• Quejarse

Barbara Berckhan - El arte del mínimo esfuerzo

Aquí puedes leer online Barbara Berckhan - El arte del mínimo esfuerzo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Barbara Berckhan El arte del mínimo esfuerzo
  • Libro:
    El arte del mínimo esfuerzo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2007
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El arte del mínimo esfuerzo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El arte del mínimo esfuerzo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Barbara Berckhan: otros libros del autor


¿Quién escribió El arte del mínimo esfuerzo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El arte del mínimo esfuerzo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El arte del mínimo esfuerzo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
NO TE AHOGUES EN LAS TAREAS POCO IMPORTANTES

«Sólo quitándonos de la cabeza otras cosas seremos libres para ocuparnos de las cosas esenciales.»

STEPHEN COVEY

La vida fácil es hermana de la simplicidad. Si quieres una vida fácil, simplifica tu vida cotidiana. Líbrate del lastre. De las cosas que te roban tiempo y energía. Empecemos por una carga que solemos pasar por alto porque, aparentemente, es inofensiva. Pero sólo aparentemente. En realidad, se trata de un enorme consumidor de tiempo: las tareas poco importantes cotidianas.

Si tienes la sensación de que tu vida no progresa como debería, pero estás continuamente ocupado, seguro que tienes que vértelas con las tareas poco importantes. No te dejes engañar por la palabra «pequeño». No es tan insignificante como suena. Las tareas poco importantes no son ninguna pequeñez. Cuando llegan a ser excesivas, nos bloqueamos. A menudo oigo decir lo siguiente: «A mí también me gustaría escribir un libro algún día» o «Algún día trabajaré por mi cuenta, montaré mi propio negocio». Pero, ¿qué les impide hacerlo ahora? Las tareas poco importantes cotidianas son lo que se lo impide. No les queda tiempo para las grandes cosas, y los proyectos quedan congelados. Y así siguen si las tareas poco importantes pueden seguir campando a sus anchas.

Aunque millones de adultos se enfrentan a ellos cada día, las tareas poco importantes no han sido estudiadas prácticamente nunca. No he encontrado una sola investigación científica sobre el origen y las costumbres de esos quehaceres. Así es que no me ha quedado más remedio que investigarlos por mi cuenta. Y éstos son los primeros resultados de mi investigación:

LAS TAREAS POCO IMPORTANTES: ¿DE DÓNDE SALEN Y DE QUÉ VIVEN?

Lo primero que llama la atención de las habituales tareas poco importantes es su carácter inofensivo. Cada una por separado es una minucia. Apenas tiene importancia. Suelen ir acompañadas de las palabras «es un momento», «se resuelve deprisa», «esto no es nada». En eso podrás reconocerlos de inmediato. Entonces, uno se da cuenta de que no existe un «pequeño quehacer». Las «pequeñeces» nunca llegan solas. Siempre aparecen en masa, como las olas del mar: colocar el espejo nuevo en el cuarto de baño, comprar un regalo para la tía Sophie, llevar el coche a la ITV, cambiar las bombillas fundidas del desván, coser el traje de carnaval para el hijo, ordenar el armario, instalar el programa nuevo en el ordenador. Y, si puede ser, todo para ayer.

Aunque son sólo tonterías, es difícil ignorarlas. Porque las cosas sin importancia encuentran un lugar para anidar en nuestra vida, y allí campan a sus anchas. Se pegan como notas en tableros y en la puerta de la nevera. O adoptan la forma de listas de cosas que hay que hacer, y luego quedan enterradas en algún cajón. Pero donde más les gusta anidar es en nuestra cabeza. Penetran en nuestro cerebro y nos provocan una sensación de sobrecarga: «Tengo tantas cosas que hacer todavía, que no sé por dónde empezar»; «Tengo que ocuparme de tantos asuntos que no pueden esperar». Si te asaltan estos pensamientos, probablemente te estás hundiendo en las tareas poco importantes cotidianas.

Para no ahogarse en menudencias, es muy útil aprender cómo se comportan las tareas poco importantes. Sólo así evitarás que se multipliquen constantemente y te roben tiempo. Por eso, a continuación te presento una lista con sus características más importantes:

No te ahogues en los pequeños quehaceres Costumbres de las tareas poco - photo 1

No te ahogues en los pequeños quehaceres.

