Alimentos para Problemas de Próstata Published by Francisco Alcaina at Smashwords Smashwords Edition Copyright 2019 Francisco Alcaina Contenidos Introducción Las investigaciones han demostrado que más del 50% de los hombres de 50 años o más padecen inflamación prostática, prostatitis y cáncer de próstata. Estas enfermedades provocan mucho dolor y otros síntomas desagradables debidos al agrandamiento de la próstata. La industria médica seguramente no tiene aún una solución al problema, pero se niegan a reconocer los tratamientos naturales. Muchos pacientes han sido captados por las empresas médicas, que dependen de los medicamentos económicamente, sabiendo que no producen resultados y que sólo ocultan los síntomas temporalmente. Con las recetas de este libro, puede estar seguro que su inflamación de próstata y enfermedades y afecciones relacionadas se reducirán drásticamente en un corto período de tiempo y sin poner en peligro su economía. No existen milagros en mis recetas, simplemente vamos a utilizar los productos que están a nuestro alcance diario y resolver el problema evitando los síntomas que tanto molestan e interfieren en nuestra vida.
Vamos a realizar un pequeño cambio, que sin duda provocará una gran diferencia en nosotros. Debe intentar cambiar su dieta de forma efectiva, puede introducir variaciones en estas recetas pero sin eliminar los productos principales de ellas. ENSALADAS Y SOPAS ENSALADA DE BRÓCOLI Y QUESO Ingredientes: 2 tazas de floretes de brócoli (cocido al vapor durante 2 minutos) 1 cucharada de ajo fresco picado Zumo de 1 limón 1 cucharada de ralladura de limón ¼ de cucharadita de chiles rojo 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen ¼ de cucharadita de sal marina 2 cucharadas de queso Gruyere en dados pequeños 1 cucharada de pan rallado con finas hiervas Guarnición: virutas de queso parmesano (opcional) Preparación: Preparar todos los ingredientes según las especificaciones anteriores. Mezclar en un tazón y servir frío. Decorar con virutas de queso parmesano. SOPA DE BRÓCOLI Y PATATAS Ingredientes: 1 brócoli 2 patatas medianas (peladas y cortadas en trozos) 7 tazas de caldo de pollo o vegetal Sal al gusto Pimienta blanca al gusto Preparación: Poner todos los ingredientes en una olla para sopa.
Colocar a fuego alto y dejar hervir. Bajar a fuego lento y cocinar durante unos 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Sazonar con sal y pimienta, al gusto. Triturar en una batidora o procesador de alimentos. Servir caliente. (esta sopa también se puede congelar) SOPA DE CALABACÍN ASADO Y PIMIENTO ROJO Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 taza de rodajas de cebolla (aproximadamente 1 cebolla mediana) 6 tazas de calabacín en rodajas (unos 5 calabacines medianos) 2 pimientos rojos asados (ver a continuación como prepararlos) 6 tazas de caldo de pollo o vegetal ½ taza de copos de avena sal marina al gusto pimienta negra al gusto Preparación: Colocar el aceite de oliva en una olla y dejar a fuego bajo.
Saltear la cebolla por unos 3 minutos. Añadir el calabacín y el pimiento rojo asado. Tapar y cocinar hasta que estén tiernos (unos 15 minutos). Añadir el caldo y la avena, dejar hervir a fuego lento y cocinar durante unos 25 minutos, revolviendo de vez en cuando. Dejar que se enfríe y tomar como sopa, o puede hacer un puré en una batidora. Al servir sazonar con sal y pimienta, al gusto.
Pimiento Rojo Asado: Preparación: Colocar el pimiento directamente en la llama de un quemador o en un asador. Girar el pimiento hasta se hagan ampollas en la piel por todos los lados. Colocar en un tazón y cubrir con film plástico. Dejar reposar unos 10 minutos. Pelar y retirar las semillas. ENSALADA DE PAVO Con múltiples opciones.
Use su salsa favorita: Barbacoa, Ranchera, Barbacoa, Mayonesa, etc. (todas bajas en grasa). Ingredientes: 200 gramos de pechuga de pavo cocinada (pequeños dados; puede comprarla en la tienda o asar una pechuga de pavo usted mismo) 2 tazas de soja pelada (blanqueada) 2 tomates picados 8 huevos duros; utilizar sólo la parte blanca, en dados 8 tiras de bacón vegetariano (cocinado crujiente y cortado en pequeños dados) 2 aguacates picados 1 lechuga (lavada y picada) ¼ col lombarda (lavada y picada) Preparación: Mezclar la col y la lechuga. Reservar en la nevera. Preparar todos los ingredientes según las especificaciones anteriores. Colocar la mezcla de lechuga en la bandeja.
Colocar los ingredientes en líneas verticales. Servir con su salsa preferida. SOPA DE LA ABUELA Ingredientes: 8 tazas de caldo de pollo o vegetal 1 cucharada de ajo fresco picado 1 puerro mediano lavado y picado 1 cebolla mediana picada 4 zanahorias picadas 2 tallos de apio picados ¾ de taza de brócoli ¾ de taza de judías blancas (precocinadas) ½ repollo verde picado 1 manojo de col roja picada 1 taza de tomate picado 1 cucharadita de orégano seco 2 hojas de albahaca fresca sal y pimienta negra, al gusto chiles rojos al gusto (opcional) 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen Preparación: Colocar el aceite de oliva en una olla. Agregar la cebolla y saltear 1 minuto. Agregar el puerro y saltear 1 minuto. Agregar el ajo y saltear 20 segundos.
Añadir las zanahorias y el apio, saltear a fuego lento durante 2 minutos. Añadir el orégano, caldo, tomates, alubias, coliflor y albahaca. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Añadir el repollo y cocinar otros 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta, al gusto. Agregar la col picada.
Puede servir o reservar por hasta 4 días refrigerada. (esta sopa también se puede congelar) SOPA POSOLE Puede agregar una pechuga de pollo a la plancha o gambas. Ingredientes: 8 tazas de caldo de pollo o vegetal 1 cucharada de ajo fresco picado 1 cebolla mediana picada 1 taza de zanahoria picada 1 chile pasilla picado 1 taza de maíz (de la mazorca) ½ jalapeño (asado, pelado y picado) 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 cucharadita de chile en polvo 1 taza de tomate picado (puede usar de lata) ½ cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de comino molido 1 taza de garbanzos, cocinados ½ taza de judías negras, cocinadas ½ repollo verde picado 1 docena de rábanos en rodajas 1 taza de cebolletas, cortados en rodajas finas en diagonal 1 lima cortada en 4 trozos hojas de cilantro fresco, para decorar sal y pimienta negra, al gusto Preparación: Sofreír la cebolla en aceite de oliva durante 1 minuto. Agregar el ajo y saltear 30 segundos. Agregar el chile pasilla, maíz, jalapeño y zanahorias. Cocinar durante 30 segundos.
Página siguiente