Cómo Cuidar a Tu Mascota Conejo
Incluyendo la Elección de las Mejores Razas para Mascotas
P or Amber Richards
Traducido por David Arieta Galván
––––––––
“Cómo Cuidar a Tu Mascota Conejo”
Escrito por Amber Richards
Copyright © 2016 Amber Richards
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por David Arieta Galván
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Gracias por descargar Como Cuidar a Tu Mascota Conejo. Este es un gran recurso para los propietarios de mascotas y para aquellos que consideran tener un conejo como una. Puesto que el objetivo principal son los propietarios de mascotas, no hemos ido deliberadamente al tema de la crianza de conejos, ya que este sería todo un libro, y la mayoría de los propietarios no crían a sus conejos.
––––––––
U n conejo puede ser alojado en interiores o exteriores y este libro electrónico te muestra ambos métodos, así que puedes decidir cuál es el mejor para tu caso.
––––––––
T uve un conejo cuando era niña y lo quería muchísimo. Recuerdo que lo llevaba dentro de la casa y él jugaba con nuestro enorme pastor alemán y el gato Manx conocido por todos. A veces se acurrucaba y dormía con el perro.
––––––––
C uando era adulta, decidí meter a mis hijos a un club 4H con un conejo. Para no hacer el cuento largo, ellos perdieron el interés y el mío creció. Luego descubrí el pequeño nicho de criadores de conejos adultos y los shows de conejos y me enganché. Críe conejos mini rex por varios años y obtuve algunos premios con mis conejos en competencias a nivel nacional. Las razas enlistadas en este libro son reconocidas por la American Rabbit Association , aunque también hay otras razas.
––––––––
T ambién fui jueza en un show de conejos del club 4H en una feria local y ayudé a muchos niños del club con sus conejos.
––––––––
L os conejos son animales y mascotas increíbles. Hay mucho más de lo que la mayoría de la gente sabe.
––––––––
S i ya eres propietario de un conejo o no estás buscando una raza en particular para una mascota, puedes saltar las secciones acerca de las razas, pues es extensa.
––––––––
S e dice que los conejos tienen origen en el Mediterráneo occidental. Fueron introducidos a Gran Bretaña por los normandos y fueron valorados por su pelaje, así como por su carne. Se cree que la raza domesticada empezó en la Edad Media. En el siglo XVIII, existía una variedad de diferentes tipos. Por el siglo XIX, las razas de conejos para exhibición en los Estados Unido llegaron a ser populares y por la era victoriana estaban manteniéndose como animales domésticos.
––––––––
D urante este periodo una de las primeras razas importadas fue la liebre belga. Esto fue en 1888 y poco después la American Belgian Hare Association se formó. Aunque muchos fueron importados desde 1898 a 1902, hoy esta raza es considerada una de las más raras, de acuerdo a la American Livestock Breed Conservancy .
Qué Necesitas Saber Acerca de los Conejos
¿Has decidido que te gustaría tener un conejo como mascota? Tal vez estás pensando criar conejos por su carne, o quizás estás interesado en conejos para competencias como en los clubes 4H o en la American Rabbit Breeders Association . Algunos también crían conejos por su pelaje, especialmente los angoras para hilar su lana. Antes de decidir que raza de conejo quieres, debes considerar algunas cosas. Puesto que existen muchas razas diferentes, saber un poco acerca de cada una te ayudará a decidir cuál será la mejor opción para tu entorno.
Los conejos, como muchos otros tipos de mascotas, son muy cariñosos y pueden formar un vínculo con sus propietarios. No pueden demostrarlo de la misma manera, pero una vez que te acostumbres a sus hábitos, sabrás cuando quieren atención.
Otra cosa que mucha gente probablemente no sabe acerca de los conejos es que raramente hacen ruido. Hacen un gruñido de vez en cuando y un sonido que es similar a un ladrido. Por lo tanto, a diferencia de un perro ladrando, esto en realidad no tiene que ser una consideración al elegir un conejo como mascota. Por lo regular, solo hacen ruido cuando están muy asustados o si están heridos. Entonces pueden gritar muy fuerte y esto es cierto, independientemente de la raza.
––––––––
E xisten muchas razas diferentes de conejos y varían en tamaño. Generalmente viven de 7 a 9 años. Lo siguiente que debes preguntarte es si hay diferencia entre elegir un macho o una hembra. Aunque la mayoría de la gente te dirá que esto no es un aspecto importante al elegir un conejo como mascota, otros dicen que un macho es la mejor opción en un sentido general.
––––––––
U na de las cosas que no se enfatizará lo suficiente es que dos conejos, independientemente de la raza, sexo o cualquier otra cosa, nunca serán iguales. Algunas personas han tenido conejos que fueron casi como un miembro de la familia y otros han tenido la misma raza y descubrieron que no fue una buena idea como mascota. Los conejos son como la gente. Puede ser la más despreocupada y tranquila mascota que hayas tenido o pueden ser un terror (y si, algunos conejos realmente pueden ser malcriados, una mordida de conejo es mala, recuerda que pueden masticar madera). También tienen uñas muy afiladas. Sin embargo, por favor, no dejes que esto te asuste en relación con los conejos, también pueden ser mascotas muy dulces, amorosas y afectuosas, de hecho, muchos te darán besos de conejo, lo cual es lamer tu mano o tu brazo.
La siguiente sección de este libro, Razas de Conejos , irá más a detalle acerca de cuáles parecen ser las más convenientes como mascotas. Una cosa que necesitarás pensar es que el conejo macho puede actuar similar al gato macho. Estos últimos que no han sido castrados rocían la orina y marcan su territorio y los conejos machos a veces también hacen esto. Es imposible ser capaz de decir cuales harán esto y cuales no. La incidencia de que esto suceda parece ser reducido en gran medida si no hay hembras alrededor.
Página siguiente