• Quejarse

Jason Epstein - La industria del libro

Aquí puedes leer online Jason Epstein - La industria del libro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jason Epstein La industria del libro
  • Libro:
    La industria del libro
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2001
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La industria del libro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La industria del libro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jason Epstein: otros libros del autor


¿Quién escribió La industria del libro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La industria del libro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La industria del libro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cabría decir que la de Jason Epstein es la carrera más creativa realizada en la - photo 1

Cabría decir que la de Jason Epstein es la carrera más creativa realizada en la edición de libros durante el pasado medio siglo. En 1952, cuando era un joven redactor en Doubleday, creó Anchor Books, que desencadenó la llamada revolución del libro en rústica de calidad —quality paperback— y estableció el formato comercial del mismo. El decenio siguiente cofundó The New York Review of Books. En los años 80 creó la Library of America, dedicada a los mejores clásicos norteamericanos, y The Reader’s Catalog, el precursor de la venta de libros on-line. En este volumen analiza la severa crisis que afronta hoy la industria del libro —crisis que afecta por igual a escritores, lectores y editores— y profetiza el futuro de una industria radicalmente transformada que revolucionará la idea del libro tan profundamente como la invención, hace cinco siglos, del tipo móvil.

«Uno siempre espera de Epstein claridad y elegancia, pero esta obra nos ofrece más. Escrita por una figura muy importante de la industria del libro, es una visión brillante, emocionante y profundamente perspicaz de la historia, la situación actual y el futuro de la edición norteamericana» (Toni Morrison).

«Es posible, incluso probable, que nadie sepa más sobre la industria editorial que Jason Epstein. Lo que eleva a este libro al rango de clásico es el modo en que está escrito, ya que Epstein posee, además de sus conocimientos, un estilo impecable que jamás decepciona al lector» (Norman Mailer).

«La industria del libro es un documento literario extremadamente importante, elegantemente escrito y con una argumentación impecable. Me parece fascinante como historia cultural, como memoria y como profecía. Es gratificante saber que el público lector tendrá a su disposición las ideas de este hombre notable que ha trabajado en el corazón creativo de la edición norteamericana durante los últimos cincuenta años» (E. L. Doctorow).

Jason Epstein fue durante muchos años director editorial de Random House. Fue el primer galardonado con el National Book Award for Distinguished Service to American Letters y recibió el Curts Benjamín Award por «inventar nuevas maneras de publicar y editar». Ha editado a numerosos novelistas de extraordinaria importancia, entre ellos Norman Mailer, Vladimir Nabokov, E. L. Doctorow, Philip Roth y Gore Vidal.

Jason Epstein La industria del libro Pasado presente y futuro de la edición - photo 2

Jason Epstein

La industria del libro

Pasado, presente y futuro de la edición

ePub r1.0

Titivillus 06.12.16

Título original: Book Business. Publishing Past, Present and Future

Jason Epstein, 2001

Traducción: Jaime Zulaika

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A Judith Miller Los ídolos más primitivos incluso los que han sido abandonados - photo 3

A Judith Miller

Los ídolos más primitivos, incluso los que han sido abandonados durante largo tiempo a merced de la selva y las tormentas de arena, son hitos en el viaje del espíritu humano: representan una búsqueda de coherencia en las confusiones y los temores de la vida. Así pues, aquella venerable Cámara de los Lores no era un simple vestigio constitucional de las grandes fortunas terratenientes; era también un fetiche, encarnaba la responsabilidad idealmente paternal de los pocos nobles. Y aunque este significado era totalmente incongruente con el siglo XX, quienes procuraban preservarlo no eran hombres meramente ociosos o arrogantes. Veían el ocaso de determinados valores que en su mejor grado eran muy elevados y en el peor eran muy humanos; no comprendían que la vida consiste en el cambio, que nada puede permanecer inmóvil, que los santuarios de hoy sólo son idóneos para el ganado de mañana. Aferrándose a las realidades del pasado, se disponían a defender hasta el final su causa muerta.

