• Quejarse

AA. VV. - R-209. Habla el Frente de Liberación Animal

Aquí puedes leer online AA. VV. - R-209. Habla el Frente de Liberación Animal texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

AA. VV. R-209. Habla el Frente de Liberación Animal
  • Libro:
    R-209. Habla el Frente de Liberación Animal
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2009
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

R-209. Habla el Frente de Liberación Animal: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "R-209. Habla el Frente de Liberación Animal" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

AA. VV.: otros libros del autor


¿Quién escribió R-209. Habla el Frente de Liberación Animal? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

R-209. Habla el Frente de Liberación Animal — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" R-209. Habla el Frente de Liberación Animal " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En nuestra sociedad los animales no humanos son utilizados como recursos - photo 1

En nuestra sociedad los animales no humanos son utilizados como recursos alimenticios, prendas de vestir, entretenimientos degradantes, medios de transporte o instrumental de laboratorio. Ante esto, el movimiento por la liberación animal trata de lograr que los intereses de todo individuo capaz de disfrutar de la vida y la libertad sean respetados por igual, sin importar su raza, sexo, especie o capacidad intelectual.

En los años 70 surge en Inglaterra el primer grupo de activistas que decide desobedecer la ley para detener esta situación de discriminación especista. Desde entonces cientos de compañeros, por todo el mundo, han decidido tomar parte en las prácticas de liberación, investigación y sabotaje. Este libro ha sido escrito por algunas de las personas que han participado en esta lucha. Una lucha de la que tú también puedes formar parte.

AA VV R-209 Habla el Frente de Liberación Animal Habla el Frente de - photo 2

AA. VV.

R-209. Habla el Frente de Liberación Animal

Habla el Frente de Liberación Animal

ePub r1.0

Titivillus 18.06.15

Título original: R-209. Habla el Frente de Liberación Animal

AA. VV., 2009

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Notas Nota sobre género y lenguaje a las personas que conformamos - photo 3

Notas

[*]Nota sobre género y lenguaje: a las personas que conformamos ochodoscuatro ediciones nos preocupa el lenguaje sexista. Tenemos un debate abierto sobre esta cuestión, y tratamos de buscar permanentemente formas de expresión que no fomenten el sexismo, sino la inclusión.

En esta ocasión, al tratarse de artículos extraídos de fuentes diversas, hemos optado por no cambiar el tratamiento de género utilizado, a pesar de que en los textos de elaboración propia, adaptaciones o traducciones, estamos corrigiendo esto. La solución que, de momento y a falta de una idea más idónea, hemos encontrado más pragmática, es el uso aleatorio del masculino y el femenino. Somos conscientes de que este remedio no es perfecto, pues deja fuera, por ejemplo, las realidades de personas que no se identifican con ninguna de estas expresiones. Permanecemos abiertas al debate y a toda sugerencia.

[**] RSPCA: Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals. Actualmente es un grupo integrado en el gobierno que apoya abiertamente la explotación animal.

Queda terminantemente recomendada la reproducción total o parcial de este texto únicamente para el debate y la difusión no comercial.
Mi comienzo en el FLA

En el año 1999 llegó a mis manos por casualidad el libro “Liberación Animal”, de Peter Singer, y lo tuve acumulando polvo hasta el año siguiente. Aunque ahora mantengo importantes diferencias con el autor, tanto a nivel ideológico como estratégico, tengo que reconocer que ese libro cambió mi vida por completo. Empecé a leerlo sin interés, pero tras unas pocas páginas me cautivó. Desde entonces, logré ver al resto de animales como individuos que deben ser respetados sin importar su especie.

Me puse a investigar por Internet sobre los diferentes colectivos que había en España. Hubo una imagen que me llamó la atención: un hombre con un pasamontañas abrazando a un conejo. Pronto averigüé por qué iba encapuchado y qué era el Frente de Liberación Animal. Esa estrategia me parecía perfecta, destruir la propiedad de los explotadores de animales y rescatar a los animales secuestrados.

