M. Palla QUICHESYTARTAS SALADAS EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. Traducción de Parangona, Realització Editorial, S. Traducción de Parangona, Realització Editorial, S.
L. © Editorial De Vecchi, S. A. 2016 © [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA ISBN: 978-1-68325-304-4 El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270) ÍNDICE DE RECETASINTRODUCCIÓN Tartas, tortas, pizzas, pero también hogazas, tortillas, rebanadas de pan con mantequilla, tostadas aliñadas con ajo y aceite... Todas las combinaciones son posibles: masa de pan, de pizza, de crepes; masa sablée, brisa o de hojaldre, pasta filo o brick.
Estos manjares se pueden encontrar en todas las cocinas del mundo, ya que son platos regionales pero universales a la vez. El origen de todos ellos es común: la necesidad práctica de reunir en un mismo plato el pan y los alimentos. Desde la sencilla rebanada de pan que servía a la vez de recipiente y de comida, la imaginación de los cocineros, profesionales o no, ha creado centenares de recetas: basta con imaginar todas las posibilidades de utilizar los restos de una comida en la elaboración de tartas para comprender la popularidad de este plato que se adapta a todos los bolsillos, a todos los climas y a las cuatro estaciones del año. Torta: originalmente, este término designaba un “tipo de pan redondo”, aunque hoy día la torta se diferencia de la tarta en que se recubre con una masa. Así se conserva el vapor producido por el calor y los ingredientes se cuecen como si fuera un estofado, manteniéndose blandos. Quiche: especialidad regional típica de Lorraine, con una base de tacos de tocino mezclados con huevos y nata.
Por extensión, se habla de quiche cuando los ingredientes (puerros, champiñones, tomates, espinacas... enriquecidos a veces con pequeños trozos de salmón o de queso de cabra, por ejemplo) se ligan con huevos y nata o leche. Tortilla: crepe salada de harina de maíz típica de México, o la típica tortilla de patatas, cebolla u otros ingredientes. Pizza: especialidad italiana por excelencia, símbolo de Italia en la mesa. La pizza consiste en una masa de pan aplanada, cubierta generalmente con tomates y queso —aunque también puede incorporar otros ingredientes— y cocida al horno, para deleite de grandes y pequeños. Brick: originario de Túnez, este manjar toma su nombre de la masa muy fina de trigo duro que lo envuelve.
Se elabora con huevos, pero también con atún, tomates y con numerosas especias. El brick sabe obsequiar a todos los gourmets. Ahora es su turno... ¡y que aproveche!
Nivel de dificultad | Estación |
Muy fácil | | Primavera | W |
Fácil | | Verano | f |
Elaborado | | Otoño | b |
Difícil | 3333 | Invierno | |
RECETASQuiche de puerros
dificultad preparación: 25 min cocción: 25 min preparación con antelación: parcial Para 4 personas 350 g de masa de hojaldre 500 g de puerros 200 g de mozzarella 10 cl de nata 2 huevos 1 cucharada de mantequilla sal pimienta estación b 1. Recubra con la pasta de hojaldre un molde para tartas con bordes extraíbles. Lave los puerros, córtelos en láminas y rehóguelos en la sartén con un poco de mantequilla. 3. Deje templar. Deje templar.
A continuación, disponga esta preparación sobre el fondo del molde de modo que quede bien nivelada. 4. En un bol, bata los huevos con la nata, añada la mozzarella cortada en daditos, la sal y una pizca de pimienta. Vierta esta preparación sobre los puerros. 5. 6. Deje cocer en el horno durante 25 minutos a 220 ºC. Deje cocer en el horno durante 25 minutos a 220 ºC.
Desmolde la quiche sobre un plato de servicio.
Quiche de salmón y espinacas
dificultad preparación: 25 min cocción: 30 min preparación con antelación: parcial Para 4 personas 250 g de masa de hojaldre 800 g de espinacas 250 g de salmón 100 g de requesón 10 cl de nata 50 g de harina 40 g de mantequilla 1/2 l de leche tomillo nuez moscada caldo de pescado (o de verduras) sal y pimienta estación 1. Extienda la masa de hojaldre en forma de disco y recubra con ella un molde ligeramente untado por el fondo y los bordes con mantequilla. 2. Cueza las espinacas con un poco de agua con sal. 3. Corte el salmón en trozos pequeños. 4. Caliente la mantequilla en una sartén; haga una salsa dorada con la harina. Caliente la mantequilla en una sartén; haga una salsa dorada con la harina.
Agregue medio litro de leche y una medida de caldo mientras remueve suavemente. Deje cocer la salsa durante 5 minutos. Añada la sal, la pimienta, ralle la nuez moscada e incorpore el tomillo. 5. Cuando la salsa esté fuera del fuego, incorpore el requesón, la nata, las espinacas y el salmón. Vierta la preparación en el molde.
Doble los bordes y pínchelos con un tenedor. 6. Hornee a 180 ºC y deje cocer la preparación durante media hora. Desmolde la quiche sobre un plato y sírvala templada.
Quiche de salmón y champiñones
dificultad preparación: 25 min cocción: 35 min preparación con antelación: parcial Para 4 personas 250 g de pasta brisa 200 g de salmón fresco 250 g de champiñones de París 2 huevos zumo de 1 limón 20 cl de nata fresca líquida 1/2 vaso de vino blanco estragón perejil cebollino nuez moscada mantequilla sal y pimienta estación 1. Corte un tercio del salmón en dados.
Bata el resto del salmón, las yemas de huevo, los champiñones, la nata líquida y medio vaso de vino blanco. Salpimiente y ralle un poco de nuez moscada. Agregue en seguida las claras montadas a punto de nieve. 2. Disponga la pasta brisa en un molde y vierta en él los dados de salmón y la mezcla anterior. 3. Prepare una salsa con dos nueces de mantequilla, el zumo de limón, una cucharadita de perejil, una de estragón y una de cebollino cortado. 4. Deje templar la quiche antes de desmoldarla. Deje templar la quiche antes de desmoldarla.
Riegue con la salsa elaborada con las hierbas aromáticas y sirva.
Quiche de espinacas
dificultad preparación: 35 min cocción: 30 min preparación con antelación: parcial Para 4 personas 400 g de pasta brisa 350 g de espinacas 300 g de requesón 50 g de piñones 50 g de pasas de Corinto 30 g de parmesano rallado 1 huevo mantequilla leche sal pimienta estación W 1. Ponga las pasas en remojo con agua para que se hinchen. 2. Escalde las espinacas durante 5 minutos en agua hirviendo con sal. A continuación, escúrralas, córtelas en cintas y dispóngalas en un bol.
Página siguiente