GEORGE DANGERFIELD,

The Strange Death of Liberal England

PREFACIO

Mucho antes de que los libros existieran como objetos físicos, los narradores transmitían a las generaciones siguientes datos esenciales en forma de relato: así ocurre, por ejemplo, en la Odisea, que imparte consejos a marineros y maridos, o en la sabiduría moral y práctica de los libros del Antiguo Testamento y tradiciones tribales similares. Aun antes de que existiese el lenguaje tal como lo conocemos, debieron de contarse historias por medio de gestos rítmicos acompañados de fonemas dotados de un sentido, al ritmo con que una piedra golpea contra otra o al sonido de leños huecos utilizados como tambores, o con la respiración amplificada por el soplo a través de cuernos de animales, o de punteo de cuerdas: óperas ancestrales. El sonido musical —el verso— es la más antigua tecnología literaria, fácil de almacenar en la memoria y cantada como los niños cantan los alfabetos y las tablas de multiplicar. En los albores de nuestra civilización alfabetizada, la nueva tecnología de la escritura significó que ya no había que memorizar las historias colectivamente en forma de verso, sino que podían ponerse por escrito. De este modo, las historias se guardaban en forma de prosa para un uso ulterior; pero incluso la prosa, con su puntuación regular, refleja sus orígenes musicales.

El lenguaje escrito es una tecnología reciente en la larga historia de nuestra especie. Por lo que sabemos, y como sugiere el sentido común, evolucionó a partir del cómputo, del acto de llevar las cuentas: una actividad comercial. Los antiguos comerciantes del Próximo Oriente numeraban sus sacos de cereales y sus redomas de vino con cortes acompañados de pictogramas grabados en tablillas de arcilla y piedra, y seguramente también en tableros de madera. Veinte de esas incisiones todavía se siguen llamando un score, y las personas que se encargan de los marcadores siguen apuntando las cifras del resultado en un tablero. Esas incisiones, antepasados de adjetivos y nombres, fueron el origen del lenguaje escrito. A la larga, los pictogramas, reducidos a sus fonemas —alfa, beta, etc.—, se convirtieron en alfabetos, y hace unos quinientos años esta poderosa tecnología fue ampliada en gran medida por la invención del tipo movible, que en su versión europea dio nacimiento a la Reforma, la Ilustración, las revoluciones científica e industrial y las sociedades de ellas resultantes: en otras palabras, nuestro mundo actual con todos sus prodigios y sus males. Los libros en los que esas historias se conservaron para su uso ulterior ya podían transportarse hasta los confines de la tierra y finalmente se convertirían en objetos de compra y venta en las librerías.

En la última docena de años, el tipo movible ha sido sustituido por tecnologías que eran inimaginables en los años 1950, cuando yo entré en la industria del libro. Al igual que el tipo movible y las tecnologías del lenguaje oral y escrito, estas tecnologías electrónicas cambiarán radicalmente el modo en que la información se transmite, las historias se leen y las culturas se forman. Dentro de diez o veinte años, la edición de libros será muy distinta del pintoresco oficio que emprendí hace cincuenta años.

Las tecnologías cambian el mundo, pero la naturaleza humana sigue siendo la misma. De no ser así, obras de venta universal como la Ilíada, los Salmos de David y el Beowulf nos serían ininteligibles hoy en día. Las sucesivas tecnologías del lenguaje, la escritura y el tipo movible han puesto en manos de los narradores instrumentos cada vez más poderosos cuya utilidad no habríamos podido imaginar cuando dichas tecnologías eran nuevas. Nuestros hijos y sus hijos tendrán que aprender el significado de las tecnologías electrónicas que ahora se perfilan en el horizonte. La industria editorial tal como yo la he conocido es ya obsoleta, pero el arte humano, delimitatorio, de contar historias sobrevivirá, como siempre ha hecho, a la evolución de las culturas y sus instituciones. Las nuevas tecnologías cambian el mundo pero no borran el pasado ni alteran el genoma humano.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La industria del libro»

Mira libros similares a La industria del libro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La industria del libro»

Discusión, reseñas del libro La industria del libro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.