AA. VV. - Saturno y la melancolía
Aquí puedes leer online AA. VV. - Saturno y la melancolía texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Saturno y la melancolía: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Saturno y la melancolía" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
AA. VV.: otros libros del autor
¿Quién escribió Saturno y la melancolía? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Saturno y la melancolía — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Saturno y la melancolía " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
B o Bartsch = A. Bartsch, Le peintre graveur. Vols. I-XXI, nouvelle édition. Leipzig 1854-70.
BBC, Sternglaube = F. Boll, C. Bezold, W. Gundel, Sternglaube und Sterndeutung, 4.ª ed. Leipzig 1931.
Bernardo Silvestre, De univ. mundi = Bernardus Silvestris, De mundi universitate libri duo sive Megacosmus et Microcosmus, ed. C. S. Barach y J. W robel. Innsbruck 1876.
Cat. astr. Gr. = Catalogus codicum astrologorum Graecorum, tom. I-XII. Bruselas 1898-1953 (continúa).
Clm. = Codex latinus monacensis = Munich, Bayerische Staatsbibliothek, M S. lat.
Corp. med. Gr. = Corpus medicorum Graecorum, ed. Academiae Berolinensis Havniensis Lipsiensis. Leipzig y Berlín (más tarde sólo Berlín), 1908-56 (continúa).
Corpus Ss. Eccl. Lat. = Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, editum consilio et impensis Academiae Litterarum Caes. Vindobonensis (ahora Acad. Scientiarum Austriacae), Viena 1866-1962 (continúa).
Diels, Fragm. = Fragmente der Vorsokratiker, ed. H. Diels, revisada por W. Kranz, vols. I-III, 5.ª ed. Berlín 1934-37.
Dürers Melencolia I = E. Panofsky y F. Saxl, Dürers «Melencolia I». (Studien der Bibliothek Warburg), Leipzig y Berlín 1923.
Ficino, De v. tripl. = Marsilius Ficinus, De vita triplici, en: Marsilius Ficinus, Opera omnia. Basilea 1576.
Galeno (Kühn) = Claudius Galenus, Opera omnia, ed. C. G. Kühn, vols. I-XX. Leipzig 1821-33.
Giehlow (1903) = Karl Giehlow, «Dürers Stich “Melencolia I’ und der maximilianische Humanistenkreis», Mitteilungen der Gesellschaft für vervielfältigende Kunst. Viena 1903, págs. 29-41.
Giehlow (1904) = Karl Giehlow, «Dürers Stich “Melencolia I” und der maximilianische Humanistenkreis», Mitteilungen der Gesellschaft für vervielfältigende Kunst. Viena 1904, págs. 6-18, 57-58.
Hartlaub, Geheimnis = G. F. Hartlaub, Giorgiones Geheimnis. Munich 1925.
Hipócrates (Jones) = Hippocrates, with an English translation by W. H. S. Jones. Vols. I-IV. Londres y Nueva York 1923-31.
H. d. g. = C. Hofstcde de Groot, Die Handzeichnungen Rembrandts. Haarlem 1906.
Isidoro, Etym. = Isidorus, Etymologiarum sive originum libri XX, ed. W. M. Lindsay. Oxford 1911.
L o Lippmann = F. Lippmann, Dessins d’Albert Dürer-Zeichnungen von Albrecht Dürer, vols. I-VII. Berlín 1883-1929.
LF, Nachlass = K. Lange y F. Fuhse, Dürers schriftlicher Nachlass. Halle a. S. 1893.
Littré = Œuvres complètes d’Hippocrate, traduction nouvelle avec le texte grec en regard, par É. Littré. Vols. I-X. París 1839-61.
M. A. R. S. = Medioeval and Renaissance Studies, ed. R. Hunt y R. Klibansky, vols. I-V. Londres 1941-61.
Migne, P. Gr. = Patrologiae cursus completus… Series Graeca, accurante J. P. Migne. París 1857-66.
Migne, P. L. = Patrologiae cursus completus… Series Latina… accurante J. P. Migne. París 1844-64.
Pauly-Wissowa = Paulys Real-Encyclopädie der Klassischen Altertumswissenschaft, neue Bearbeitung, begonnen von G. Wissowa…, vols. I- (continuado) y supl. I- (continuado). Stuttgart 1894 y ss.
P o Passavant = J. D. Passavant, Le peintre-graveur, vols. I-VI. Leipzig 1860-64.