Comencé a leer historias de activistas que habían participado en esas acciones y decidí que yo también podía ser parte de esa lucha. En tres meses llegué a hacer en solitario más de 60 sabotajes de pequeña envergadura. Generalmente llevaba a cabo estas acciones con pocas medidas de seguridad, muy pocas. Tan pocas que aun no entiendo cómo no me detuvieron. Literalmente salía todas las noches a hacer pintadas y sellar cerraduras de pescaderías, carnicerías o peleterías. Pero por el día también actuaba. Siempre llevaba una navaja afilada para pinchar las ruedas de camiones cárnicos que encontraba aparcados. Recuerdo estar un día haciendo pintadas a las 3 de la tarde en la plaza de toros situada en el centro de una ciudad. En alguna otra ocasión hubo gente que se me quedó mirando mientras hacía pintadas en centros de explotación y pararon literalmente para comentar lo que estaba haciendo. Fui un auténtico inconsciente.

Yo quería más. Me daba cuenta de que estas pequeñas acciones no podían causar daños importantes a la industria de explotación animal. Sabía que la forma más eficaz de causar pérdidas era a través del fuego. Esto suponía un salto cualitativo importante. Si me cogían, sin duda, entraría en la cárcel. ¿Estaba preparado? No lo sabía. Tenía miedo, eso lo tenía claro. Pero también pensaba que si yo, una persona totalmente concienciada con el problema, no lo hacía, ¿quién lo iba a hacer?

Estaba decidido. Y una noche de lluvia me dirigí a un enorme camión de transporte de cerdos que estaba vacío aparcado en un descampado. Esa noche hice una de las mayores chapuzas que podía haber hecho. Cogí un lapicero de casa, con esparadrapo pegué una bola de algodón en uno de sus extremos y me metí en un bolsillo un mechero y un frasco de alcohol. Mi plan era sencillo: iría en bicicleta hasta el trailer, rompería una de sus ventanas, empaparía el algodón con alcohol, lo encendería como una pequeña antorcha y la lanzaría dentro para que ardiesen los asientos y la cabina. Ése era mi plan, pero la práctica fue muy distinta. El primer paso, romper el cristal, me resultó imposible. Tiré la primera piedra y rebotó, tiré otra con todas mis fuerzas y pasó lo mismo. Cuando ya había tirado unas diez piedras de diferentes tamaños, me di cuenta de que había hecho mucho ruido y que lo mejor que podía hacer era volverme a mi casa.

Unos meses después volví a intentarlo con un camión que había aparcado debajo de la casa de una amiga. Me quedé a dormir en su casa y sobre las 2 de la mañana bajé a la calle. Tres minutos más tarde estaba de vuelta. Esta vez salió perfecto. Gracias a Internet aprendí a hacer dispositivos incendiarios muy sencillos. Sólo tuve que colocarlo debajo del camión y encender una barra de incienso que actuaría como mecha. Había calculado que se activaría en media hora aproximadamente. Tres cuartos de hora más tarde, la calle se iluminó con luces rojas, amarillas y azules, y el sonido de las sirenas se oía a mucha distancia. Desde la ventana observé a los bomberos y a los coches de policía. A la mañana siguiente pasé por el lugar y vi lo que había quedado del camión, ya no volvería a ser utilizado para transportar cadáveres. No había duda, todo había salido bien. Aun no me podía creer lo fácil que había sido.

Esa acción supuso para mí un punto de inflexión. Decidí dejar de hacer pequeños sabotajes y dedicarme a cosas más grandes. Si actuaba todos los días, estaba claro que tarde o temprano me acabarían cogiendo. Prefería hacer acciones más distantes en el tiempo, pero más efectivas. Las acciones pequeñas me habían dado confianza en mí mismo y había aprendido de importantes errores de seguridad, pero tarde o temprano todo activista se plantea si quiere ir a más o quiere estancarse en pequeñas acciones.

En ese punto, mi vida ya giraba totalmente en torno a la liberación animal. No podía quitarme de la cabeza el trato que se da a los animales. Seguí leyendo sobre acciones en otros países. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron las liberaciones de visones. Sabía que me encantaría participar en una, pero me parecía una misión imposible. Meses después de la acción del camión pasé por una carretera y vi a un lado un complejo extraño. Nunca había visto una granja de visones, ni en fotos ni en video. Pero esas instalaciones eran muy parecido a lo que había leído: largas naves en paralelo de unos 4 metros de ancho, con tejados de chapa de 2,5 metros en su punto más alto.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «R-209. Habla el Frente de Liberación Animal»

Mira libros similares a R-209. Habla el Frente de Liberación Animal. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «R-209. Habla el Frente de Liberación Animal»

Discusión, reseñas del libro R-209. Habla el Frente de Liberación Animal y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.