• Quejarse

José Kentenich - Santidad Ahora

Aquí puedes leer online José Kentenich - Santidad Ahora texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2026, Editor: Nueva Patris, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

José Kentenich Santidad Ahora
  • Libro:
    Santidad Ahora
  • Autor:
  • Editor:
    Nueva Patris
  • Genre:
  • Año:
    2026
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Santidad Ahora: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Santidad Ahora" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El padre Kentenich mostró la necesidad de abrir un camino de santificación para el laico que vive en medio del quehacer diario. El P. Jonhatan Niehaus realizó una valiosa selección de los textos más significativos de cursos y ejercicios espirituales dictados por el P. Kentenich sobre este importante tema, como el del libro La Santificación de la Vida diaria, texto clásico de su enseñanza.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

José Kentenich: otros libros del autor


¿Quién escribió Santidad Ahora? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Santidad Ahora — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Santidad Ahora " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

SANTI D AD A HO RA Copyright 2003 Padres de Schoenstatt Material - photo 1

SANTI D AD,

¡A HO RA!

Copyright 2003 Padres de Schoenstatt

Material usado, con autorización y agradecimiento especial a Schönstatt Verlag, Vallendar-Schönstatt, Alemania: Werktagsheiligkeit, 1974; María, Mutter und Erzieherin, 1973; Oktoberbrief 1949, 1970; Zur sozialen Frage: Industriepädagogische Tagung, 1990; y Am Montagabend, Vol 2, 1999.

Material usado también, con autorización y especial agradecimiento a: Vorträge in der Schweiz, 1985, Schoenstatt en Quarten, Suiza; Familie, Dienst am Leben, 1994, por Instituto de Familias de Schoenstatt, Vallendar-Schönstatt; Recollections of Father Joseph Kentenich by Madison, Wisconsin Families and Single Women, 1992, Movimiento de Schoenstatt de Madison, Wisconsin, USA; Kindsein vor Gott, 1979 y Aus dem Glauben Leben, Vol. 3, 1070, por Patris-Verlag, Vallendar-Schönstatt.

santidad, ¡ahora!

Textos del P. José Kentenich

Editado por

P. Jonathan Niehaus

Título en inglés

Schoenstatt’s Everyday Spirituality

Traducción al castellano: Verónica Matta

© Editorial Nueva Patris S.A.

José Manuel Infante 132

Teléfono: 235 1343 - Fax: 235 8674

Providencia, Santiago - Chile

E-mail:

http://www.patris.cl

Nº Inscripción: 147.401

ISBN: 978-956-246-289-1

1ª edición: Junio, 2005 / 2ª edición: Junio, 2006

3ª edición: Abril 2009 / 4ª edición: Enero 2010

5ª edición: Marzo 2011 / 6ª edición: Marzo 2012

Marzo, 2012

Chile


Observaciones generales Las omisiones originales de los textos del P Kentenich - photo 2

Observaciones generales

Las omisiones originales de los textos del P. Kentenich se señalan con tres puntos entre paréntesis (…), y las omisiones hechas por el editor se señalan con cuatro puntos en paréntesis (....).

Los paréntesis originales de los textos del P. Kentenich se señalan con dos paréntesis ( ) . Las inserciones para ayudar a clarificar el texto de esta traducción se señalan con paréntesis cuadrados [ ] . La excepción a esta regla son las referencias bíblicas y comentarios agregados por el editor, que están siempre en paréntesis.

En la Primera Parte (extractos de la Santidad de la Vida diaria ), los títulos y subtítulos en general se ciñen al original, aunque con algunos cambios para clarificar los puntos principales. Los demás títulos y subtítulos no son los originales, se han agregado a fin de dar mayor claridad al texto.

Meditación sobre Nazaret Tu Santuario es nuestro Nazaret donde el Sol de - photo 3

Meditación sobre Nazaret


Tu Santuario es nuestro Nazaret,

donde el Sol de Cristo irradia su calor.

Con su luz clara y transparente

da forma a la historia de la Sagrada Familia;

y en la venturosa unión familiar

suscita una santidad cotidiana

fuerte y silenciosa.

Para bendición de tiempos desarraigados,

en este Nazaret

Dios trae salvación a las familias;

allí donde los hombres se consagran a Schoenstatt,

él quiere regalar con clemencia

santidad de la vida diaria.

Haz que Cristo

brille en nosotros con mayor claridad;

Madre, únenos en comunidad santa,

danos constante prontitud para el sacrificio

así como nos lo exige

nuestra santa misión.

