• Quejarse

AA. VV. - Pilar Miró

Aquí puedes leer online AA. VV. - Pilar Miró texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1998, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

AA. VV. Pilar Miró
  • Libro:
    Pilar Miró
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1998
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Pilar Miró: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Pilar Miró" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

AA. VV.: otros libros del autor


¿Quién escribió Pilar Miró? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Pilar Miró — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Pilar Miró " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La revista Nosferatu nace en octubre de 1989 en San Sebastián Donostia Kultura - photo 1

La revista Nosferatu nace en octubre de 1989 en San Sebastián. Donostia Kultura (Patronato Municipal de Cultura) comienza a organizar en 1988 unos ciclos de cine en el Teatro Principal de la ciudad, y decide publicar con cada uno de ellos una revista monográfica que complete la programación cinematográfica. Dicha revista aún no tenía nombre, pero los ciclos, una vez adquirieron una periodicidad fija, comenzaron a agruparse bajo la denominación de “Programación Nosferatu”, sin duda debido a que la primera retrospectiva estuvo dedicada al Expresionismo alemán. El primer número de Nosferatu sale a la calle en octubre de 1989: “Alfred Hitchcock en Inglaterra”. Comienzan a aparecer tres números cada año, siempre acompañando los ciclos correspondientes, lo que hizo que también cambiara la periodicidad a veces. En junio de 2007 se publica el último número de Nosferatu, dedicado al Nuevo Cine Coreano. En ese momento la revista desaparece y se transforma en una colección de libros con el mismo espíritu de ensayos colectivos de cine, pero cambiando el formato. Actualmente la periodicidad de estos libros es anual.

AA VV Pilar Miró Nosferatu - 28 ePub r10 Titivillus 030917 Título - photo 2

AA. VV.

Pilar Miró

Nosferatu - 28

ePub r1.0

Titivillus 03.09.17

Título original: Pilar Miró

AA. VV., 1998

Traducción: Bitez

Fuentes iconográficas: Jesús Alcántara, Centro de Documentación Teatral, Donostia Kultura, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Filmoteca Española, Fototeca del I. C. A. A., Fototeca de Radio Televisión Española, Alfredo García Francés, El País y Juan Sánchez

Diseño de cubierta: Art&Maña

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

NOSFERATU Equipo de redacción Donostia Kultura Jesús Angulo Sara Torres - photo 3

NOSFERATU Equipo de redacción Donostia Kultura Jesús Angulo Sara Torres - photo 4

NOSFERATU. Equipo de redacción: Donostia Kultura, Jesús Angulo, Sara Torres.

Han colaborado en este número: Jesús Angulo, Javier Aguirresarobe, Miguel García-Posada, Vicente Molina Foix, Carlos F. Heredero, Carmelo Romero, Jesús Martín, Fernando Moreno, Antonio Santamarina, Ángel Fernández-Santos, Eduardo Haro Tecglen, Carlos Boyero, Francisco Umbral, Dolores Devesa, Alicia Potes.

Pilar Miró y San Sebastián [Odón Elorza]

Pilar Miró Donstiarekin oso estu lotuta zegoen eta Donostiak hiriko saririk - photo 5

Pilar Miró Donstiarekin oso estu lotuta zegoen eta Donostiak hiriko saririk garrantzitsuenetako bat, Urrezcko Daborra, eman zion, hain zuzen ere Zinamaldia A maila berreskuratzeko borrokatu zuen eta sarritan egiten zituen bisitaldiak hirira. Azkenaldian, Zinemaldira batez ere; batzuetan bere filmeekin lehiatzeko eta bestetan ikusle soil gisa.

M e cuesta creer que su frágil figura no se deslizará por los pasillos del Hotel María Cristina en este Festival de Cine, Que no la veremos caminando por la Parte Vieja y La Concha, saboreando los minutos robados a su siempre cargada agenda de trabajo…

A pesar del año transcurrido, y probablemente porque estamos en fechas muy ligadas a su presencia aquí, Pilar Miró sigue viva en mi mente y en la de los donostiarras.

Quiero evocar sobre todo esa vinculación de Pilar con nuestra ciudad, además de sus cualidades humanas, porque especialistas existen que pueden valorar mejor su proyección artística e intelectual. Unos lazos cuya expresión concreta fue el Tambor de Oro que se le concedió en el año 1987, agradeciendo así su papel fundamental en la supervivencia de nuestro Festival Internacional de Cine, cuya continuidad peligraba por aquellas fechas.

Coincidían en su persona muchas de las virtudes que admiro: inteligencia, constancia en el trabajo, sentido de la responsabilidad, rigor y, sobre todo, honestidad. Honestidad injustamente puesta en cuestión por quienes nunca aceptaron que una mujer como ella, que a su capacidad profesional añadía su compromiso con la izquierda, ocupara un puesto de importancia fundamental, como lo fue el de Directora General de Radio Televisión Española, tras haber pasado por la Dirección de Cinematografía.

