TERAPIA DE MASAJES
Una Guía Integral con los Consejos, Secretos y Beneficios de la Terapia de Masajes
1 La Historia del Masaje
3 Educación y entrenamiento
6 Otros tipos de terapias de masajes: Orientales
7 Otros Tipos de Terapia de Masajes: Occidentales
© Copyright 2019 por John Carter – Todos los derechos reservados.
El siguiente eBook es reproducido con el objeto de proporcionar información lo más precisa y fiable posible. La compra de este eBook puede ser vista como un consentimiento del hecho de que tanto el editor como el autor de este libro no son de ninguna manera expertos en los temas aquí discutidos y que cualquier recomendación o sugerencia que se haga en este documento son únicamente con fines de entretenimiento. Debe consultar a un profesional cuando sea necesario antes de emprender cualquiera de las acciones aquí contenidas.
Esta declaración es considerada justa y válida tanto por la Asociación Americana de Abogados como por el Comité de la Asociación de Editores y es legalmente vinculante en todos los Estados Unidos.
Además, la transmisión, duplicación y reproducción de cualquier de las siguientes obras incluyendo información específica será considerado un acto ilegal independientemente de que sea realizado de manera electrónica o impresa. Esto se extiende a la creación de una segunda y tercera copia de esta obra o una copia grabada y solo está permitido con el consentimiento expreso por escrito del Editor. Todos los derechos adicionales reservados.
La información en las siguientes páginas es considerada en términos generales veraz y exacta y como tal cualquier falta de atención, uso o mal uso de la información en cuestión por parte del lector hará que las acciones resultantes queden exclusivamente bajo su responsabilidad. No existe escenario alguno en el que el editor o autor original de esta obra pueda ser considerado de forma alguna responsable por cualquier dificultad o daño que pueda ocurrirles después de comprometerse con la información aquí descrita.
Además, la información en las siguientes páginas está destinada únicamente a fines informativos y por lo tanto, debe considerarse universal. Como corresponde a su naturaleza, se presenta sin la garantía de su validez respecto a su validez prolongada o calidad provisional. Las menciones de las marcas registradas se hacen sin el consentimiento escrito y de ninguna forma pueden ser consideradas un respaldo del propietario de la marca registrada.
C on las estresantes rutinas y el escaso tiempo entre actividades, las personas que sufren de estrés se han convertido en algo común en el mundo de hoy. Y con el paso de los años, se han usado varias terapias y medicamentos para este propósito. Uno de esos métodos comunes es la terapia de Masajes que, en los últimos diez años, se ha convertido en uno de los tratamientos más populares en todo el mundo.
El rápido aumento de la terapia de masajes ha visto un aumento astronómico en la demanda de los terapeutas de masajes en todo el mundo. Ya sea que se trate de bebés, niños, adultos mayores en UCI o como parte un tratamiento médico integrado, los centros de masajes ya no se encuentran exclusivamente en spas y salones de masajes como solía ser el caso. También ha sido usada sustancialmente para el manejo de condiciones en paciente de cáncer y VIH. Por lo tanto, ahora el masaje es una parte integral de un amplio rango de instalaciones en la industria de la salud. Pero eso no es todo. En el mundo de los deportes, el masaje también ha ganado importancia, hasta el punto que en las olimpiadas, atletas de todo el mundo buscan mejorar su entrenamiento con una saludable sesión de masajes antes de una carrera.
Aunque los beneficios de la terapia de masajes no han pasado desapercibidos, ¿qué significa realmente masajes? El término “masaje” ha variado con el tiempo, y se le han atribuido diferentes significados, y como tal, no existe una definición unánime para esta palabra. Por ejemplo, en 1886, el Diccionario Médico de Thomas de 1886 lo definió simplemente como:
"Masaje, del griego, significa amasar.
Significa el acto de lavar con champú."
Pero eso era solo el comienzo, y algunos años más tarde, en 1994, el Doctor Axel V. Grafstrom proporcionó una definición más profunda, quien definió al masaje en Un Libro de Texto de Mecano-Terapia como:
"Por masaje, entendemos una serie de movimientos pasivos en el cuerpo del paciente, realizados por el operador con el propósito de ayudar a la naturaleza a restaurar la salud. Estos movimientos pasivos son fricción, amasado, palpado, estiramiento, presión, vibración y caricias."
Esta definición fue ampliamente aceptada y el masaje se introdujo en el siglo XX sin perder su significado. Sin embargo, en 1970, el masaje fue definido por un diccionario estándar como: “manipulación manual o mecánica de las partes del cuerpo mediante frotamiento, amasado, caricias o similares, usados para promover la circulación, relajar los músculos, etc.”
El Diccionario Encarta proporciona una definición online del masaje, donde es definido como:
“un tratamiento que consiste en frotar o amasar los músculos, con propósitos médicos o terapéuticos o simplemente para ayudar a la relajación.”
Sin embargo, existen muchas otras formas de caracterización basados en el tipo o método. Aunque algunos consideran el masaje tradicional, otros lo consideran una forma moderna de tratamiento relajante. También hay versiones asiáticas y occidentales y orientales.
Con tantos tipos y parámetros diferentes a considerar, una plétora de definiciones es válida para la terapia de masajes. Pero básicamente, el masaje involucra el uso del contacto por parte de una persona como terapia de tratamiento para otra.
El masaje es llevado a cabo manualmente amasando, frotando, acariciando, comprimiendo o realizando algún tipo de manipulación en la piel. En la mayoría de los casos, el masaje es un placer para el deleite. La ponderosa relevancia del masaje significa que es una forma confiable de tratar dolores o rehabilitar lesiones. Generalmente es utilizado para mejorar la salud y consciencia así como para hacer que los atletas se recuperen más rápido de la fatiga muscular después de una competencia.
Aunque ha obtenido su reputación por ser usado para propósitos ligeramente “desagradables”, el arte y habilidades del masaje son tan relevantes hoy en día como lo fueron en el pasado para tratamientos médicos, psicológicos y emocionales. La terapia de masajes por lo tanto, ayuda a los individuos a recuperarse de lesiones o actúa como una medida preventiva, por ejemplo en el masaje deportivo.
Como un tipo de tratamiento terapéutico, curativo, preventivo o habilitante, la terapia de masajes puede ser empleada de manera exclusiva o usada en confluencia con otros tipos de regímenes de tratamiento. Por lo tanto, puede ser usada en conjunto con terapias alternativas o tradicionales para formar parte de lo que se conoce como Medicina Complementaria y Alternativa (MCA).
Página siguiente