• Quejarse

María Luz Gómez - Santa Rita de Casia

Aquí puedes leer online María Luz Gómez - Santa Rita de Casia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Caligrama, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Santa Rita de Casia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Santa Rita de Casia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En un agitado periodo de la historia italiana del siglo IV, marcado por las luchas entre güelfos y gibelinos, y las que mantenían por el poder en Cascia las familias rivales de la nobleza, el amor de Rita logró auténticos «imposibles». El primero: la paz entre las dos familias «pioneras» que se odiaban a muerte.

María Luz Gómez: otros libros del autor


¿Quién escribió Santa Rita de Casia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Santa Rita de Casia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Santa Rita de Casia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
S anta Rita de Casia Primera edición agosto 2018 ISBN 9788417533311 ISBN - photo 1

S anta Rita de Casia

Primera edición: agosto 2018

ISBN: 9788417533311
ISBN eBook: 9788417533816

© del texto:

María Luz Gómez

© de esta edición:

, 2018

www.caligramaeditorial.com

info@caligramaeditorial.com

Impreso en España — Printed in Spain

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright . Diríjase a info@caligramaeditorial.com si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

Dedico este libro de manera espe cial a mi n ieta Rita , para compartir con ella mi devoción a la gran S anta cuyo nombre lleva. Ha sido llamada «de los imposibles». p orque su fe y su amor lograron muchos, dur ante su vida y después de ella.

Capitulo primero. El nacimiento
y los primeros años de Rita.

Nació en el mes de Mayo del año 1.381 en Rocapporena, un pueblecito entre montañas, los Apeninos, a unas cinco millas al Oeste de Cascia (españolizado Casia), y a cuarenta de Asís, la ciudad del «poverelo».San Francisco. En la región de Umbría, que se encuentra en el centro de Italia.

Sus padres, Antonio Mancini y Amata Ferri, eran llamados «los pacificadores».porque luchaban por conseguir la paz, muy maltrecha en aquel tiempo y en aquellas tierras.

Las luchas de güelfos y gibelinos (partidos rivales que durante la Edad Media lucharon encarnizadamente por el poder en Italia), que se unían en muchas ciudades (entre las que se incluía Cascia) a las que mantenían por el poder las familias rivales de la nobleza, causaban verdaderos estragos.

Antonio era Notario; y Amata, además de su trabajo de ama de casa, dedicaba gran parte de su tiempo a hacer obras de caridad.

Constituían un matrimonio cristiano, piadoso, feliz, y muy enamorado. Ya iban siendo mayores, y su pena principal era no tener hijos. Mucho se los habían pedido a Dios, pero nunca llegaron; y dada su edad, habían perdido casi toda esperanza de tenerlos. Aceptaban con paz la Divina Voluntad. Si no se los había mandado, no convendría.

Cuando Amata se quedó embarazada lo consideraron milagroso, y en cierto modo similar al embarazo de Isabel, la madre de San Juan Bautista, aunque a ellos no les hubiera anunciado aquel nacimiento ningún ángel. No se hartaban de dar gracias a Dios, ni de imaginar lo que llegaría a ser aquel tardío fruto de su amor. Seguramente se trataría de una persona excepcional.

Cuando nació su hija se consideraron los padres más felices del mundo. Era una preciosa criatura a la que llevaron a bautizar lo más pronto posible, ya que deseaban hacerla cuanto antes hija de Dios en Cristo.

Se le puso en la pila bautismal el nombre de Rita. Acudieron a la Iglesia muchas personas, ya que los padres de la neófita eran muy conocidos y apreciados en el pueblo. Y tanto el sacerdote como todos los asistentes, fueron invitados por «los pacificadores».a un rico desayuno en el jardín de su casa.

Durante la celebración del bautizo ocurrió una cosa curiosa que llamó poderosamente la atención. Unas extrañas abejas blancas aparecieron como si también hubieran sido invitadas, y se pusieron a revolotear en torno a la niña. Sus padres, temiendo que la picaran, trataron de ahuyentarlas sin conseguirlo. Incluso llegaron a posarse en la boquita del bebé, en cuyos labios depositaron gotas de miel. Rita les dedicó su primer sonrisa.

Aquello fue muy comentado en el pueblo de Rocapporena, e incluso en la ciudad de Cascia; y al igual que los padres, mucha gente se preguntó qué iría a ser aquella niña.

