• Quejarse

Moioli - Diccionario dietético

Aquí puedes leer online Moioli - Diccionario dietético texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2013;2012, Editor: De Vecchi Ediciones, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Moioli Diccionario dietético
  • Libro:
    Diccionario dietético
  • Autor:
  • Editor:
    De Vecchi Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2013;2012
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diccionario dietético: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diccionario dietético" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Introducción; notas para la utilización del diccionario; a; acedera; acederilla; aceite de oliva; aceite de semillas; achicoria; aditivo; agrios; agua; contenido en agua de algunos alimentos; aguacate; aguardiente; aguja paladar; ajo; alacha; albahaca; albaricoque; alcachofa; alcaparra; alcohol; aleluya; almeja; almendra; almidón; almorta; altramuz; alubia o judía seca; angostura; anguila; anís; apio; arándano; arenque; armagnac; arroz; atún; avellana; avena; azafrán; azúcar; b; bacalao; bazo de buey; bebida; berenjena; bergamota; berza; bistec; bizcocho; bogavante; boquerón; brandy; brécol.;Durante los últimos años se ha producido una profunda transformación en el campo de los hábitos alimentarios, favoreciendo la ingesta de alimentos nuevos alimentos en detrimento de otros que, como la fruta, la verdura y los cereales menos refinados, constituían la base tradicional de la alimentación. Los nuevos los estilos de vida que se están consolidando favorecen la tendencia hacia productos preparados o pre-cocinados. Paralelamente en nuestros hábitos de alimentación se ha producido también un cambio cuantitativo, consumiendo a menudo más calorías de las necesarias. Todo esto se refleja en.

Moioli: otros libros del autor


¿Quién escribió Diccionario dietético? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diccionario dietético — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diccionario dietético " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Diccionario dietético

Gianfranco Moioli

DICCIONARIO DIETÉTICO

Picture 1

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. DE VECCHI EDICIONES, S. A.

De Vecchi Ediciones participa en la plataforma digital zonaebooks.com

Desde su página web ( www.zonaebooks.com ) podrá descargarse todas las obras de nuestro catálogo disponibles en este formato.

© De Vecchi Ediciones, S. A. 2012

Avda. Diagonal, 519-521 - 08029 Barcelona

Depósito legal: B. 28.182-2012

ISBN: 978-84-315-5441-5

Editorial De Vecchi, S. A. de C. V.

Nogal, 16 Col. Sta. María Ribera

06400 Delegación Cuauhtémoc

México

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse o trasmitirse por ningún procedimiento electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación magnética o cualquier almacenamiento de información y sistema de recuperación, sin permiso escrito de DE VECCHI EDICIONES.

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años se ha producido una profunda transformación en el campo de los hábitos alimentarios.

El desarrollo de la industria, el boom económico y el aumento de la renta per cápita han provocado el nacimiento de nuevos estilos de vida, nuevas costumbres y nuevas exigencias, que han incidido en los gustos y en las tendencias de la alimentación, determinando cambios profundos.

El análisis de las estadísticas relativas al consumo de alimentos pone de manifiesto que, en la dieta del ciudadano medio, alimentos «ricos» como la carne, o «refinados» como el azúcar, los aceites de soja y girasol y la margarina, así como productos considerados «superfluos», como el café y las bebidas alcohólicas, son cada vez más comunes.

Esta situación va en detrimento de aquellos alimentos que, como la fruta, la verdura y los cereales menos refinados, constituían la base tradicional de la alimentación.

Efectivamente, pocos decenios atrás la carne era un alimento consumido en los días festivos, preferentemente, y el pan blanco era considerado un apetitoso pastel.

Los progresos tecnológicos que se han producido en la industria alimentaria han puesto a disposición, además, una gama vastísima de productos en conserva, que actualmente son de uso común en nuestra cocina. La causa del éxito que éstos han obtenido se debe, sin duda, a que recogen y satisfacen exigencias reales del consumidor.

Los ritmos de trabajo y los estilos de vida que se están consolidando favorecen la tendencia hacia productos de rápi da utilización, que no exijan horas y horas de preparación y que consigan complacer los gustos más dispares.

Paralelamente a estos cambios de tipo cualitativo, en nuestros hábitos de alimentación se ha producido también un cambio cuantitativo. En pocas palabras, se come más, incluso a menudo se consumen más calorías de lo necesario.

