pueda imaginar.
»Pero el peor enemigo del hombre es, quizá, él mismo.
»E l y sus propios defectos. El... y su miedo a lo desconocido.
»Lo desconocido... que alguna vez puede ser algo más que un sentimiento. Algo más que un simple temor.
»Incluso una realidad. Una espantosa e increíble realidad...»
—...Y ahora, señoras y señores telespectadores, con ustedes uno de los artífices del terror. Un hombre que les hizo temblar más de una vez, en la oscura butaca de un oscuro cine —Dennis Kent, de l a British Broadcasting Televisión, hizo una pausa estudiada, y añadió con voz tan perfectamente modulada como en él era habitual—: Les presento, en el programa «Mundo de todos»... a Barry Col e . ¡ Barry Cole , guionista, autor de diálogos y argumentos de la Hasper Films, más conocida entre todos nosotros por Horror Films!
Y se volvió, aplaudiendo hacia el personaje que hacía su entrada en el rectángulo televisivo captado por las cámaras.
Barry Cole entró en el set . Sonrió al público invisible e inmenso del programa más popular de la sobremesa nocturna, y estrechó con calor la mano del fornido, pelirrojo y sonriente Dennis Kent, presentador de «Mundo de todos» en la BBC-TV.
Cole sorprendió a muchos. Especialmente a quienes eran aficionados al cine. Su nombre, relacionado siempre con los medios de provocar el pánico a la gente que asistía a la proyección de los productos filmados de la Hasper Films, conocida por Horror Films, provocaba en los especialistas un cierto escalofrío, al asociarlo con los monstruos de todo género de los films de las series «B» o «X» (1), que llenaban los cinematógrafos especializados en tal clase de películas.
La mayoría esperaba ver en sus pantallas a un hombre de cierta edad, duras facciones, expresión sombría y aire taciturno, muy adecuado para quien, como él, escribía horrores sangrientos capaces de erizar los cabellos a cualquiera.
Sin embargo, Barry Col e era un hombre joven, alto, arrogante, de rostro agraciado y enérgico, ojos grises, cabello largo, a la moda juvenil inglesa, ropas de claro y alegre color, y expresión risueña y cordial. Hubiera podido pasar por un galán de la propia productora para la que escribía los guiones, o por un cantante moderno, a punto de iniciar su actuación ante las cámaras de color de la BBC.
Por el contrario, la primera pregunta del presentador Dennis Kent, figura popular de la TV británica, nada tenía que ver con canciones modernas ni con problemas de actores, sino con el auténtico oficio de aquel arrogante joven llamado Barry Col e .
—Amigo Col e , todos hemos temblado más o menos con sus monstruos de ficción, en las famosas producciones de Eric Hasper y Compañía. Ahora, nos hemos enterado de que se empieza la filmación de La gran pesadilla , otra superproducción de esa empresa. Estamos realmente curiosos por saber si, una vez más, Mortimer La n e y Hazel Kerr son los protagonistas de ese film.
—Desde luego, Kent —sonrió Cole —. Ellos serán de nuevo mis intérpretes.
—Y como de costumbre, imaginamos al severo y buen actor señor Lane , encarnando a un personaje siniestro, un científico de esos que crean una criatura horrenda, que luego se transforma en un aniquilador de vidas humanas...
—Más o menos —admitió con un gesto irónico Cole —. No puedo adelantar aquí nada de lo que he trazado para el guión, o de lo contrario la película perdería interés para los espectadores... y taquilla para mis productores.
Ambos rieron de buen grado. Luego, Kent se inclinó hacia su invitado en el programa y le dirigió una pregunta más:
(1) En Inglaterra y Estados Unidos, los films de serie B suelen ser de acción o intriga, sin llegar a ser superproducciones. Y los de serie X, sólo para adultos.
— Cole , nos gustaría, de todos modos, conocer algo del asunto de esa «gran pesadilla» que usted ha imaginado. Aunque, desde luego, sin desvelar para los espectadores ningún aspecto de la intriga.
—Bien, puedo satisfacer en parte su curiosidad, Kent. Sólo en parte, desde luego. Y esté seguro de que ésta es una auténtica exclusiva para «Mundo de todos». He traído conmigo los fotogramas de una secuencia... y desde luego, a la encantadora señorita Kerr, heroína de mis películas, así como a Mortimer
Lane , el creador de mis más terroríficos personajes. Con ustedes, pues, dichos fotogramas y la presencia personal de Mortimer Lane y de Hazel Kerr.
—Es una horrible orgía de sangre, Cole .
—Lo sé, lo sé —Barry paseó por la estancia, con las manos en los bolsillos. Su larga y fácil zancada le llevaba de extremo a extremo en rápidos instantes—. Es lo que quiere el público, Kent. Por eso yo me plegó siempre a sus deseos. Que son, naturalmente, los de mi jefe, Eric Hasper, productor y ejecutivo principal de la empresa. Mis películas son espantosas, pero dan dinero. Y el cine es un negocio, Ke n t.
—No lo dije en sentido de reproche o censura, Cole —rechazó el presentador de TV—. Solamente comentaba que nunca vi tanta sangre y tanto monstruo junto.
—Cada día hay que cargar más las tintas —suspiró Barry—. Hasta que un día, la gente se harte de todo eso, y tenga que escribir películas cómicas.
—¿Serviría para ello? —dudó Kent, riendo.
—Al menos, lo intentaría.
—Y estoy seguro de que terminaría lográndolo. Es usted un hombre inteligente y práctico, amigo Cole . Sinceramente, le admiro.
—Gracias. Que Dennis Kent diga eso a un escri t or de engendros, es algo que le eleva a uno la moral un poco. Los críticos no están de acuerdo con usted.
—Bueno, sé que no puede presentar sus textos a un premio Nóbel , pero usted eligió un camino y sabe seguirlo brillantemente. Gana dinero, lo da a ganar a Eric Hasper, el gran productor de films de miedo, y divierte a la gente que gusta de esos platos fuertes, de condimento picante... como las curvas generosas de la señorita Kerr.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La Noche de los Terrores»
Mira libros similares a La Noche de los Terrores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La Noche de los Terrores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.