El Campo de batalla de la mente
Título en inglés: The Battlefield of the Mind
© 2011 por Joyce Meyer
Publicado por FaithWords
Hachette Book Group
237 Park Avenue
New York, NY 10017
Visite nuestro sitio Web en www.HachetteBookGroup.com.
www.twitter.com/faithwords.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio—mecánicos, fotocopias, grabación u otro—excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, La Biblia de las Américas. © 1986 por The Lockman Foundation.
Las citas señaladas con RV se tomaron de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las citas señaladas con LBD se tomaron de la Santa Biblia, La Biblia al Día. © 1986 por The Lockman Foundation.
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc.
El nombre y el logo de FaithWords son una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
The publisher is not responsible for websites (or their content) that are not owned by the publisher.
Primera edición: Abril 2011
ISBN: 978-0-892-96856-5
E2-20200526-PDJ-PC-DPU
Me gustaría dedicar El campo de batalla de la mente a mi hijo mayor, David.
Sé que tu personalidad se parece lo suficiente a la mía, para que te hayas llevado tu parte en las luchas en el campo mental. Te veo crecer sin cesar y sé que estás experimentando las victorias que vienen de la renovación de la mente.
Te amo, David, y estoy orgullosa de ti. ¡Sigue adelante!
El campo de batalla de la mente fue publicado originalmente en 1995. Me complace decir que este sigue siendo mi libro de más éxito, aunque hayan pasado muchos años. De la edición en inglés se han vendido más de tres millones de copias, y se ha traducido a cuarenta y siete idiomas… y sigue mostrando solidez. La obra ha jugado un papel tan decisivo en las vidas de las personas que nos vimos obligados a crear ediciones para niños y adolescentes, así como un devocional diario basado en principios del libro. En nuestro ministerio hemos tenido innumerables testimonios de hombres y mujeres que han experimentado cambios positivos en sus vidas como consecuencia de leer el libro y aplicar sus principios bíblicos. Hay personas que se han liberado de toda clase de adicciones, desórdenes de alimentación, temor, preocupación, odio a sí mismas, y muchos otros problemas.
Recuerdo la historia de una mujer que había pasado años entrando y saliendo de programas para el tratamiento de un desorden de alimentación que le amenazaba la vida. Sus padres habían gastado más de cien mil dólares sin que ella tuviera ninguna mejoría. La mujer casi había renunciado a la esperanza de sentirse bien alguna vez, hasta que leyó El campo de batalla de la mente. Declaró que en ocasiones en que sentía la tentación de comer en exceso para después inducirse el vómito, se inclinaba frente al sanitario por el que se le había estado yendo la vida, oraba y leía en voz alta El campo de batalla de la mente hasta que pasaba la tentación. Hoy día ella está completamente libre de ese mal y ayuda a otros que han sufrido lo mismo.
Otra historia que me ha bendecido en gran manera es la de un judío que por accidente derribó una pila de libros en la librería Barnes and Noble. Al recogerlos y tratar de amontonarlos otra vez se topó con El campo de batalla de la mente. Lo abrió esperando encontrar algo de lo cual burlarse y terminó comprando el libro. Lo escondió de su esposa porque no quería que ella lo agarrara leyendo un libro de una escritora cristiana. El hombre se interesó en los principios que leyó y compró una Biblia, la que también ocultó de su esposa. Con el tiempo descubrió que su mujer también estaba leyendo a escondidas una Biblia. Ambos recibieron a Jesús como Salvador y jugaron un papel decisivo en dirigir también a otros familiares a la salvación a través de Jesús.
Nuestra vida cambia cuando averiguamos que los pensamientos errados son la raíz de nuestros problemas, y que podemos dar un giro diferente a la existencia con solo cambiar nuestra manera de pensar. La Palabra de Dios nos enseña que debemos renovar nuestra mente para así aprender a pensar como piensa el Señor. Al hacerlo podemos entonces disfrutar la vida que Dios desea que tengamos: de libertad, provecho, paz y gozo.
Todo un nuevo mundo se abre ante nosotros cuando aprendemos a elegir nuestros propios pensamientos en vez de permitir que el diablo sature nuestra mente con cosas que van a destruirnos. Debemos aprender a responsabilizarnos de nuestros pensamientos y palabras porque estos producen nuestras acciones. Es imposible comportarnos mejor a menos que tengamos mejores pensamientos.
Nuestros televidentes casi siempre escogen como favoritos nuestros programas que tienen que ver con sus mentes y pensamientos. ¿Por qué? Porque nuestras mentes nos dan más problemas que todo lo demás. ¡Queremos paz mental! Deseamos tener pensamientos sanos y vivificantes en lugar de aquellos que producen toda clase de sufrimiento. El campo de batalla de la mente nos enseña qué podemos hacer, y nos muestra cómo hacerlo.
A fin de preparar esta edición especial de El campo de batalla de la mente debí leer todo el libro. ¡De veras que me gustó! No lo había leído desde que lo escribí, y personalmente me animó y me edificó. La obra es fácil de leer y contiene una de las verdades básicas de la que debemos apropiarnos para tener acceso a la nueva vida que se nos ofrece por medio de nuestra relación con Cristo. En esta edición he añadido nuevo material que refleja mayor estudio y discernimiento que Dios me ha dado a través de los años desde que el libro se publicara por primera vez. También he incluido actualizaciones que muestran cómo el Señor se ha movido en situaciones que discutí en la primera edición. Me alegra mucho que estés a punto leer este libro porque creo de veras que te transformará la vida.
También creo que esta obra te beneficiará aunque hayas creído en Jesucristo hace poco o ya hayas estado caminando con Él por mucho tiempo. Oro porque disfrutes el libro y porque sea de bendición para tu vida.
Porque las armas de nuestra contienda no son carnales [armas de carne y sangre], sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; [Por cuanto vamos] destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el [verdadero] conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo (el Mesías, el Ungido).
2 C ORINTIOS 10:4-5
¿C ómo podemos expresar la importancia de nuestros pensamientos lo suficiente, a fin de transmitir el verdadero significado de Proverbios 23:7 “Pues como piensa [una persona] dentro de sí, así es…”?