Dolor de Espalda
Cómo Aliviar o Controlar el Dolor de Espalda sin Depender de Fármacos Potencialmente Peligrosos!
© Copyright 2019 – Alejandro Fontanez- Todos los derechos reservados.
Este documento está orientado a proporcionar información exacta y confiable con respecto al tema tratado. La publicación se vende con la idea de que el editor no tiene la obligación de prestar servicios oficialmente autorizados o de otro modo calificados. Si es necesario un consejo legal o profesional, se debe consultar con un individuo practicado en la profesión.
- Tomado de una Declaración de Principios que fue aceptada y aprobada por unanimidad por un Comité del Colegio de Abogados de Estados Unidos y un Comité de Editores y Asociaciones.
De ninguna manera es legal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este documento en forma electrónica o impresa. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que cuente con el permiso por escrito del editor. Todos los derechos reservados.
La información provista en este documento es considerada veraz y coherente, en el sentido de que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por el uso o abuso de cualquier política, proceso o dirección contenida en el mismo, es responsabilidad absoluta y exclusiva del lector receptor. Bajo ninguna circunstancia se responsabilizará legalmente al editor por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria como consecuencia de la información contenida en este documento, ya sea directa o indirectamente.
Los autores respectivos poseen todos los derechos de autor que no pertenecen al editor.
La información contenida en este documento se ofrece únicamente con fines informativos, y es universal como tal. La presentación de la información se realiza sin contrato y sin ningún tipo de garantía endosada.
El uso de marcas comerciales en este documento carece de consentimiento, y la publicación de la marca comercial no tiene ni el permiso ni el respaldo del propietario de la misma. Todas las marcas comerciales dentro de este libro se usan solo para fines de aclaración y pertenecen a sus propietarios, quienes no están relacionados con este documento.
Capítulo 1: El dolor de espalda y algunas de sus causas más comunes
S on muchas las personas que sufren de dolor de espalda, pero eso no significa que tengas que simplemente soportarlo o que tengas que recurrir a fármacos para su tratamiento. Existen opciones y alternativas naturales que te ayudarán a mantener el dolor de espalda bajo control y a reducir el riesgo de que se agudice, incluso cuando sufres del tipo crónico. Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda. No importa qué edad tengas o de qué clase social provengas. Tristemente, el dolor de espalda se vuelve más común a medida que uno envejece, y muchas personas experimentan dolor de espalda por primera vez entre los treinta y cuarenta años de edad.
Causas comunes del dolor de espalda
Si tienes mala condición física, entonces es mucho más probable que sufras de dolor de espalda en comparación con aquellos que sí están en forma. Otro factor que te pone en mayor riesgo de padecer dolor de espalda es el sobrepeso, pues genera demasiada tensión en esta zona, por lo que mantener un peso saludable puede ayudarte a controlar el dolor si ya lo padeces.
Tristemente, hay personas que están predispuestas al dolor de espalda tan solo por su genética. Especialmente si hay casos de artritis en tu familia, pues hay algunos tipos de que afectan la columna vertebral. Si tienes un trabajo en el que necesitas hacer esfuerzo con la espalda, también es más probable que padezcas ese dolor. Una mala postura también puede resultar en dolor recurrente, así como fumar. Esto se debe a que si fumas, es menos probable que tu cuerpo proporcione a los discos de tu espalda los nutrientes que necesita.
Saber cuándo tratar el dolor
Nunca debes dejar que el dolor de espalda se te vaya de las manos, por lo que es importante determinar cuándo comenzar a tratarlo. Si estás experimentando dolor que no mejora con el reposo, entonces sabes que tienes un problema y que debes comenzar a buscar métodos de tratamiento. El entumecimiento y el hormigueo también son un síntoma grave de dolor de espalda crónico que te indica que lo has dejado demasiado tiempo sin atender.
Experimentar debilidad o tensión en la espalda también es señal de que debes empezar a tratar este dolor. Incluso los dolores de espalda menores pueden ser tratados de forma natural y segura. Si tu dolor de espalda está interfiriendo con tu vida, sin importar si es social, laboral o escolar, entonces necesitas hacer algo al respecto. También debes asegurarte de que no afecte tu sueño. No hay razón para tratar el dolor de espalda solamente con fármacos, pues existen soluciones elaboradas a base de hierbas naturales.
Capítulo 2: Tés para ayudar con el dolor de espalda crónico
U n té caliente te ayudará a superar la tensión, que es una de las causas más comunes del dolor de espalda. Por supuesto, encontrarás que hay tés especialmente mezclados para tratar el dolor y deshacerse de él rápidamente. Estos tés son fáciles de preparar, y la mayoría de ellos están pensados para beberse calientes. Sin embargo, algunas personas los enfrían antes de beber.
––––––––
Té #1 Mezcla para aliviar el dolor
E sta es una mezcla que reduce la inflamación y que te ayudará a disminuir el dolor de espalda casi de inmediato. La inflamación puede ser la causa principal del dolor de espalda, e incluso puede causar un tipo de dolor crónico. Beber este té una vez al día puede ayudar, pero si lo crees necesario, lo puedes beber hasta dos o tres veces al día. El jengibre y la cúrcuma son una gran manera de tratar la inflamación.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de jengibre rallado
- 1 Cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 Taza de agua
- 2 Cucharaditas de miel cruda
Instrucciones:
- Hierve el agua y luego vierte el jengibre y la cúrcuma en polvo. Asegúrate de dejarlo reposar de siete a nueve minutos.
- Escurre las hierbas y añade la miel. Revuelve hasta que se disuelva completamente. Se recomienda beber este té caliente.
Té #2 Citronela y jengibre
Ya sabes que el jengibre es una gran manera de aliviar la inflamación, pero cuando lo juntas con la citronela la potente combinación te ayuda a aliviar el dolor de espalda rápidamente. La citronela es conocida como un analgésico natural, y una gran ventaja es que puedes cultivarla fácilmente en un contenedor en tu patio trasero o incluso en ty casa. La citronela fresca es siempre la mejor, pero la citronela seca también funcionará si estás en apuros.
Página siguiente