• Quejarse

Humberto Anwandter - El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti

Aquí puedes leer online Humberto Anwandter - El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Nueva Patris, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Humberto Anwandter El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti

El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La importancia que tiene para la Obra de Schoenstatt y para su fundador, el sueño de san Vicente Pallotti: poner en marcha una confederación de las comunidades apostólicas en la Iglesia; la Confederación Apostólica Universal CAU.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Humberto Anwandter: otros libros del autor


¿Quién escribió El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El Padre José Kentenich

y San Vicente Pallotti

Varios Autores

© EDITORIAL NUEVA PATRIS S.A.

José Manuel Infante 132

Teléfono: 235 1343 - Fax: 235 8674

Providencia, Santiago - Chile

E-mail: gerencia@patris.cl

www.patris.cl

N° Inscripción: 156.195

ISBN: 978-956-246-477-2

Primera edición: Julio, 2006

Segunda edición: Enero, 2010

Tercera edición: Junio, 2012

El Padre
José Kentenich
y San
Vicente
Pallotti

P. Humberto Anwandter - P. Joaquín Alliende

Bernhard Maas - P. Paul Vautier

P. José Kentenich - P. Juan Santos Gaynor

El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti - image 1
S antifíquese usted pero hágalo de la manera como Dios quiere que usted sea - photo 2
S antifíquese usted pero hágalo de la manera como Dios quiere que usted sea - photo 3

S antifíquese usted pero hágalo de la manera como Dios quiere que usted sea santo. Dios no lo quiere a usted como un santo de la rigidez y del silencio de los trapenses o de los ermitaños. El quiere que usted se santifique en medio del mundo, en la vida social y, si es necesario, también en el gozo y agrado del verano, en las vacaciones. La santidad consiste en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Sea usted un santo que conversa con todos sin diferencia, que con todos habla sobre cosas permitidas para terminar sus conversaciones dirigidas hacia sus inquietudes apostólicas. Sea usted santo no sólo entre la muchedumbre de publicanos y pecadores sino también en sus conferencias científicas, en sus reuniones culturales, en la cátedra y en el círculo de los hombres de ciencia. En una palabra, sea usted santo haciéndose todo para todos, para ganar a todos para Cristo y haciendo recto uso de los talentos que la divina Providencia le ha dado para la conservación de su salud física .

(De una carta a un amigo sacerdote, Allemand, profesor de Sagrada Escritura)

Presentación S choenstatt está en deuda con su fundador el P José Kentenich - photo 4
Presentación

S choenstatt está en deuda con su fundador, el P. José Kentenich, porque está en deuda con san Vicente Pallotti.

Vicente Pallotti, para la gran mayoría de los schoenstatianos, actualmente es un desconocido. Tal vez han escuchado su nombre o han visto su estatua en alguno de los santuarios de Schoenstatt, pero poco o nada sabe de él.

Esta realidad contrasta fuertemente con el lugar que el P. Kentenich daba a Pallotti en relación a la Obra de Schoenstatt, con la visión que él poseía de este santo, pionero del apostolado de los laicos y visionario de la Iglesia del futuro, de quien, él mismo, como fundador, había asumido la Confederación Apostólica Universal como una de las tres finalidades centrales de su Obra.

Sabemos que el P. Kentenich ingresó a la comunidad de san Vicente Pallotti y que fue miembro de ella prácticamente durante toda su vida. Para el fundador de Schoenstatt este hecho no era algo irrelevante. Dios, en su Providencia, mediante esta circunstancia, lo puso en contacto con san Vicente Pallotti. Guiado por la divina Providencia, el 18 de Octubre de 1914, selló una alianza de amor con María, pidiéndole que ella se estableciese en la pequeña capilla de Schoenstatt y que, desde allí, iniciara una obra de renovación. Dos años después, en 1916, llegó al convencimiento de que la nueva fundación abría las puertas para que la obra original que había fundado Pallotti, que después de su muerte había desaparecido, resurgiera y se hiciera posible a partir de la alianza de amor sellada con María en el santuario.