El universo entero

con gozo glorifique al Padre,

le tribute honra y alabanza

por Cristo, con María

en el Espíritu Santo,

ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

(P. José Kentenich, Hacia el Padre, 191-195)


I ntr oducción

1. ¿Qué es la santidad?

Hay muchas respuestas a esta pregunta: las cualidades típicas de un santo; vivir en estado de gracia; el proceso de llegar a ser «perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5,48) . La santidad puede implicar una fe oculta o dones extraordinarios; una vida al servicio del ministerio público o de silenciosa caridad. Hay tantas formas de santidad como santos.

Pero las enseñanzas de la Iglesia no dejan lugar a duda respecto a un hecho esencial: todos estamos llamados a la santidad. El Catecismo de la Iglesia Católica acentúa este llamado con una cita clave de la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, del Concilio Vaticano II:

«Todo cristiano, cualquiera sea su estado o el lugar que ocupe en el mundo, está llamado a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección en la caridad».


2. Santidad cotidiana y dilema moderno

Aunque la santidad es esencial a la vocación cristiana, con frecuencia se entiende mal. Muchos se dan por vencidos pensando que sólo está al alcance de unas pocas personas extraordinarias. Algunos nunca inician este camino pues creen que la santidad es para los débiles o para los tontos piadosos, por eso ponen su confianza en la «razón» y la «humanidad» o en los instintos y pasiones. Otros, incluso siendo miembros de la Iglesia, pareciera que nunca han oído hablar de ella pues se contentan con cumplir sus deberes del día domingo y rezar una o dos oraciones durante la semana. Estas personas no llegan a integrar el conocer, amar y servir a Dios en cada momento de la vida.

La vida diaria es la arena de la santidad. Entre las ollas y sartenes de la vida cotidiana se encuentra la tierra fértil de los tiempos y eventos que nos han sido dados para vivir en unión con Dios. Mientras más cultivemos la alianza con Dios en cada momento de nuestra vida, más real se nos hace su presencia y más capaces seremos de cumplir su voluntad. Según el Papa Juan Pablo II, la santidad «no consiste en realizar actos extraordinarios sino en vivir [la vida] ordinaria en forma extraordinaria, es decir, con todo el amor de que somos capaces».

En el mundo actual, el mayor obstáculo que encuentra la santidad de la vida diaria es la ausencia de Dios en todo lo que pensamos y hacemos, tanto en el ámbito público como en la intimidad de nuestras vidas. El espíritu de los tiempos modernos «la modernidad» privilegia de tal modo el progreso y la prosperidad terrenales que ha dejado de considerar a Dios como parte significativa de la vida. Su imagen se ha vuelto tan pálida y remota que la alianza con Dios ya no ocupa un lugar importante en la vida de millones de personas. Dios ya no configura la moral, ni la enseñanza, ni la política, ni las artes. Se ha disociado fe y vida, dando lugar a una cultura secularizada cuya paleta sólo contiene colores humanos y cuya música sólo se toca con cuerdas humanas. De vez en cuando esta cultura expresa una cierta admiración por Dios, pero que suena hueca, poco creíble.

3. El desafío de reincorporar a Dios a nuestra vida cotidiana

Podría pensarse que, dado los tiempos que vivimos, la mera supervivencia de la santidad cristiana es ya un gran logro. Sin embargo, el llamado del Evangelio es incomparablemente superior: estamos llamados a evangelizar nuestro mundo y nuestra cultura. Esto significa que la primera tarea de la santidad de la vida diaria es descubrir nuevas formas de relacionar fe y vida, Dios y mundo, gracia y naturaleza.

Esta es la misión que Schoenstatt ha asumido desde sus orígenes. Como movimiento católico llamado a generar una profunda renovación en la Iglesia y en el mundo, su espiritualidad siempre ha dado gran importancia a la santidad de la vida diaria, es decir, a llevar la fe de la teoría a la práctica; a vivir la alianza con Dios en forma concreta en la vida ordinaria de todos los días.

Detrás de todo esto hay un principio evangélico: mi vida no es producto del destino, de la casualidad o de decisiones personales, sino que es guiada directamente por un Dios que me ama y me cuida (ver Mt 6) . Él me ha dado una voluntad libre. Él me sostiene, me guía e incluso se empeña en «ganarme» para su amor. No es un Dios indiferente, por el contrario, tiene un interés apasionado (si esto puede decirse de Dios) en mi respuesta: en si diré «sí» a su alianza y así poder tenerme para siempre con él en el cielo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Santidad Ahora»

Mira libros similares a Santidad Ahora. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Santidad Ahora»

Discusión, reseñas del libro Santidad Ahora y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.