LIBÉRATE: TU PASADO
NO ES TU PRISIÓN
La clave para encontrar la
luz, la felicidad y el éxito
LUZ AVILA-KYNCL
AuthorHouse™
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.authorhouse.com
Phone: 1 (800) 839-8640
© 2017 Luz Avila-Kyncl. Todos los derechos reservados
Ninguna página de este libro puede ser fotocopiada, reproducida o
impresa por otra compañía o persona diferente a la autorizada.
Publicada por AuthorHouse 03/24/2017
ISBN: 978-1-5246-8457-0 (tapa blanda)
ISBN: 978-1-5246-8456-3 (libro electrónico)
Numero de la Libreria del Congreso: 2017904276
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo
proporcionadas por Thinkstock son modelos. Este tipo de
imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Thinkstock.
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o
enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación
y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son
exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor
quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
CONTENIDO
DEDICATORIA
A Dios, por ser la guía de mi vida.
A mis hijas Isabella y Adriana, por ser el incentivo para seguir adelante
A mi esposo Robert, por ser mi apoyo incondicional
A mi madre, por ser un ejemplo de lucha en la vida.
Las primeras líneas de este libro las escribí cuando iba rumbo a Japón lista para celebrar mis 40 años junto a mi esposo, uno de los ejecutivos más importantes del mundo y admirando con cariño a mis dos hijas, dos de las niñas más bendecidas que conozco. La cabina de primera clase parecía surreal… como mi vida entera. ¿Qué hubiera pensado de todo esto esa niña triste, sola y pobre que alguna vez fui y dejé atrás? Quisiera hoy abrazar a esa niña no deseada que creció comiendo tierra en un barrio bajo de la República Dominicana.
Mi vida hoy no es perfecta pero sí soy perfectamente feliz: una mujer profesional, madre y esposa que se levanta saludable, con una sonrisa viva y ganas de gastarse la vida. Yo me liberé de la prisión de mi pasado y ahora quiero ayudarte a que hagas lo mismo. ¿Quién te ha dicho que no puedes ser feliz? ¿Quién te ha dicho que no puedes ser amada, bella, saludable, exitosa y dueña de una paz infinita? Libérate de lo que te han dicho o hecho sentir en el pasado tus familiares, jefes, “amigos” e, incluso, tú misma. Yo te garantizo que sí puedes y tienes derecho a ser infinitamente feliz, no importa de dónde vengas y qué barreras tengas hoy.
Puedo decirte con humildad que me siento orgullosa de poder influenciar positivamente la vida de mis clientes con mensajes que inspiran y motivan, con guías de nutrición y de empoderamiento y con una que otra experiencia de mi historia. A lo largo de los años, juntos hemos logrado cambios maravillosos que los han encaminado en la dirección correcta hacia un futuro mejor. Por eso hoy, a mis 40, decidí escribir este libro con el deseo de ayudar también a otras personas desde una perspectiva amplia e incluyente. Al haber vivido personalmente el proceso de salir yo misma de mi prisión, las palabras plasmadas e impresas en este libro han nacido de mi inspiración y de mi propia experiencia. No hablo simplemente por hablar o para expresar exclusivamente conocimientos literarios o académicos fruto de mi formación profesional. Hablo desde la profunda comprensión que he vivido en carne propia de que la transformación si existe y cambia destinos. Mis clientes y yo somos la prueba tangible de que un pasado triste o difícil no predice el futuro sino, por el contrario, es una medalla de honor para buscar con más ansias la felicidad y transformarnos con más herramientas.
Y es que vivir en el pasado crea muchas dificultades en nuestra vida presente y futura. Cuando no nos sanamos de las heridas del ayer, el dolor, la decepción, las relaciones no saludables y los malos hábitos nos condenan a una prisión mental, emocional y física. Cada día crecen los índices de soledad, de depresión, de obesidad, de adicciones, de violencia y de estrés, y pocos logran encontrar la llave que los libere de una existencia plagada de infelicidad. Sin embargo, este encarcelamiento es sólo nuestro, si permitimos que así sea. Las decisiones que tomamos hoy, pueden mantenernos en esa prisión de por vida o liberarnos para siempre, permitiéndonos por fin encontrar la luz, la felicidad y el éxito.
