• Quejarse

AA. VV. - Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti

Aquí puedes leer online AA. VV. - Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1990, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

AA. VV. Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti
  • Libro:
    Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1990
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

AA. VV.: otros libros del autor


¿Quién escribió Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La revista Nosferatu nace en octubre de 1989 en San Sebastián Donostia Kultura - photo 1

La revista Nosferatu nace en octubre de 1989 en San Sebastián. Donostia Kultura (Patronato Municipal de Cultura) comienza a organizar en 1988 unos ciclos de cine en el Teatro Principal de la ciudad, y decide publicar con cada uno de ellos una revista monográfica que complete la programación cinematográfica. Dicha revista aún no tenía nombre, pero los ciclos, una vez adquirieron una periodicidad fija, comenzaron a agruparse bajo la denominación de “Programación Nosferatu”, sin duda debido a que la primera retrospectiva estuvo dedicada al Expresionismo alemán. El primer número de Nosferatu sale a la calle en octubre de 1989: “Alfred Hitchcock en Inglaterra”. Comienzan a aparecer tres números cada año, siempre acompañando los ciclos correspondientes, lo que hizo que también cambiara la periodicidad a veces. En junio de 2007 se publica el último número de Nosferatu, dedicado al Nuevo Cine Coreano. En ese momento la revista desaparece y se transforma en una colección de libros con el mismo espíritu de ensayos colectivos de cine, pero cambiando el formato. Actualmente la periodicidad de estos libros es anual.

AA VV Cine épico italiano mudo André Deed Cretinetti Nosferatu - 4 ePub - photo 2

AA. VV.

Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti

Nosferatu - 4

ePub r1.3

Titivillus 12.09.17

Título original: Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti

AA. VV., 1990

Traducción: LANKOR

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

NOSFERATU Director Miguel Sagüés Coordinadores Manu Narváez José Luis - photo 3

NOSFERATU Director Miguel Sagüés Coordinadores Manu Narváez José Luis - photo 4

NOSFERATU

Director: Miguel Sagüés.

Coordinadores: Manu Narváez, José Luis Rebordinos.

Redacción: Joan Abelló, Jesús Angulo, Paolo Bertetto, Román Gubern, Vittorio Martinelli, José M“’ Pérez, Gianni Rondolino, Sara Torres.

Traducción del italiano: LANKOR.

La génesis del gran cine histórico: Italia, 1910-1923 [José María Pérez]

Arturo Ambrosio y Fíloteo Alberini dos de los precursores de la industria y el - photo 5

Arturo Ambrosio y Fíloteo Alberini, dos de los precursores de la industria y el arte cinematogróficos en Italia. Arriba caricatura de Ambrosio, representado como “Il Re”.

Filoteo Alberini Tomando el relevo a Francia en la hegemonía del mercado - photo 6

Filoteo Alberini.

Tomando el relevo a Francia en la hegemonía del mercado cinematográfico, Italia despertó a los fantasmas de su pasado para forjar con Emperadores y Generales gloriosos como protagonistas el cine de gran espectáculo. En torno al nacimiento del péplum surgen especulaciones tales como la conquista para el cine de la arquitectura tridimensional, que trajo aparejada la liberalización del modo de actuar del intérprete; la coexistencia temporal con manifestaciones cinematográficas antitéticas, en su concepción de la tradición y la modernidad, como el cine futurista, o de unos dramas mundanos que renuncian al oropel de las epopeyas épicas antecediendo en alguna medida al venidero cine neorealista; fenómenos como el divismo o los seriales surgidos gracias a la solidez industrial y a la instauración de una mitología popular generada por estas superproducciones comerciales; el acercamiento, en estos años de efervescencia germinal, a la especificidad de un lenguaje propio ya intuido por la incipiente crítica cinematográfica: y, en último apartado, la modificación de las apetencias populares, de la situación política nacional y del mercado internacional que precipitó el ocaso del cine histórico italiano. Todos estos temas son esbozados en este trabajo de progresión lineal que, no obstante, ha sido fragmentado en trece apartados para que el lector se sienta amparado en una estructura.

