• Quejarse

Juan Manuel Benayas - Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa

Aquí puedes leer online Juan Manuel Benayas - Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Planeta Gastro, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan Manuel Benayas Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa
  • Libro:
    Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa
  • Autor:
  • Editor:
    Planeta Gastro
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En este libro se unen dos tendencias culinarias en alza, la cocina a la brasa y la cocina vegetariana. El lector descubrirá las grandes posibilidades de una barbacoa mucho más saludable y deliciosa pero alejada de los tópicos que rodean la cocina a la parrilla. La verdura deja de ser la guarnición y acompañamiento del plato para convertirse en la estrella absoluta de cada receta. Se enseña todo lo que hay que saber para cocinar vegetales a la brasa de la forma más sencilla y eficaz, desde la elección de la barbacoa o parrilla, el encendido perfecto, las técnicas de fuego directo o indirecto hasta el control de las temperaturas adecuadas para cada producto, además de la elección de los mejores utensilios y trucos infalibles para potenciar todo el sabor de los vegetales y salvaguardar todas sus propiedades nutricionales: repollos, berenjenas, aguacates, hinojos o pimientos, toman todo el sabor y el aroma de la leña y nos trasladan directamente al campo. Una invitación a disfrutar de recetas sorprendentes, sencillas y llenas de sabor. Una cocina para compartir en reuniones divertidas y muy sanas al aire libre, para disfrutar con la familia y los amigos.

Juan Manuel Benayas: otros libros del autor


¿Quién escribió Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Horas y horas de trabajo conlleva, en muchas ocasiones, no estar todo el tiempo que debería con las personas que amo. ¡Perdón a todos!

Mil gracias a mis dos amores.

Bárbara Benayas, a tus dieciocho años ya eres una gran mujer a la que admiro. ¡Harás de tus sueños realidades!

A María Blanco Roldán, el amor de mi vida, que salió de detrás de un arbolito y cambió mi vida a mejor. ¡Siempre soñé contigo!


A mis padres, siempre estaré con vosotros para lo que necesitéis.

Al equipo de La Carbonería, sois los mejores: André, Carlos, Tiago, Jorge, Andresillo, Luismi y mi mano derecha, Andrés Mondéjar. Sin vosotros esto no sería posible.

Mi agradecimiento a todos los que habéis hecho posible este libro:

A David Figueras, el Jefe, ¡qué fácil es trabajar contigo!

A Eva Celada, que vuelve loco a todo el equipo, pero da forma al proyecto.

A Alicia Hernández, siempre al pie del cañón, cuidando los textos.

A Piluca Durán, gracias por dar estilo a los platos y por tu gran trabajo.

A Elena Sanz, por dar forma a este currazo. ¡Como siempre, un diez!

A Matías Pérez Llera, el ojo que todo lo ve y lo plasma para la posteridad.

Y un especial agradecimiento a Luis Miguel García, que también ha colaborado en este libro con su trabajo. ¡Mil gracias, amigo!

Gracias a la familia de la Huerta de Carabaña, Pepe y Roberto Cabrera, que nos han acogido en su casa, en la huerta y en la cocina de su restaurante, con Ricardo Álvarez al frente.

A los chefs y restaurantes que aman las brasas y la cocina vegetal: Manu Berganza de Picalagartos, Patxi Zumárraga de Fismuler y Mada Madariaga de Viva Burger, que han contribuido con sus ricas recetas.

¡Gracias a todos por sufrir mi carácter y entender mi proyecto!

BARBACOA Y SALUD
LA SALUD EMOCIONAL QUE NOS PROPORCIONA COCINAR EN BARBACOA Unos días antes - photo 1
LA SALUD EMOCIONAL QUE NOS PROPORCIONA COCINAR EN BARBACOA

Unos días antes, seguramente un amigo o un familiar diga: «Hagamos el domingo una barbacoa». Alguien se ocupará de la compra y, llegado el día, todos se juntarán para elaborarla. El experto, siempre hay uno, preparará las brasas y el resto traerá los ingredientes. Es posible que esa salsa de queso fresco o el kétchup casero quede en manos de otra persona que irá a la barbacoa con sus flamantes salsas en tarros. Sobre las doce empezarán a llegar los invitados y el barbacoaman o la barbacoawoman ya tendrá todo preparado para empezar a hacer las brasas.

En el jardín o en esa amplia terraza ya están montadas la mesa y las sillas, se han sacado las bebidas bien frías en un cubo con hielo y algo de picoteo y, justo aquí, empieza la experiencia basada en compartir con las personas que quieres no solo la comida, sino también su elaboración, la organización y el disfrute. Y todo ello al aire libre, con ese aroma de las brasas que resulta tan agradable y rodeados de esos vegetales que terminaremos convirtiendo en exquisiteces y que disfrutaremos en la mesa.