Estas transformaciones se reflejan en nuestra salud, y no siempre de modo positivo. Aunque sea verdad que algunas patologías típicas de una dieta pobre (escorbuto, pelagra, etc.) han desaparecido, no es menos cierto que en las naciones económicamente más ricas, otras enfermedades han aumentado.

Numerosos estudios han puesto de manifiesto la estrecha relación que existe entre una dieta hipercalórica y la aparición de trastornos de tipo metabólico (como por ejemplo la diabetes), entre obesidad y enfermedades cardiovasculares, o entre una alimentación demasiado rica en carne y pobre en fibra y algunos tumores intestinales.

La importancia de la alimentación en las condiciones higiénico-sanitarias de la población se manifiesta también en la incesante labor desarrollada en este campo por parte de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es evidente que una correcta nutrición debería basarse en el conocimiento de las exigencias de nuestro organismo, de sus peculiaridades y de las características nutritivas de los alimentos.

Demasiado a menudo, sin embargo, los factores que determinan las tendencias y los comportamientos alimentarios son otros.

En efecto, de una reciente investigación se desprende que la principal motivación en la elección de un alimento es aquella que deriva de la publicidad.

La felicidad, la belleza, el rendimiento físico, el deseo de reafirmar la propia personalidad o de formar parte de una elite refinada y rica, el deseo de un ambiente familiar sereno y acogedor son estereotipos corrientes que acompañan a los más variados productos.

La publicidad, en definitiva, incide hábilmente en los deseos, las frustraciones y las ansias de los consumidores, para imponer una determinada adquisición.

Y así, la compra del producto elegido no viene determinada por el conocimiento efectivo de la calidad de éste o de sus características nutritivas, sino por una necesidad inducida.

La vasta gama de productos anunciados y la escasa información relativa a éstos, en lugar de ayudar al consumidor, a menudo provocan en él una considerable desorientación.

Las etiquetas contienen escasa información y, muy raramente, por no decir nunca, ofrecen las cantidades de los principios nutritivos presentes y el valor energético.

¿Cuántas calorías contiene un paquete de galletas?, ¿cuántas grasas? ¿Y el colesterol?, ¿se encuentra presente en cantidades notables? Si padezco de gastritis, ¿es oportuno tomar una buena taza de caldo?

Son preguntas que siempre quedan sin respuesta.

El propósito de este diccionario es precisamente ofrecer los datos que le ayudarán a escoger, de un modo más acertado, los alimentos, paso previo indispensable para una dieta racional.

Además de las características nutritivas, se proporciona igualmente información sobre algunas combinaciones de alimentos.

Efectivamente, una dieta correcta desde el punto de vista fisiológico y de la nutrición debe tener en cuenta que la digestión y la asimilación de los alimentos son procesos complejos que exigen un cierto esfuerzo por parte de nuestro organismo.

La digestión comienza en la boca, donde los alimentos son triturados durante la masticación, amalgamados con la saliva y reducidos a un bolo alimenticio que llega al estómago para pasar, tras algún tiempo, al intestino.

Las condiciones de acidez de los distintos ambientes son muy diversas. En la boca, por ejemplo, el ambiente no es ni ácido ni básico, mientras que en el estómago existe una acidez muy elevada, debida a la segregación de ácido clorhídrico. La división de los distintos alimentos en componentes básicos permite su digestión: las proteínas son hidrolizadas y convertidas en aminoácidos, los glúcidos liberan los azúcares simples que los componen y las grasas liberan ácidos grasos y glicerina. Estas hidrólisis se producen gracias a la acción de determinadas enzimas presentes en la saliva y en el jugo gástrico, pancreático e intestinal. La actividad de éstas la determina, precisamente, la acidez del ambiente.

La acidez del estómago, por ejemplo, favorece la acción de la pepsina, enzima segregada por las células gástricas y responsable de la hidrólisis de las proteínas, al tiempo que inhibe la acción de la ptialina, enzima de la saliva activa en los glúcidos. La asociación de alimentos ricos en proteínas con alimentos ricos en glúcidos representa, por lo tanto, una combinación que no facilita los procesos digestivos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diccionario dietético»

Mira libros similares a Diccionario dietético. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diccionario dietético»

Discusión, reseñas del libro Diccionario dietético y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.