Costumbres de las tareas poco importantes y lugares donde anidan

  • Rasgos característicos: las tareas poco importantes parecen inofensivas. Aparecen camufladas de bagatela y ofrecen la imagen de que pueden ser resueltas rápidamente. Suelen ir acompañadas de las palabras «Que no me olvide de…» o «Tengo que pensar sin falta en…».
  • Presentación: las tareas poco importantes aparecen siempre en manada. Se agrupan varios trabajos diferentes que reclaman ser resueltos de inmediato.
  • Comportamiento en la vida cotidiana: las tareas poco importantes disfrutan importunando y tienden a ponerse siempre en primer plano. Algunas pequeñeces consiguen hacerse notar enseguida. Provocan una presión adicional con las palabras «¡deprisa!», «¡rápido!», «¡urgente!».
  • Lugares donde anidan: las tareas poco importantes se sienten a gusto en todas partes, pero sobre todo persiguen campar a sus anchas en nuestra mente. Allí pueden apremiarnos día y noche. Las fases intermedias son montones de papeles sobre el escritorio, archivadores de mesa llenos, notas junto al teléfono o papeles y listas colgados en lugares bien visibles.
  • Origen de las tareas poco importantes: con el tiempo, las obligaciones que asumimos crean pequeñas tareas. Cosas que hay que resolver. Al principio, no solemos reconocer la dimensión de las tareas poco importantes que conllevan. La fórmula simple reza: muchas obligaciones, muchos quehaceres.
  • Tareas poco importantes pérfidas: algunas insignificancias pueden desarrollar rasgos tiránicos. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, los muebles para montar en casa. Su bajo precio nos seduce y los compramos, a menudo con la idea equivocada de que sólo tardaremos unos minutos en montarlos. Y las tareas poco importantes maliciosas golpean entonces inesperadamente. Las instrucciones son incomprensibles, faltan los dos tornillos más imprescindibles, la cosa se alarga, los nervios afloran, las parejas discuten y el mueble va a parar al trastero a medio montar.

Sólo queda preguntarse si nos persigue la maldición de tener que luchar eternamente contra las tareas poco importantes, o si hay una vida sin banalidades molestas. Se supone que no. Pero en mi estudio científico de las tareas poco importantes he dado con un descubrimiento interesante. Si bien es cierto que no podemos suprimirlos, también lo es que podemos domarlos. Podemos domesticar y controlar las cosas accesorias.

CON LA DETERMINACIÓN DE UN MATADRAGONES

Necesitas cierto valor. La determinación de un matadragones no estaría mal, puesto que las tareas poco importantes de costumbre son un incordio. Refunfuñan y reclaman constantemente tu atención. A veces también susurran con voz seductora: «Cuando te hayas ocupado de mí, tu vida será maravillosa». No lo creas. Los pequeños quehaceres no paran de crecer. Cuando hayas dejado un montón detrás de ti, te encontrarás delante del siguiente. Lo mejor es desarrollar vista de lince. Observa con más precisión y pregúntate:

—¿De dónde provienen realmente esas tareas y esos trabajos?

—¿Por qué todo recae sobre mí?

Si sabes la respuesta, habrás dado un gran paso. Y podrás empezar a amansar tus tareas poco importantes cotidianas.

Gracias a mis investigaciones, a continuación puedo presentarte los métodos de doma más eficaces. Con ellos controlarás las tareas poco importantes cotidianas.

Cómo domar las tareas poco importantes

  • No te impongas demasiadas cargas: las tareas poco importantes crecen donde tú asumes obligaciones: los hijos, el trabajo, el matrimonio, los cuidados de los progenitores, una casa con jardín, la presidencia de un club deportivo y de la asociación de padres, una caravana con plaza fija de camping. Quien mucho abarca, también tiene que resolver muchas cosas. Separa lo importante de lo que no lo es. Analiza todas las obligaciones que has asumido para saber si estás dispuesto a seguir con ellas. Si la respuesta es negativa, déjalas. Y al asumir una nueva obligación, piensa que eso te supondrá tratar con un saco lleno de insignificancias.
  • Resuelve las tareas poco importantes sin complicarte: la mayoría de las insignificancias pueden resolverse con poca energía. Por lo tanto, no las conviertas en la obra de tu vida. Basta con que las soluciones en un visto y no visto. Guarda tu esmero para las cosas importantes de la vida. Lo que no tiene importancia se resuelve casi sin mover un dedo.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El arte del mínimo esfuerzo»

Mira libros similares a El arte del mínimo esfuerzo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El arte del mínimo esfuerzo»

Discusión, reseñas del libro El arte del mínimo esfuerzo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.