Copyright edición en español © 2022 por Hachette Book Group, Inc.
Publicado en inglés por FaithWords con el título The Power of Thank You, copyright © 2022 por Joyce Meyer.
Copyright de portada © 2022 por Hachette Book Group, Inc.
Todos los derechos reservados.
Hachette Book Group respalda el derecho de libre expresión y el valor de los derechos de autor. El propósito de los derechos de autor es alentar a los escritores y artistas a producir las obras creativas que enriquecen nuestra cultura.
El escanear, descargar y distribuir este libro sin permiso de la editorial es un robo de la propiedad intelectual del autor. Si desea obtener permiso para utilizar material del libro (que no sea con fines de revisión), comuníquese con permissions@hbgusa.com. Gracias por su apoyo a los derechos de autor.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas, New York, NY 10104
faithwords.com
twitter.com/faithwords
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc. El nombre y logotipo de FaithWords es una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no son propiedad de la editorial.
El Hachette Speakers Bureau proporciona una amplia gama de autores para dar charlas. Si desea obtener más información, visite www.hachettespeakersbureau.com o llame al (866) 376-6591.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL ® NVI ® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. | Las escrituras marcadas como “ NTV ” son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados. | Las escrituras marcadas como “ RVR 1960” han sido tomadas de la versión Reina-Valera © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia. | Las escrituras marcadas como “ NBV ” son tomadas de la Nueva Biblia Viva © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usada con permiso de Biblica, Inc.® Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Traducción, edición y corrección en español por LM Editorial Services | lmeditorial.com | lydia@lmeditorial.com con la colaboración de Belmonte Traductores (traducción del texto).
ISBN: 978-1-5460-0078-5 (tapa blanda)
E-ISBN: 978-1-5460-0079-2 (libro electrónico)
E3-20211115-JV-NF-ORI
Me emociona escribir sobre el tema de la gratitud porque pienso que tener un corazón agradecido tiene más poder del que imaginamos. Ser agradecido es obviamente importante, porque la Palabra de Dios está llena de instrucciones y recordatorios de dar gracias y ser agradecidos. Las palabras gracias, agradecimiento y gratitud aparecen en casi unos cien versículos en la Biblia, y se nos dice que demos gracias setenta y tres veces. Creo que todo lo que el Espíritu Santo repite tantas veces debe ser importante para mi vida y para la de usted.
Se nos dice que tengamos un corazón agradecido, y que expresemos nuestro agradecimiento a Dios y a las personas que nos rodean y nos ayudan, nos animan, y hacen cosas por nosotros. El Salmo 100:4 dice que debemos tener gratitud y expresarla. Me gusta este versículo porque me recuerda que las personas no pueden leer mi mente. Necesitan que yo comunique mi gratitud para saber que los aprecio y que estoy agradecida por ellos.
Al leer el Antiguo Testamento, descubrimos que, posiblemente, el mayor problema de los israelitas puede haber sido que inicialmente dieron gracias por la bondad de Dios hacia ellos, pero enseguida se olvidaron de Él y regresaron a la queja y la desobediencia. Dios los perdonaba una y otra vez cuando se arrepentían, y después ellos repetían el mismo proceso de ser agradecidos, olvidarse de Dios, y volver a la esclavitud. Cuando Dios hacía obras poderosas por los israelitas, Salmos 106:12-13 dice: “Entonces ellos creyeron en sus promesas y le entonaron alabanzas. Pero muy pronto olvidaron sus acciones y no esperaron a conocer sus planes”.
Dios sacó a miles de personas de la esclavitud en Egipto, y se dirigían a la Tierra Prometida. Una razón por la que solo dos hombres de ese gran grupo (Josué y Caleb) realmente entraron en la Tierra Prometida fue que muchos de los otros se quejaron en lugar de ser agradecidos. Algunos de los nacidos en el desierto sí entraron en la Tierra Prometida con Josué y Caleb, pero el resto fue destruido, en parte debido a una falta de agradecimiento, lo cual condujo a desobedecer a Dios. Esto demuestra el poder de la gratitud.
El apóstol Pablo nos enseña que la voluntad de Dios para nosotros es que seamos agradecidos siempre en todo (1 Tesalonicenses 5:18). Admito que esto es un reto, pero Dios nunca nos pide hacer nada que no podamos hacer con su ayuda.
Mi objetivo en este libro es hacer que nazca en usted una revelación nueva del poder de ser agradecido, y le insto a hacer un compromiso nuevo y firme de ser más agradecido de lo que era antes. Creo sinceramente que la palabra gracias contiene un poder que cambiará su vida. Me he concentrado en ser agradecida por mucho tiempo, y puedo testificar que el agradecimiento libera gozo en nuestra vida, tiene un efecto poderoso en nuestras oraciones, y nos mantiene enfocados en los aspectos positivos de nuestra vida.
Nuestra gratitud le pertenece primero a Dios, porque sin Él no tendríamos nada. Dios es bueno. La bondad es parte de su carácter y su esencia, y Él es bueno todo el tiempo. Él desea nuestro bien y quiere que seamos buenos con los demás. Donde fluye la bondad, el agradecimiento también debería fluir. Cuando dejamos de ver lo bueno en nuestra vida y comenzamos a quejarnos, nos echamos encima muchos problemas. Me gusta decir: “¿Por qué quejarnos cuando podemos ser agradecidos?”.
Espero oír acerca de cómo este libro le ayudó a ser una persona más agradecida. Estoy agradecida de que lo esté leyendo y agradecida de que Dios me haya permitido escribirlo. Lo inicio apoyándome por completo en Él para recibir las palabras que Él quiere hablarle a usted través de estas páginas.
Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18
Debido a que Dios hace tanto por nosotros, deberíamos estar agradecidos en toda circunstancia, aunque no todo sea agradable para nosotros en el momento. No importa qué tipo de dificultad podamos enfrentar, nuestras bendiciones siempre sobrepasan a nuestras dificultades. Creamos problemas para nosotros mismos cuando se nos olvidan las bendiciones, o comenzamos a darlas por sentadas porque las hemos tenido por mucho tiempo. Cuando esto sucede, comenzamos a enfocarnos solamente en las dificultades de la vida.
Dios no necesita que le demos gracias, así que imagino que sus instrucciones de hacerlo se repiten frecuentemente porque expresar nuestra gratitud es bueno para nosotros. Nos mantiene enfocados en nuestras bendiciones y no en nuestros problemas, lo cual añade gozo y contentamiento a nuestra vida. Hay estudios que han revelado que las personas agradecidas tienden a ser más saludables que las que se quejan frecuentemente.
La historia que tenemos en Lucas 17:11-19 ( RVR 1960) nos da una idea de cómo son pocas las personas que se toman el tiempo para dar gracias:
Página siguiente