Su madre, pese a su edad, la crió al pecho durante cerca de tres años, fuerte y hermosa. Y aquel hogar sencillo y confortable que siempre había sido feliz, lo era ahora más que nunca.

Rita era una niña alegre, sana, inteligente y bondadosa. Anduvo y habló muy pronto. Sus caprichos y perras eran prácticamente inexistentes, y adoraba y obedecía a sus padres; los cuales se esmeraban en su educación.

Tenía carácter y ya a los tres años si veía que una amiguita decía o hacía - photo 2

Tenía carácter; y ya a los tres años, si veía que una amiguita decía o hacía algo incorrecto, se lo decía claramente.

Antonio y Amata fueron sus únicos profesores. Su madre le enseñó en principio a rezar oraciones infantiles, a hacer palotes, y a conocer las letras de una en una. No pasaba a la siguiente, hasta que la estudiada ya era «amiga».de Rita, y sabía reconocerla y dibujarla; y solía inventar cuentecitos en los que las letras eran protagonistas. Con este método, las clases divertían mucho a Rita, y aprendió muy pronto a leer y a escribir.

Más adelante le dio clases de catecismo, leyó con ella el Evangelio; y poco a poco le fue enseñando a efectuar toda clase de trabajos caseros y labores domésticas, siempre de acuerdo con su edad.

Amata se dedicaba en primer lugar a su hija, sin descuidar el resto de sus obligaciones. Era buena administradora de sus recursos; y además de proporcionar a los suyos una vida sencilla y confortable, ayudaba a la Iglesia y a los necesitados. Personalmente era muy austera, pero retribuía muy bien a su empleada de hogar, Dora; y con su ayuda, tenía la casa limpia, agradable y en orden: la ropa en condiciones, y las comidas en su punto.

Además de esmerarse en sus obligaciones de ama de casa, como era muy experta en conocer hierbas medicinales iba en primavera a los sitios en los que crecían, y hacía un buen acopio de ellas para preparar jarabes que aliviaban muchas dolencias

Cuando Rita cumplió los siete años empezó a llevarla con ella, y le enseñó para lo que servía cada hierba; más la forma de molerlas en el mortero, cocerlas, y colar el resultado. El jarabe se introducía con un embudo, en frascos que llevaban pegado un letrero con el nombre de la hierba que contenía, y para qué se utilizaba.

Dejando a Rita mientras fue pequeña al cuidado de Dora, atendía siempre que le era posible, a enfermos y parturientas del pueblo que tuvieran necesidad de sus servicios. Entonces no existía la Seguridad Social, y había quienes no podían pagar al médico, o a la comadrona.

Y procuraba además tener un par de horas libres al día, para acudir al Monasterio de Santa María Magdalena de religiosas Agustinas, frontero a Cascia, para ayudar a las monjas junto con otras seglares, en el cuidado de los enfermos del Hospital anejo al convento. Llevaba jarabes que se necesitaban con frecuencia, y siempre resultaba su ayuda de gran utilidad.

Pero intentaba estar en casa a la hora en que su marido volvía del trabajo, y casi siempre lo lograba. El consideraba milagroso el que a su mujer pudiera cundirle tanto el tiempo.

Los días laborables Antonio trabajaba en la Notaría de Cascia. Al volver a casa al atardecer, dedicaba un par de horas en exclusiva a su mujer y a su hija.

Hasta que la niña llegó a los cinco años, los padres se limitaron a jugar con ella, o a contarle cuentos. Pero en cuanto los cumplió, su padre empezó a darle clases de gramática, geometría y aritmética, que constituían las bases de la cultura de la época. Después de hacer que Rita le leyera una página de la Enciclopedia que le había comprado, y de explicarle lo que no hubiera entendido, hacía que se la estudiara; y mientras lo hacía, le ponía en su cuaderno algún deber relacionado con ella. Podía tratarse de responder por escrito alguna pregunta sencilla de gramática; efectuar alguna suma; dibujar un polígono; o resolver un problema muy fácil. La niña era todavía pequeña, y no había que cansarla con demasiados deberes, para que le siguiera gustando aprender.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Santa Rita de Casia»

Mira libros similares a Santa Rita de Casia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Santa Rita de Casia»

Discusión, reseñas del libro Santa Rita de Casia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.