Basado en la fuerza de esa alianza de amor, creyó que podía aventurarse a hacer suya la “obra Mamut” con la cual Pallotti había soñado, a saber, poner en marcha una confederación de las comunidades apostólicas en la Iglesia.

A partir de ese momento, junto a la misión propia de Schoen-statt, es decir, la formación de un hombre nuevo en una nueva comunidad y el rescate de la misión salvífica de Occidente, se agregaba una tercera finalidad para la Obra de Schoenstatt: la Confederación Apostólica Universal, fin que no tenía origen en él sino en el carisma de san Vicente Pallotti.

¿Por qué, siendo tan claro y tan reiteradamente afirmado lo expuesto por el P. Kentenich, hoy no se percibe la actualidad e importancia de esta tercera meta de Schoenstatt? ¿Por qué la persona y el carisma de san Vicente Pallotti no logran mover el corazón e impulsar acciones en pos de la consecución de esta meta?

Los motivos son diversos. En primer lugar, el mismo P. Kentenich, estratégicamente, antes de abocarse a esta tercera finalidad de Schoenstatt en sí misma, centró sus fuerzas en dar vida a Schoenstatt como tal. Con ello pretendía preparar el momento en que la Familia de Schoenstatt pudiese asumir fecundamente esta tercera finalidad de la Obra.

Pero el P. Kentenich no archivó para el futuro la meta tomada de Pallotti. La tuvo claramente en su mente y estructuró a Schoenstatt como una confederación de comunidades autónomas, coordinadas federativamente. De esta forma, podría llevar a cabo la primera ala de la Obra total y, en el futuro, la animación y puesta en marcha de la segunda ala, es decir, la Confederación Apostólica Universal. Para que ello fuese posible, Schoenstatt debía mostrar por su propia realidad que era factible estructurar y coordinar distintas comunidades al interior de la Iglesia en aras de un trabajo apostólico mancomunado.

El hecho que el P. Kentenich, salvo en contadas ocasiones, durante el primer período del desarrollo de Schoenstatt, no hiciese públicamente mayor alusión a la CAU, explica en parte el “desconocimiento” de la posición central que el P. Kentenich atribuía a Pallotti.

Pero hay otro factor que incidió aún más profundamente en esta realidad. San Vicente Pallotti había fundado junto al “Apostolado Católico” (ése era el término con el cual él designaba lo que el P. Kentenich denominó “Confederación Apostólica Universal”) una sociedad como parte central y motriz: la comunidad de los padres palotinos o Sociedad del Apostolado Católico (SAC).

Después de la muerte de Pallotti, el Apostolado Católico progresivamente desapareció y quedó sólo la Sociedad del Apostolado Católico, es decir, los padres palotinos. Estos entendieron su misión en el sentido de ejercer y promover en la Iglesia el apostolado universal. Con ello perdieron de vista la Confederación Apostólica que, si se recordaba, era sólo una reminiscencia histórica o una utopía irrealizable. El P. Kentenich, como señalamos, se sintió llamado a reasumir, apoyado en la alianza de amor sellada en el santuario, el fin originario planteado por Pallotti.

A partir de 1916, buscó progresivamente ganar a la SAC para que reconociera, en la naciente Obra de Schoenstatt, la Obra visualizada por Vicente Pallotti.

Sin embargo, su intento, a pesar de auspiciosos pasos dados en ese sentido, –sobre todo en torno a la Segunda Guerra Mundial, pasos que culminaron en los “desposorios” de Schoenstatt con la Sociedad de los palotinos en el Campo de Concentración de Dachau– en definitiva, terminó en el fracaso cuando, en 1965, se produjo la separación oficial de Schoenstatt de la comunidad de los padres palotinos.

Este proceso se prolongó y, durante años, adquirió caracteres dramáticos. Significó una larga y penosa confrontación, que dejó profundas heridas. Un número de padres palotinos adhirió a la idea del P. Kentenich y se comprometió con Schoenstatt. En cambio, una gran mayoría o bien no se interesó por Schoenstatt o entendió a Schoen-statt en una forma diversa a como lo entendía el P. Kentenich.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti»

Mira libros similares a El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti»

Discusión, reseñas del libro El Padre Kentenich y san Vicente Pallotti y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.