• Quejarse

Gutiérrez - Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis

Aquí puedes leer online Gutiérrez - Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Chile, Año: 2015;2013, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Chile;Plaza & Janés, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gutiérrez Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis
  • Libro:
    Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Chile;Plaza & Janés
  • Genre:
  • Año:
    2015;2013
  • Ciudad:
    Chile
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Joven & alocada es la verdadera historia de Camila Gutiérrez.
Desde la infancia hasta la madurasound, la autora cuenta su vida como
hija de una familia ultraconservadora y evangeláis. Aquí se rebela
contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto, sus
restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo
#heterosexual, homosexual y desenfrenado# que descubre sus intereses,
perfila su identidad y consigue su libertad.
Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven
que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado
estrecho para buscar su destino.

Gutiérrez: otros libros del autor


¿Quién escribió Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice A los apóstatas con cariñito El lloro y crujir de dientes Cuando - photo 1

Índice

A los apóstatas,

con cariñito.

El lloro y crujir de dientes

Cuando era joven y nazi, como a los cuatro o cinco años, pensaba que Büchi —candidato a presidente y amante del yogur— era una hermosura, que la rubiedad era una virtud moral, que las familias de cinco hijos eran la perfección y que yo, pelo claro, ojos azules, era la belleza de este mundo. En tres palabras: era muy feliz. En nueve (ai, tuve que contarlas con los dedos): lo único que existía en el universo era yo. Cumplo seis años y las cosas cambian. Una noche, un comercial de Talliani, Carozzi o Luchetti en la tele. Yo miro. Aparece una niña de trencitas y ojos verdes diciendo no sé qué chucha en italiano. Entiendo dos cosas: esa pendeja es y será más linda que yo/si existe una pendeja más linda que yo puede que existan MIL más. Para protegerme de la durezadelavida, relativizo mis valores: si no puedo ser la más linda, la belleza ya no es lo más importante. Si hay otra más rubia, la rubiedad tiene que importar un pico. Si todo eso cambia, debo alejarme de lo otro: no más ideal familiar de cinco hijos, no más amor a Büchi.

Apenas me acostumbro a mi nueva vida cuando, domingo diez y media de la mañana, Padre maneja demasiado rápido y dobla a la derecha en vez de a la izquierda.

—¿No vamos a la feria? —pregunta Hermana.

Padre mueve la cabeza negativo y yo me pongo contenta: me gustaba la feria cuando comprábamos lechuga para mi ex conejo blanco pero mi conejo blanco ya está muerto.

Creo que Hermana refunfuña. Sobre todo cuando llegamos a una casa que no es una casa, donde dicen la palabra aleluya, la palabra amén, la palabra Señor, la palabra Enemigo y la gente canta canciones califas que no son para un polola/o sino que para Jesú, y que no se llaman canciones, sino que alabanzas.

Vuelvo a ser feliz. Si tengo que matar el amor a los valores de la rubiedad en mi corazón, es bueno reemplazarlos por el amor al Señor. Es bueno ser evangélica. Es bueno, en realidad, ser no católica.

Si no soy lo suficientemente hermosa como para poder sentirme distinta al resto, puedo ser suficientemente evangelion.

Pensaba escribir que a los seis años no tenía sabiduría y que si alguien —el Señor, Yisu, el espíritu santo, cualquiera— me hubiera dicho que iba a tener que ir a la iglesia domingo tras domingo tras domingo tras domingo, hasta los 21, le habría pedido a Padre que porfavorcito fuéramos a la feria.

Pero, en realidad, habría dejado todo igual. Shia.

Los evangélicos llegan al Señor de dos formas:

1. Yo estaba en las drogas en el alcohol en la cárcel yo había tocado fondo nadie daba un peso por mí pero el Señor bla bla bla.

2. Yo lo tenía todo: una vida perfecta perro auto casa plata mina rica pero sentía un vacío acá, en el corazón; un vacío que solo lo puede llenar Jesucristo.

Padres llegan de una forma tercera. Tienen casa, tienen un Fiat, tienen a Hermana, me tienen a mí, no tienen perro, no tienen todo y se llevan más o menos mal.

Tío Pastor los invita a un encuentro matrimonial. Es una cosa rara, rara como el Eje, en la que los papás-mamás se escriben cartas, uno les escribe cartas, un monitor les hace cariño en la cabeza para tocarles el corazón y entonces lloran, y se llevan bien, y hay que esperarlos en la casa con globos para que sean felices cuando vuelvan.

A pesar de globos y felicidad, no saben si quieren seguir yendo a la iglesia para siempre. Tío Pastor, entonces, usa una estrategia invencible: le profetiza a Padre que Dios lo usará para grandes cosas si es que se congrega.

