César Martín - De Niro / Scorsese (I)
Aquí puedes leer online César Martín - De Niro / Scorsese (I) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1995, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:De Niro / Scorsese (I)
- Autor:
- Genre:
- Año:1995
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
De Niro / Scorsese (I): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "De Niro / Scorsese (I)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
De Niro / Scorsese (I) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" De Niro / Scorsese (I) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Título original: NO ME JUDAS SATANAS!!, publicado en Popular1 #260, junio de 1995
César Martín, 1995
Retoque de cubierta: Titivillus
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Lo comentábamos en el Correo el mes pasado. No es fácil ser fan de Robert De Niro en estos tiempos que corren. Aquella fuerza de la naturaleza que en su día encarnó personajes ya legendarios como el Johnny Boy de “Malas Calles” o el Travis Bickle de “Taxi Driver”, no tiene reparos en rodar películas tan vacías como “Nunca fuimos ángeles”, “Llamaradas” o “Night and the City”, chapuzas indignas de alguien con semejante historial a sus espaldas. Por supuesto no todo son fiascos, todavía demuestra en contadas ocasiones que, si lo desea, no tiene rival posible en la pantalla (no hay que olvidar aquel tremendo Max Cady de “El cabo del miedo”), y sigue protagonizando films modestos pero interesantes (“Jacknife”, “Guilty By Suspicion”…). Sin embargo, su nombre ya no garantiza una gran película, ahora antes de desplazarte al cine a ver un film de De Niro debes tener en cuenta otros factores: director, compañeros de reparto, guión, etc. Se acabaron los tiempos en que preparaba cada personaje con una minuciosidad enfermiza, poniendo a prueba su cuerpo y su mente; desde que controla la productora Tribeca, está obligado a involucrarse en proyectos menos ambiciosos. Y no por ello merece que maldigamos sus huesos, De Niro se ganó el cielo hace muchos años y está en su derecho de tomarse las cosas con más calma. De todas formas es imposible no sentir nostalgia del pasado, su trayectoria desde principios de los 70 hasta mediados de los 80 es casi perfecta, pocos actores en la historia del cine han conseguido encadenar películas de un nivel tan alto durante un plazo de tiempo tan largo.
César Martín
NO ME JUDAS SATANAS!! - 260
ePub r1.0
Titivillus 16.03.18
Para mi gusto, lo bueno acaba con la excelente “Erase una vez en América”, y a partir de entonces ya se dedica a alternar bodrios (empezando por aquel terrible “Enamorarse” junto a Meryl Streep) con films correctos (“La novia del gangster”), cameos cortos pero intensos (“El corazón del ángel”) y, de vez en cuando, pelis extraordinarias (“Uno de los nuestros” o “El cabo del miedo”, que flojeaba a ratos, pero contaba con otra de sus grandes interpretaciones). Este año precisamente se avecina una de esas superpelículas, su octava aventura con Martin Scorsese, y para celebrarlo, nada mejor que repasar sus colaboraciones junto a Scorsese. Sería imposible hablar de todo ello en un No Me Judas (¡sólo “Taxi Driver” merecería la revista entera!), de modo que la cosa se prolongará a lo largo de dos meses. Empezaremos con “Malas Calles” y “Taxi Driver”, y para el próximo número quedarán “New York, New York”, “Toro Salvaje”, la injustamente infravalorada “El rey de la comedia”, “Uno de los nuestros” y “El cabo del miedo”. No van a ser dos No Me Judas centrados en De Niro, sino en esas películas y en sus creadores: el propio De Niro, Scorsese, Paul Schrader, Harvey Keitel, Joe Pesci, etc. Si guardáis alguna de ellas en video, éste es el momento de desempolvar la cinta y volver a vibrar como la primera vez, reviviendo todas aquellas secuencias memorables.
No se me ocurre ningún tándem actor/director que esté tan ligado a la mitología rockera como el formado por Scorsese y De Niro. Las referencias son incontables: la excepcional banda sonora y el feeling sucio y urbano de “Malas Calles”, la violencia espectacular de “Taxi Driver” y en especial la actitud asocial del personaje de Travis Bickle, la durísima historia de Jake La Motta en “Toro Salvaje”, la mitomanía enloquecida del Rupert Pupkin de “El rey de la comedia”, la pequeña conexión Jane’s/G N’R que se establece en “El cabo del miedo” y el look a lo Henry Rollins de su personaje protagonista Max Cady, de nuevo la violencia y la increíble banda sonora de “Uno de los nuestros”, etc… No es de extrañar que Glenn Danzig obligue a su grupo a ver las pelis de Scorsese y De Niro hasta el agotamiento en cada gira, ni que Travis Bickle sea considerado por mucha gente como un mito rockero más y veamos su imagen estampada en todo tipo de posters y camisetas; es lo lógico. Yo por ejemplo conocí de forma indirecta a Travis Bickle antes que a ningún músico de Rock, recuerdo el morbo indescriptible que sentí cuando empecé a oír extrañas historias sobre “Taxi Driver”, la gente hablaba sobre un psicópata que se rapaba media cabeza, se armaba hasta los dientes, con un dispositivo que le permitía esconder pistolas en sus brazos, y organizaba una orgía de sangre en uno de los peores barrios neoyorquinos. Tuve que contentarme con esos comentarios e intentar imaginar cómo debía ser la monstruosa película, hasta que los hijoputas que custodiaban los cines consideraron que mi edad me permitía asimilar semejante bacanal de violencia (¡yo habría podido con eso a los 6 años! ¿Quién dice que el sexo y la violencia traumatizan a los niños?, los recuerdos más entrañables que conservo de mi niñez están ligados a pelis de ultraviolencia y films porno), y efectivamente cuando por fin pude ver aquellas imágenes, confirmé mis sospechas: me hallaba ante una de las grandes obras maestras del cine, mi película favorita de los 70’s junto a “La naranja mecánica” y “El planeta de los simios”.
Y el resto de la filmografía conjunta de este par de colosos tampoco flaquea precisamente. “Malas Calles” es otro de los films emblemáticos de la década del Glam y el Punk, una de las pelis que mejor reflejan el background y los orígenes del trío de ases que la sacaron adelante: De Niro-Scorsese-Harvey Keitel; “Toro Salvaje” puede ser considerada como la mejor película sobre boxeo que se ha rodado hasta ahora; “El rey de la comedia” es un prodigioso retrato del show-business americano, los mecanismos que lo mueven, las contradicciones de sus estrellas (Jerry Lewis en un papel tan amargo que todavía no comprendo cómo es posible que aceptase interpretarlo) y las mitomanías que arrastra: “Uno de los nuestros” es ya una de las grandes películas de gangsters de los 90: y “New York, New York” y “El cabo del miedo” tal vez no sean tan brillantes como las anteriormente citadas, pero también esconden secuencias magistrales. No es de extrañar que cineastas actuales como Tarantino y Spike Lee admitan públicamente su deuda con De Niro, Keitel, Scorsese y compañía, su influencia sobre todo en el caso de Tarantino aflora por todas partes, sin que eso suponga un handicap en absoluto, sino más bien un detalle que enriquece su estilo.
Lo que relaciona a alguien como Tarantino
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «De Niro / Scorsese (I)»
Mira libros similares a De Niro / Scorsese (I). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro De Niro / Scorsese (I) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.