Logotipos de tres de las productoras más importantes de la época Itala Film - photo 7

Logotipos de tres de las productoras más importantes de la época: Itala Film, Morgana Films y Ambrosio.

1.- La batalla de las productoras

Los reiterados intentos de la casa gala Pathé por colonizar un nuevo mercado, el italiano, se estrellan contra el deseo de autonomía nacional de algunos empresarios, inventores y aristócratas que intuyen posibilidades lucrativas en el nuevo medio. Arturo Ambrosio da nombre a una de las primeras y más relevantes productoras italianas, después de realizar los primeros cortos documentales de la filmografía italiana desde 1904. Filoteo Alberini, hombre de ciencia como Lumière, fue inventor del Kinetografo, del Auteroscopio y otros artilugios de captación y reproducción fílmica antes de convertirse en fundador en 1905 de la productora Cines junto con Santoni. El barón Carlo de Amato y el aristócrata Giuseppe de Liguoro fundan, confiados en su solvencia hereditaria, las productoras Rinascimento Films y Milano, respectivamente. Carlo Rossi es el creador de la Rossi y Compañía —posteriormente su nombre sería Itala Films—, que se erige en paradigma de la emancipación industrial italiana al aglutinar a todos los emisarios de la Pathé en la nueva firma autóctona creada en 1906; hecho que obligaría a la pionera casa francesa a querellarse por una publicidad irreverente que se enorgullecía de disponer de un “personal técnico escogido entre lo mejor de la Sociedad Anónima Pathé Frères de París”.

A las productoras Ambrosio, Cines e Itala han de añadirse una retahíla de casas menores que surgían a la luz de la pujanza económica de las anteriores: Caesar Films financió el serial Za-La-Mort —analizado en el octavo apartado—; la Pasquali de Turín (ciudad en la que Arturo Ambrosio ganó el primer Festival Cinematográfico de la historia del cine en 1911); la Morgana Films, de un Nino Martoglio considerado en su faceta de realizador como precedente neorrealista, creada en colaboración con Roberto Danesi en 1913; Savoia, Calio y Tiber forman parte también de este mosaico incompleto de productoras italianas.

Más significativa y determinante que la apropiación de técnicos franceses para nutrir los equipos de las firmas nacionales es el “robo” de cómicos galos para crear un mercado que, a pesar de tener un precedente en la serie cómica de Music-Hall de Leopoldo Fregoli, pertenece a la tradición parisina del gag, que culminaría en cinematografía en la figura de Max Linder. Linder ocupó la vacante del considerado primer “clown” de la pantalla, André Deed —apodado Gribouille, Boireau o Cretinetti—, cuando éste abandonó la Pathé contratado por Itala Films en 1908.

Como los hermanos Lumière la Milano Films también tuvo su salida de la - photo 8

Como los hermanos Lumière, la Milano Films también tuvo su “salida de la fábrica”.

El actor francés Ferdinand Guillaume —Tontolini o Polidor— y Marcel Fabré —Robinet— completan la terna principal de cómicos italofranceses que constituyen el núcleo de la producción cómica italiana, que a la postre habría de funcionar como

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti»

Mira libros similares a Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Carson McCullers - «El mudo» y otros textos
«El mudo» y otros textos
Carson McCullers
Carlos Aguilar - Guía del cine
Guía del cine
Carlos Aguilar
André Bazin - ¿Qué es el cine?
¿Qué es el cine?
André Bazin
André Schiffrin - La edición sin editores
La edición sin editores
André Schiffrin
André Gorz - Ecológica
Ecológica
André Gorz
André Gide - Viaje al Congo
Viaje al Congo
André Gide
André Comte-Sponville - La felicidad, desesperadamente
La felicidad, desesperadamente
André Comte-Sponville
André Comte-Sponville - Invitación a la filosofía
Invitación a la filosofía
André Comte-Sponville
André Comte-Sponville - El amor, la soledad
El amor, la soledad
André Comte-Sponville
André Bazin - Orson Welles
Orson Welles
André Bazin
André Bazin - Jean Renoir
Jean Renoir
André Bazin
Reseñas sobre «Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti»

Discusión, reseñas del libro Cine épico italiano mudo. André Deed, Cretinetti y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.