Padre deja a su viejo hombre y bota los discos del mundo —Jimmy Hendrix, Janis Joplin, The Who— y devuelve por correo los libros que se peló de una biblioteca gringa cuando era jovencísimo y vivía en los Estados Unidos.

—Hay que restaurar —dice.

Madre lo mira callada, con ojos de zombi. Sigue sin estar segura de tener una fe pero no importa. Al domingo siguiente de profecía, vamos por primera vez a la iglesia porque los caminos de Dios son muy poco misteriosos.

Padre tiene cinco hermanos pero es el único que se transforma en el blanco de conversión de Tío Pastor. Por algún misterioso motivo, puede soportar que los otros se pierdan. Cada vez que hay misterio, Hermana —experta en múltiples develaciones— me cuenta todo.

Tío Pastor es el tercero de seis hijos, hijo no tan querido, niño malulo. Una vez Abuelo lo castigó encerrándolo en el clóset por algo que Hermana no se acuerda. Quiso ser pintor pero no lo dejaron. Quiso ser hijo favorito pero no pudo. Padre, hermano menor y malcriado, ganó ese lugar. Tío Pastor ni siquiera quedó segundo. Para recuperar a Abuelo, sabe que tiene que ganar el corazón del hijo más querido.

Estoy a punto de conmoverme pero Hermana dice:

—Es el típico hueón que tiene cueva en la vida.

Tío Pastor es joven, vive en los Estados Unidos y no es evangelion cuando, antes de hacer toc toc en la puerta para entrar a un cumpleaños, el Señor le dice: «Allá adentro está tu esposa». Toca, le abre una mijita rica y piensa: «Dios es un perrín zorrón». La mijita rica se llama Paulina y Dios tiene razón: se casan, tienen dos hijos y una hija. La hija se enferma de no sé qué cosa y la llevan donde Kathryn Kuhlman, una gringa que sana gente.

K.K. les da fe. Entran a Cristo para las Naciones para estudiar «Cómo ser Pastor» (se estudia, oezi) y son avispaos.

Tío Pastor cuenta:

—Volvimos a Chile con una visión: alcanzar el barrio alto.

La tarea de volver a un evangélico en evangeláis requería cosas obvias —fundar la iglesia en un lugar cuico— y cosas no tan obvias.

De lenguaje:

No usar la palabra hermano (cuma) ni hermano en Cristo ni nada de eso.

De práctica:

No vestirse con falda larga/terno (es de cuma).

No tener el pelo hasta el culo (ídem).

No ir a predicar a Plaza de Armas (se reemplaza por el Paseo Las Palmas).

De denominación:

No decirse pentecostal; no sea que los confundan con los que usan falda larga/terno y predican en la Plaza de Armas. Mejor inventarse una denominación nueva: Iglesia Carismática.

Y, más aún: ni siquiera decirse evangélico. Si te preguntan qué chucha erís, hay que responder —misterioso— «soy cristiano».

Primer día de iglesia evangeláis y me siento como Jesú o Brad Pitt —aunque creo que pienso en Lady Di— cuando voy a la escuelita dominical y la profesora me dice:

—¿Tú eres la sobrina del Pastor?

Los compañeritos:

—¿Es cierto que eres la sobrina del pastor?

Muevo la cabeza perrito de taxi y me preguntan cosas del tipo ¿hai visto a tu tío sin barba alguna vez?, ¿qué hacen los domingos después de la iglesia?, ¿es cierto que tu tía fue modelo, tus primos pololean 1313?

Al final de la reunión, Tío Pastor sale por la puerta de atrás con cara de famoso acosado y Tía Paulina sale con cara de famosa feliz, sonriendo de lejitos, saludando de lejitos.

Auto, de vuelta a la casa, Madre con cara de cansancio de madre. No le gusta que le pongan sonrisa de tú eres la esposa del hermano de bla y yo no entiendo bien si la fama pastoril es de rockstar o de realeza pero sí entiendo que no me conviene. Para enfrentar la no conveniencia, me vuelvo chinojaponés, concepto que explicaré en la siguiente página para que sigan leyendo. Muaja.

En mi tempranísima juventud soy jarcor. Cuando dejo de creerme la más linda del mundo, me creo inteligente. No la más inteligente pero suficientemente inteligente como para querer ser la mejor en arte, lenguaje, matemáticas, en cualquier cosa (y siempre parecer humilde sensible) pero POR SOBRE TODO en los juegos de mesa y en los deportes.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis»

Mira libros similares a Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis»

Discusión, reseñas del libro Joven & alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangeláis y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.