Lejos de quienes la calificaron de fría y dura, un vistazo a su propia trayectoria personal indica hasta qué punto esa apariencia desaparecía en la intimidad, en una vida privada que supo preservar, luchando calladamente contra su enfermedad y educando a Gonzalo, su hijo, en un ambiente alejado de las dificultades que entraña el ocupar un cargo público.

Aquella concesión del Tambor de Oro tuvo, sin que ella se lo propusiera, la virtud de poner en evidencia algunas estructuras obsoletas en la actividad municipal, afortunadamente hoy superadas. Su condición femenina le privó, paradójicamente, de estar presente en la Cena Oficial de la víspera de San Sebastián que se celebraba entonces en una Sociedad Gastronómica cuyas rígidas normas no se rompieron aun a costa de marginar a la galardonada.

Pilar, lógicamente, se tomó las cosas con una gran dosis de filosofía; a la vez que insistía en lo feliz que le hacía recibir el Tambor de Oro, elogiaba sin reservas la Tamborrada de los niños y niñas y su ilusión, y expresaba su cariño a nuestra ciudad.

Pocas veces falló a la cita anual del mes de septiembre, a ese Festival al que defendió para que mantuviera su categoría A. Como aficionada primero, como cineasta después, pasando por el período de Directora General para volver como competidora, presentando películas que fueron algunas polémicas, otras aplaudidas unánimemente, pero que siempre dejaban constancia de esa personalidad especial que la caracterizaba.

Fue también invitada del Patronato Municipal de Cultura, y estuvo presente en las aulas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y en el Teatro Principal, con ocasión de uno de esos ciclos que tanta acogida tienen entre los jóvenes y cinéfilos donostiarras.

Y cada visita era un reencuentro con San Sebastián, con sus amigos, con compañeros de profesión y gentes que la queríamos y que admirábamos su trayectoria personal y profesional. Nunca nos decepcionaba, siempre afloraba en ella ese espíritu crítico, esa exigencia profesional y ese destello de fragilidad apenas velado por la firmeza de sus expresiones.

Yo me he quedado con las ganas, después de tantas conversaciones como cariñosos requerimientos, de disfrutar de una película suya con una historia de la vida cotidiana ambientada aquí, en “nuestro ya larguísimo y dramático conflicto”.

Seguimos queriendo a Pilar. Por eso, este cariñoso recuerdo, este agradecimiento póstumo a quien tanto colaboró con el esfuerzo de San Sebastián por ser polo de referencia internacional por sus aspectos positivos, frente a quienes se empeñan en difuminar nuestro carácter de ciudad abierta a todas las expresiones culturales, tolerante y cautivadora.

Entrevista [Diego Galán]

La vecina que hacía dulces y el gato perseguido Pilar Miró emakunme zintzoa eta - photo 6

La vecina que hacía dulces y el gato perseguido

Pilar Miró emakunme zintzoa eta auata izan zen; ezagutzeko zortea izan genuenak ezin genion bera miresteari utzi. Pilar ez zen erronka ggorrak eta espero ez zirenak (Goardia Zibilaren torurak kontatzea Cuencako krimen ospetsuaren kasuan edo guztien iritziaren aurka filme bat neurtitzetan egitekio setali aritzea, esate baterako) planteatzen zituen profesional zuzena soilik, askatasunerakio borroka-araietakio erreferentzian era bazen, eta edozeiu eragozpen aurrean izanda ere inoiz amore eman ez zuela ikusi izan gemenok ezin dugu bera alde batera utzi, ez eta oinarritutako omenaldia dugu.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Pilar Miró»

Mira libros similares a Pilar Miró. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
María Luz Gómez
Pilar Urbano - La Reina
La Reina
Pilar Urbano
Pilar Urbano - La pieza 25
La pieza 25
Pilar Urbano
Pilar Urbano - La gran desmemoria
La gran desmemoria
Pilar Urbano
Pilar Primo de Rivera - Recuerdos de una vida
Recuerdos de una vida
Pilar Primo de Rivera
Pilar Lacasa - Los videojuegos
Los videojuegos
Pilar Lacasa
Pilar Eyre - Quico Sabaté
Quico Sabaté
Pilar Eyre
Pilar de Valderrama - Sí, soy Guiomar
Sí, soy Guiomar
Pilar de Valderrama
Pilar Rahola - S.O.S. cristianos
S.O.S. cristianos
Pilar Rahola
Reseñas sobre «Pilar Miró»

Discusión, reseñas del libro Pilar Miró y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.