• Quejarse

Ramón de España - Apuntes desde el manicomio catalán

Aquí puedes leer online Ramón de España - Apuntes desde el manicomio catalán texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ramón de España Apuntes desde el manicomio catalán
  • Libro:
    Apuntes desde el manicomio catalán
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Apuntes desde el manicomio catalán: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Apuntes desde el manicomio catalán" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ramón de España: otros libros del autor


¿Quién escribió Apuntes desde el manicomio catalán? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Apuntes desde el manicomio catalán — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Apuntes desde el manicomio catalán " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ramón de España moldea la realidad partidista catalana para construir un - photo 1

Ramón de España moldea la realidad partidista catalana para construir un espectáculo de variedades que deja en mantillas a los sainetes de Arniches o Pitarra. Con una lucidez extraordinaria pone al descubierto las vergüenzas del Astut o de Cocomocho mediante la fina ironía y el buen humor. Las debilidades, contradicciones y absurdos del procés secesionista quedan al descubierto cuando el autor pone su lupa sobre las diversas etapas que ha ido avanzando, por no decir quemando, esta operación de ingeniería política y social. Así la Vía Catalana se convierte en el «corro de la patata» y el zigzagueo partidista de Ada Colau se convierte en puro oportunismo a la hora de afrontar si de mayor quiere ser la liberadora de Cataluña o la amiga del resto de pueblos que viven en armonía en una hipotética República de la Península Ibérica Feminista, Macrobiótica, Vegana y Sostenible. Esta recopilación de sus cien primeros artículos en Crónica Global muestra lo más granado del mejor cronista de la política catalana actual.

Ramón de España Apuntes desde el manicomio catalán Del Astut a Cocomocho ePub - photo 2

Ramón de España

Apuntes desde el manicomio catalán

Del Astut a Cocomocho

ePub r1.0

Titivillus 14.09.18

Título original: Apuntes desde el manicomio catalán

Ramón de España, 2017

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

RAMÓN DE ESPAÑA RENEDO Barcelona 1956 es un crítico de cómic música y - photo 3

RAMÓN DE ESPAÑA RENEDO Barcelona 1956 es un crítico de cómic música y - photo 4

RAMÓN DE ESPAÑA RENEDO (Barcelona, 1956) es un crítico de cómic, música y televisión, guionista de cómic y cine y novelista español.

Inició su extraña carrera periodística en la prensa alternativa de la Transición (Star, Disco Exprés), llegando en los años noventa a columnista de El País, función que ahora ejerce en El Periódico de Catalunya. A principios de los ochenta fundó, junto a otros insensatos, la revista de cómics Cairo, abanderada de la llamada Línea Clara, fabricando desde entonces seis novelas gráficas con diferentes dibujantes (la más reciente, La ola perfecta, con Sagar Forniés, en 2012).

Ha publicado algunos ensayos de corte humorístico (a destacar, Europa, mon amour; El odio, fuente de vida y motor del mundo y La caja de las sorpresas, una historia personal de la televisión) y novelas, como El millonario comunista. En 2005 fue nominado al Goya como mejor director novel por su largometraje Haz conmigo lo que quieras, protagonizado por Alberto San Juan e Ingrid Rubio.

Notas

[1] Tanto en este mismo libro como en sus anteriores El manicomio catalán (Madrid: La Esfera de los Libros, 2013) y El derecho a delirar, subtitulado precisamente Un año en el manicomio catalán (Madrid: La Esfera de los Libros, 2014).

1

¡Presidenta, presidenta!

Yo creía que para presidir un Parlamento —nacional o autonómico— hacía falta firmeza, sí, pero también ciertas dosis de diplomacia, ecuanimidad y mano izquierda. A Carme Forcadell, presidenta virtual del Parlamento catalán, le sobra firmeza, pero carece de todo lo demás: no en vano es una fanática encerrada con un solo juguete, la independencia de la patria (chica). Para ese cargo también es mejor contar con ciertas luces y con una carrera política más que digna, pero esos tabúes ya nos los cargamos en la era Benach.

