Reflexiones de 3:16, el versículo
«Recuerdo vivamente que una noche caminé hacia el púlpito de una iglesia, sin que me lo pidieran mis padres, y me arrodillé en el humilde altar. Allí, en medio de lágrimas, entregué mi corazón a Jesús. Tenía tres años de edad. Ese momento resultó ser el más resaltante de toda mi vida. El “todo el que” de Juan 3.16 incluyó hasta un niño pequeñito. ¡Alabado sea el Señor!»
—Dr. James Dobson, fundador de Enfoque en la Familia
«Para mí, Juan 3.16 es el fundamento básico de mi fe. A causa del amor de Dios, Él dio, y a causa del amor de Dios, soy salva para siempre».
—CeCe Winans, artista de la música gospel
«Ahí lo tenemos, en blanco y negro. Tan simple y sencillo como 1+1=2. Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él NO se pierda, sino que tenga vida eterna. No hay más qué decir. La entrada es gratis».
—Delilah, presentadora radial
«Este es el primer versículo que aprendí cuando era niña, y cambió mi vida. Para la mayoría de niños de diez años, estas eran palabras para recitar delante de mamá y hacer sonreír a papá. Para mí eran un faro en las tinieblas, una promesa concreta cuando todo lo demás parecía falso, y una esperanza que no podía ser extinguida. Después de más de cuarenta años, me envuelvo con la verdad de estas palabras todos los días mientras busco a aquellos que están totalmente perdidos, traicionados y desesperanzados. Toda la literatura del mundo no puede competir con el tesoro que hay en estas palabras».
—Sheila Walsh, autora de God Has a Dream for Your Life [Dios tiene un sueño para tu vida]
«Todos podemos soportar bastante dolor y sufrimiento, y experiencias comunes que indican que “la vida no es justa” cuando sabemos quién nos ama, y lo increíble e incomprensible que es el gozo que nos espera».
—Michael Blanton, agente de artistas
«La gran necesidad produce gran fe. Yo he visto ambas. 3:16 trae vida y fe a un mundo que se muere de esperanza. Que acojamos su mensaje de una manera nueva».
—Obispo John K. Rucyahana, obispo anglicano de la diócesis de Shyira en Ruanda y autor de The Bishop of Rwanda [El obispo de Ruanda]
«Juan 3.16 es el fundamento de mi fe. Una representación del amor inmerecido, incondicional e inquebrantable de un Padre por sus hijos».
—Ernie Johnson, comentarista deportivo de TNT/TBS
«Cuando era niño solía abrazar una botella de caucho con agua caliente en la cama por la noche para protegerme del aire frío del frígido mar irlandés. ¡Qué comodidad! Me despertaba mojado, frío y abatido. La botella de caucho con agua caliente se había desvanecido. Lentamente se había deteriorado, desintegrado de manera imperceptible y al final de cuentas no servía para nada. ¡Había perecido! Eso también le puede pasar a los seres humanos —y de tal manera amó Dios al mundo, que nos dio a Jesús para que no perezcamos sino tengamos vida eterna».
—Stuart Briscoe, autor de What Works When Life Doesn’t [Qué funciona cuando la vida no]
«Me encanta Juan 3.16 porque es el evangelio en unas cuantas palabras. Comunica el gran amor de Dios por nosotros y nuestra gran necesidad de él».
—Mac Powell, primera voz del grupo Third Day
«Hay cientos de versículos en las Escrituras que son de gran importancia para mí. Pero este es el versículo más importante de la Biblia».
—John Smoltz, lanzador de los Atlanta Braves
«Esta es la promesa que brinda esperanza al desesperanzado. Cuando finalmente nos damos cuenta que: “No puedo hacer esto por mi propia cuenta”, esta es la respuesta del Padre: “Yo lo sé, por eso es que lo hice por ti”».