“PlanPluz”, esta guía para construir una vida saludable y exitosa, ha sido escrita con energía y vibraciones positivas y de sanación de manera que todo aquel que la lea se beneficie de ellas con cada palabra. Con este libro quiero ampliar el conocimiento del lector sobre cómo recuperar y mantener el bienestar y la buena salud a través de una guía física, espiritual y emocional que incluye la nutrición, tanto del cuerpo como del alma, de una manera práctica. Le aconsejo a mis lectores leerlo desde el principio hasta el final, sin saltar párrafos, para ganar el máximo beneficio. Espero que mis palabras lleguen a una audiencia amplia sin importar el nivel de conocimiento intelectual o académico que cada uno tenga, por lo tanto, en las páginas de este libro encontrarán información teórica y práctica relatada de manera simple y sencilla. Alguien dijo que la información o el maestro nos llega cuando estamos preparados y abiertos para recibirla, es por eso que no debes tomar esta lectura como una casualidad. Si estás leyendo, ya has dado el primer paso y éste será la puerta hacia un cambio que se abre ante ti y que ahora estás listo para traspasar.
Si mucha de la información que te voy a dar te resultar familiar es porque, en realidad, en tu interior ya sabes y conoces estos principios aunque a lo mejor no te haz dado cuenta de ello. Todos hemos nacido con un conocimiento innato que se extiende más allá de los estudios académicos que hayamos podido tener. Esta sabiduría nos acompaña durante toda nuestra vida y cuando estamos listos para ponerla en práctica se nos revela de en un modo u otro. Generalmente las respuestas que tanto buscamos son muy simples. En efecto, en la simplicidad es donde los grandes maestros de la historia han encontrado su iluminación. Es por eso que la ayuda que aquí ofrezco carece de complejidades.
Este libro te hará consciente de tus propias luchas emocionales, mentales y físicas y te animará a cambiar esos patrones que te mantienen atrapado en el calabozo de la infelicidad. Es un llamado honesto y una guía inspiradora y práctica de una mujer, madre y profesional de la salud para que asumas la responsabilidad de tu condición actual como ser humano del siglo XXI y seas integralmente más feliz. También enseña, comprueba y explica que no somos víctimas de nuestro pasado y que sólo nosotros mismos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear nuestro futuro. ¡Espero que lo disfruten!
“No dejes que tu pasado, sea cual sea, oscurezca tu visión de un futuro brillante”. Alex Rovira
CAPÍTULO 1
Mucho gusto, soy Luz
Quisiera comenzar este capítulo agradeciendo y honrando mi pasado, el cual durante muchos años percibí como una prisión y que sin embargo, fue la bendición que me llevó a convertirme en la mujer sana y feliz, madre de familia y profesional exitosa que soy ahora.
Mi historia comienza en un barrio marginal de La Romana, en República Dominicana. Allí nací y crecí viviendo en un hogar en medio de la desesperanza y la carencia emocional y material. Convivía con mis padres, mis dos hermanos, mi hermana y familiares cercanos con quienes compartíamos un solo baño exterior a la casa. De mi primera infancia sólo tengo memorias dispersas dado que en nuestra familia no existían las fotos ni los deseos de guardar recuerdos. No había celebraciones. Cumpleaños y bodas eran ajenos a nuestra experiencia de vida y las únicas fiestas a las cuales les prestábamos un poco de atención eran Navidad y Reyes. Crecí casi sin pertenencias y una vez al año, para el Día de Reyes, recibía un modesto juguete que nunca cumplía con mis expectativas. En otras palabras, en lugar de recibir la hermosa muñeca Barbie que soñaba tener, me regalaban una de muy mala calidad, que terminaba rompiéndose a las pocas semanas causándome aún más tristeza y desilusión por la pérdida.
Página siguiente