Esta escena que ofrecemos alrededor de una parrilla o barbacoa representa el primer gran beneficio de cocinar con brasas todo nuestro universo vegetal. Cocinar en espacios abiertos, evitando las cocinas cerradas, y muchas veces solitarias, rodeados de otras personas, charlando, tomando algo y, además, hacerlo bajo el cielo azul.

No tendremos que explicar que respirar aire puro con una ventilación completa y recibiendo vitamina D gracias a los rayos del sol es muy beneficioso para la salud, mejorando la retención y absorción de calcio y de fósforo, principalmente en los huesos, además de ser un buen protector del sistema inmunológico. Sin olvidar que la felicidad y la alegría de la que se disfruta en una jornada de barbacoa también mejora nuestras defensas, al contrario que el estrés. Es lo que podríamos denominar la salud emocional.

COCINAR EN ESPACIOS ABIERTOS, EVITANDO LAS COCINAS CERRADAS Y MUCHAS VECES SOLITARIAS, RODEADOS DE OTRAS PERSONAS, CHARLANDO, TOMANDO ALGO Y, ADEMÁS, HACERLO BAJO EL CIELO AZUL.

CONTROLAR LA TEMPERATURA Y MANTENER LA COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

Somos felices haciendo nuestra barbacoa vegetal. Pero, las verduras, frutas, raíces o bulbos se transforman cocinándolos a las brasas y ¿pierden nutrientes, los ganan, saben mejor, igual…? La respuesta nos la da la doctora experta en nutrición Ana Luzón: «Los alimentos ganan con la cocina a la brasa si se respetan las temperaturas con las que se elaboran, que deben ser bajas», como se especifica muy claramente en este libro y en sus numerosas recetas.

Además de cocinar los vegetales a la temperatura adecuada hay que tener en - photo 2
Además de cocinar los vegetales a la temperatura adecuada hay que tener en - photo 3

Además de cocinar los vegetales a la temperatura adecuada, hay que tener en cuenta que la cocina a la brasa permite evitar la cocción de las verduras en agua o en frituras, cocinándose en su propio jugo, con lo que mantienen su composición nutricional, porque sus vitaminas no quedan disueltas en ningún líquido y se concentran en el propio producto, prácticamente como si se tomaran crudas, manteniendo, además, todo su aroma, y lo que es aún más interesante, su textura. Un sabor que, en la mayoría de los casos, es más concentrado porque el vegetal pierde algo de su propio líquido.

Una patata asada es mucho más saludable que cuando esa misma patata se fríe y más nutritiva que cuando se cuece.

«LOS ALIMENTOS GANAN CON LA COCINA A LA BRASA SI SE RESPETAN LAS TEMPERATURAS CON LAS QUE SE ELABORAN, QUE DEBEN SER BAJAS.»

MÁS VERDURA, POR FAVOR

Otra de las grandes ventajas de cocinar vegetales a la brasa es que se tomará mucha más cantidad de los mismos, porque tendremos mayor variedad y diversidad de preparaciones.

Espárragos a la parrilla, champiñones a la plancha, puerros asados, tomates braseados, pimientos o zanahorias asados se toman más fácilmente, casi sin darnos cuenta. Son más dulces, más crujientes, más jugosos y, en definitiva, más apetecibles, con la consecuencia lógica de que se consumen de forma más profusa y los disfrutan toda la familia, incluyendo los más pequeños, que suelen ser reacios al consumo de vegetales. ¿Quién puede resistirse a una brocheta sobre brasas, a unas palomitas o a unas tostas de verduras con sabor a leña?

Desde la década de los sesenta del siglo pasado, la cocina a las brasas ha recuperado un importante auge gracias a que muchos destacados cocineros han puesto en valor la parrilla y han comenzado a cocinar con hornos que son una combinación entre una parrilla con brasas y un horno, todo en un solo aparato. El más conocido es el de la marca española Josper (que aúna los nombres de sus creadores, Josep Aremagué y Pere Juli). Una coliflor o hinojo asado en uno de estos hornos es un espectáculo de sabor y también una gran fuente de vitaminas. Y, aunque verduras como la coliflor o el repollo tienen un gran volumen, no precisan de cocción previa para cocinarse al calor de las brasas.

No cabe duda de que una zanahoria ligeramente tostada durante una hora en la parrilla permite mantener todos los matices de su sabor dulce y se convierte en un producto delicioso que niños y mayores no podrán parar de tomar.

La cocina verde también permite combinaciones que, desde un punto de vista nutricional, son muy interesantes, como, por ejemplo, los aguacates rellenos de garbanzos ligeramente tostados a la parrilla, las coles de Bruselas con yuca al látigo o los pimientos asados rellenos de huevo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa»

Mira libros similares a Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa»

Discusión, reseñas del libro Entre brasas veggie: Del huerto a la barbacoa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.