Prisciano, Eupor. = Theodorus Priscianus, Euporiston libri III, ed. V. Rose. Leipzig 1894.
Rufo = Rufus Ephesius, Œuvres, ed. C. Daremberg y E. Ruelle. París 1879.
Saxl, Verzeichnis = F. Saxl, Verzeichnis astrologischer und mythologischer illustrierter Handschriften des lateinischen Mittelalters, vol. 1, Heidelberg 1915; vol. II, Heidelberg 1927.
Schreiber = W. L. Schreiber, Handbuch der Holz- und Metallschnitte des XV. Jahrhunderts, vols. I-VIII. Leipzig 1926-30.
T o Tietze = H. Tietze y E. Tietze-Conrat, Kritisches Verzeichnis der Werke Albrecht Dürers, vol. I, Augsburgo 1928; vol. II, I-II, Basilea y Leipzig 1937-38.
Vindiciano, Epist. = Vindicianus, Epistula ad Pentadium nepotem suum, en: Theodorus Priscianus, Euporiston libri III. — Accedunt Vindiciani Afriquae feruntur reliquiae. Ed. V. Rose. Leipzig 1894.
Wedel, M. A. A. = T. O. Wedel, The Medioeval Attitude towards Astrology, particularly in England (Yale English Studies, vol. LX). New Haven 1920.
El poliedro de Melencolia I
Reconstrucción del poliedro del grabado de Durero,
según el profesor G. Niemann.
Puesto que el bloque de gran tamaño que aparece en el término medio del grabado de Durero está hecho de piedra, nos pareció indicativo del oficio de «lapicida», tanto más cuanto que en el Salone de Padua hay también un cantero, ocupado en cortar una piedra que, desde luego, es más simple (figuras 32 a 34). Además, como el bloque tenía forma de poliedro, parecía representar la geometría descriptiva, es decir óptica, cuyo cometido principal se cifraba en aquella época en la construcción matemática y perspectiva de esa clase de figuras de muchos lados.
Atendiendo a la naturaleza estereométrica de este poliedro, lo más corriente ha sido interpretarlo como un romboedro truncado, una figura formada por seis romboides que, por haberle sido cortados dos vértices opuestos (aquellos en los que coincidían los ángulos agudos de los romboides), se ha transformado en octaedro. Otros autores han pensado que fuera un cubo del que se hubieran rebanado algunos trozos. Otros más han descrito muy equivocadamente este octaedro como un icosaedro. La Melancolía de Durero es un grabado muy cuidadosamente construido en lo que se refiere a la perspectiva. El punto focal está en el horizonte marino, aproximadamente bajo la C de «MELENCOLIA», y coincide exactamente con el punto focal que se da en el estudio preliminar D 134 (figura 8); y la forma estereométrica del poliedro se distingue fácilmente. A petición de Giehlow, el fallecido profesor G. Niemann, uno de los máximos expertos en la materia, hizo una reconstrucción de la figura; reproducimos aquí su opinión (cf. las ilustraciones 3 y 4).
La figura es un poliedro con dos esquinas truncadas, y según todos los indicios no un cubo sino un romboedro. Descansa sobre una de las superficies triangulares resultantes de truncar las esquinas, de modo que una diagonal de la figura es perpendicular. La ilustración 3 muestra la figura completada.
El eje perpendicular es DIKG. Si en las tres superficies superiores de la figura trazamos las diagonales AC, AB y BC, obtenemos un triángulo equilátero horizontal. El punto de fuga perspectivo de la cara AB es H, que es asimismo el punto focal del dibujo y el punto de fuga de las cornisas laterales del edificio que aparece en la obra.
El punto de fuga del segmento AC se encuentra a aproximadamente 0,39 m del punto focal del grabado. Ya que el ángulo BAC es conocido (= 60°), podemos determinar la distancia al ojo, que da 0,225 m.
Un estudio más detenido de la perspectiva revela que el punto D se encuentra exactamente en la vertical del centro (I) del triángulo; revela, además, que el triángulo EFH es también equilátero, y que su centro se sitúa exactamente sobre el eje DG, y que KI = ID.
La figura está correctamente dibujada en perspectiva, salvo el punto G, que debería llevarse a G1; y las líneas del plano horizontal superior no están dibujadas con exactitud. Este plano está un poco más abajo del punto medio del segmento DI; no se puede apreciar una relación definida entre las partes cortadas y la longitud de la arista.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Saturno y la melancolía»
Mira libros similares a Saturno y la melancolía. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Saturno y la melancolía y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.