—Jeff Foxworthy, comediante
«Juan 3.16 es el monte Everest de los pasajes bíblicos de la Palabra de Dios. En este grandioso versículo, vemos la declaración más sublime de la teología ya que presenta la naturaleza de Dios como un Dios que ama profundamente. Representa la genialidad del estudio de la salvación al mostrar cómo Dios planificó rescatar a la humanidad por medio del regalo de Su Hijo, Jesús. Juan 3.16 resume la naturaleza de Dios, el plan de Dios y el propósito de Dios».
—Frank S. Page, presidente de la Convención Bautista del Sur
«Cuando tenía veinte años, era evidente que me estaba deshaciendo mental y emocionalmente. Requirió la desgarradora experiencia de vivir con la sensación enfermiza de angustia al estar en lugares abiertos, antes de considerar el amor mediador de Dios y entregar mi corazón a Cristo. 3:16 es el lugar innegable donde se refugia mi sensatez, resguardo y seguridad eterna».
—Patsy Clairmont, autora de Dancing Bones [Huesos bailarines]
«El amor de Dios no es un mero sentimiento, sino algo que Él demostró de manera tangible. Dios nos ofrece el regalo de la vida eterna. Para recibir un regalo, uno debe extender la mano para aceptarlo, y luego abrirlo».
—Greg Laurie, pastor y evangelista
«Juan 3.16. ¡Qué Escritura tan asombrosa! —Dios nos amó aun cuando no nos hacíamos querer. Él extendió su mano hacia nosotros cuando no se nos podía alcanzar. Aun sabiendo que le fallaríamos, negaríamos y rechazaríamos este amor incondicional, Él dio… ¡incondicionalmente!»
—Don Moen, cantante y compositor
«Dios dio a su hijo como pago por nuestros pecados, los pecados de todos —el pago fue tan horrible como uno se lo podría imaginar. Además del dolor físico, experimentar la separación de su Padre fue un dolor que no se puede describir. Pero Jesús soportó esto por nosotros para que pudiéramos disfrutar la vida eterna».
—Ned Yost, gerente del equipo Milwaukee Brewers
«Sin esperanza, el miedo a la muerte es abrumador. Pero como cristianos, el versículo de la Biblia, Juan 3.16, nos asegura que hay vida eterna —y esta promesa por sí sola nos debe dar esperanza a todos a la hora de morir».
—Kenneth Cooper, doctor en medicina
Reflexiones de 3:16, el libro
«Lucado investiga a profundidad uno de los pasajes bíblicos más famosos y citados con más frecuencia —Juan 3.16. Primero lo sitúa dentro del contexto bíblico como parte de la conversación entre Jesús y Nicodemo. Luego examina minuciosamente las palabras de esta promesa frase por frase, haciendo destacar ideas teológicas clave que proveen esperanza para los cristianos. ¿Qué significa eso de que “tanto amó Dios al mundo”? ¿Qué debemos hacer para obtener vida eterna? Haciendo uso de su característico estilo campechano, Lucado utiliza historias fabulosas e ilustraciones de la vida real para hacer entender enseñanzas del amor, la justicia y la determinación de Dios para salvar».
—Publishers Weekly
«Max nos trajo humor y encanto en Hermie y Wormie. Ahora nos brinda fe y sabiduría».
—Tim Conway, actor
«¡Mi amigo Max Lucado lo hizo otra vez! Tomó el pasaje bíblico más amado, desenvolvió sus verdades más profundas y reveló la expresión más grande del amor de Dios. El mensaje de esperanza de 3:16 le mostrará lo mucho que usted le interesa a Dios. Esta es una lectura obligatoria para todos».
—Rick Warren, pastor de la iglesia Saddleback Church y autor del libro Una vida con propósito
«Yo me derrito por una historia simple de amor. ¿Quiere saber por qué rayos está en este planeta? ¿Quiere saber cómo amar de veras? Lea este libro. Max ha tomado el versículo más importante (y sencillo) de la Biblia y lo ha examinado minuciosamente para nosotros los que necesitamos que las cosas sean sencillas».
—Rick Perry, gobernador de Texas
«El mensaje de Juan 3.16 se encuentra en el propio centro de nuestra adoración. La historia aún inspira —del gran amor de Dios nace el gran sacrificio. En
Página siguiente