La propuesta surge de ERC, partido en el que impera un sentido de la lógica muy particular que incluye, por ejemplo, enviar a Madrid a Joan Tardà, un señor hirsuto y colérico que apenas habla español y que es capaz de resumirles un asunto a los periodistas de la capital —¡lo he visto con mis propios ojos!— con la para ellos incomprensible frase «lo más caliente está en la aigüera». Pero ya se sabe que en ERC medran los fanáticos y los energúmenos, así que no debería sorprendernos el destino que le han buscado a la señora Forcadell.

La presidencia del Parlament, además, ya se convirtió en un cargo de partido gracias a Núria de Gispert, quien, abducida por la fe del converso y tras haber estudiado catalán por correspondencia, dedicó sus mejores esfuerzos a hacer callar a quien se le ponía de canto (por regla general, algún despreciable colono de Ciutadans o el PP).

Se trataría, digo yo, de mejorar las cosas, pero esa nunca ha sido una prioridad de ERC, así que preparémonos —en cuanto a Baños le parezca bien— a ver a la señora Forcadell dando unos mazazos del copón cada vez que se le subleve un unionista… si es que no opta por arrojarle el martillo a la cabeza o, directamente, levantarse, ir a por él y propinarle unos sopapos. Aunque, si de lo que se trata es de convertir el Parlament en un gallinero infame, Carme Forcadell es, sin duda alguna, la persona ideal para presidirlo.

2

¿Cuándo se zumbó Artur Mas?

Si el personaje de la novela de Vargas Llosa se preguntaba en qué momento se jodió el Perú, a mí me gustaría saber cuándo se le empezó a ir la olla a Artur Mas.

Cada vez que le veo y, sobre todo, le oigo, pienso que ese hombre no está bien y que la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público es lo mejor que le puede pasar. A él y a nosotros.

Que el mismo día que la Guardia Civil te pone patas arriba la sede del partido por lo del 3%, salgas a presumir de que este año tienes controlada la gripe —sin tan siquiera recurrir al origen español de tan taimada enfermedad, como hacen los anglosajones al usar el término spanish influenza— y de que el curso avanza según lo previsto en las escuelas de Cataluña, resulta pelín excéntrico y propio de alguien que tiene la cabeza en otra parte (la pregunta es: ¿dónde?).

¿Cuándo se zumbó Artur Mas?

Y pedirle a la CUP que se olvide transitoriamente del 3%, pues es irrelevante en comparación con el destino de la patria, también revela un funcionamiento irregular de las neuronas, aunque puede que él lo encuentre de lo más normal: ¿para qué demonios sirve ser el salvador de la nación si tu destino depende de una pandilla de bolcheviques bolivarianos? Sea usted el mesías redentor o, en su defecto, la reencarnación de Companys, para que su futuro esté en manos de la banda del Antoniu.

3

La niña de Zapatero

Carme Chacón es un personaje machadiano, en el sentido de que le encantaría ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Su afición al medro es legendaria y suele dar la impresión de que lo que más le gusta en este mundo es mandar: exministra de Defensa y actual cabeza de lista del PSC para las generales, Chacón no le haría ascos a la presidencia de la nación o, caso de existir, a la de la Federación de Planetas de Star Trek. Prosperó mucho en la era Zapatero, y no porque ambos compartieran un ideario eficaz para el futuro de España, sino porque eran igual de inanes. La autodenominada Niña de Felipe era en realidad la Niña de Zapatero.

Chacón es como Gran Ganga, el personaje de la canción de Almodóvar y McNamara: va y viene y por el camino se entretiene. Cuando tocaba picar piedra, se fue a Miami, de donde volvió sin tan siquiera haber rodado un videoclip con Pitbull, que es a lo que se va allí. Ahora se ha acordado de la tierra que la vio nacer y, nada más llegar, le ha asestado una puñalada trapera a Pere Navarro, un tipo fundamentalmente decente que ya tuvo que bregar en su momento con lo peor de dentro y de fuera del PSC (mientras se le amotinaban los soberanistas, TV3, a través de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Apuntes desde el manicomio catalán»

Mira libros similares a Apuntes desde el manicomio catalán. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Apuntes desde el manicomio catalán»

Discusión, reseñas del libro Apuntes desde el manicomio catalán y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.