• Quejarse

Vincent Allard - Cocinar las setas

Aquí puedes leer online Vincent Allard - Cocinar las setas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Vincent Allard Cocinar las setas
  • Libro:
    Cocinar las setas
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cocinar las setas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cocinar las setas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Recogidas durante un paseo, estudiadas a lo largo de una clase, cogidas en los sotobosques dorados del otoño... las setas evocan a menudo sabores irresistibles y constituyen, para quienes saben cocinarlas, tesoros para el paladar... ¿Quién no recuerda una sabrosa tortilla de boletos comestibles, un capón con morillas o una pepitoria forestal? El autor, excelente gourmet, cocinero reconocido y depositario de recetas a veces olvidadas, nos permite volver a descubrir, a través de numerosas recetas, las indiscutibles cualidades de este alimento fuera de lo común, que encantará a los amantes de la buena mesa y satisfará a los aficionados a una cocina dietética y equilibrada. A usted le toca cortar, limpiar y dorar los níscalos, pleurotos, trompetas de los muertos, etc. Recuerde que los champiñones no son las únicas setas de que disponemos: en los montes y bosques europeos hay más de 1.200 especies comestibles.

Vincent Allard: otros libros del autor


¿Quién escribió Cocinar las setas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cocinar las setas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cocinar las setas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Vincent Allard

COCINAR

LAS SETAS

EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción - photo 1

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2020

© [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64699-814-2

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270).

Índice

INTRODUCCIÓN

Muchos dietistas coinciden en afirmar que las setas constituyen un excelente alimento, siempre y cuando estén en buen estado de conservación, no sean venenosas, se cocinen de un modo apropiado y sean consumidas en cantidades razonables. Las setas proporcionan proteínas y vitaminas B, B, C, D y E, no engordan y son bien toleradas por casi todo el mundo. Sin embargo, las personas que sufren alteraciones intestinales o problemas de hígado deberían consultar a su médico antes de consumirlas.

La más conocida de todas las setas es, sin duda, el champiñón, pero, dejando a un lado las veinte variedades reconocidas por sus cualidades gustativas y la facilidad para conseguirlas, poca gente sabe que existen casi mil doscientas especies de setas comestibles de las cinco mil que crecen en Europa.

Sea como fuere, los riesgos de equivocarse al recogerlas deben suscitar una gran vigilancia durante la preparación. Todo espécimen sospechoso tiene que ser eliminado.

No nos cansaremos de repetirlo nunca: no coja cualquier seta, ni de cualquier manera. Compruebe siempre todas las setas recogidas, una por una, y, si hace falta, hágalo varias veces. No dude en consultar obras especializadas y, si fuese necesario, pregunte al farmacéutico o a un experto cuyos conocimientos sean reconocidos. Ante la menor duda, absténgase de consumirlas.

Una vez tomadas las debidas precauciones, quédese tranquilo: el placer obtenido durante la recolección se prolongará hasta el plato.

Si no realiza usted mismo la recolección siempre puede encontrar en los mercados, en función de las estaciones, unas treinta variedades estrictamente controladas que permiten realizar sabrosas combinaciones culinarias.

Lo podrá comprobar en las páginas siguientes…

Instrucciones de uso

A continuación, el lector encontrará información sobre cuarenta y cinco setas comunes, ordenadas alfabéticamente. Además del nombre en latín y de la denominación española más frecuente, aparecen, cuando existen, los nombres en catalán, gallego y vasco. Figuran, asimismo, los meses de recolección, un pequeño comentario culinario y, por último, una indicación sobre la conveniencia de cada especie para ser consumida fresca, en conserva (con vinagre o aceite) o seca.

Esta clasificación, totalmente personal, se realiza de la siguiente forma:

MESES DE RECOLECCIÓN

O FRESCA P EN CONSERVA Q SECA AGARICUS ARVENSIS BOLA DE NIEVE - photo 2

O : FRESCA

P : EN CONSERVA

Q : SECA

AGARICUS ARVENSIS BOLA DE NIEVE Catalán bola de neu Gallego bolo de neve - photo 3

AGARICUS ARVENSIS

BOLA DE NIEVE

Catalán : bola de neu

Gallego: bolo de neve

Vasco: aspi-beltes

MESES DE RECOLECCIÓN

O MUY APROPIADA P POCO APROPIADA Q POCO APROPIADA Antes conocida con el - photo 4

O : MUY APROPIADA

P : POCO APROPIADA

Q : POCO APROPIADA

Antes conocida con el nombre científico de Psalliota arvensis, se trata de una seta excelente, de agradable aroma a anís y buen sabor, que no hay que confundir con especies venenosas mortales. Por tanto, se requiere la máxima atención a la hora de recogerla, y ante la menor duda más vale abstenerse. Se suele cocinar como el champiñón cultivado y no se presta a la conservación en vinagre ni a la desecación.

AGARICUS BISPORUS

CHAMPIÑÓN CULTIVADO

Catalán : xampinyó

Gallego: champiñónde cría

Vasco: txanpinoi, franzes, perretxico

MESES DE RECOLECCIÓN

O MUY APROPIADA P APROPIADA Q NO APROPIADA El consumo del champiñón - photo 5

O : MUY APROPIADA

P : APROPIADA

Q : NO APROPIADA

El consumo del champiñón cultivado, o seta de París, está muy extendido. Su preparación no requiere ningún comentario particular, aparte del hecho de que no sirve de nada secarlo teniendo en cuenta la regularidad de su producción y la facilidad para conseguirlo durante todo el año.

A GARICUS BISPORUS CHAMPIÑÓN CULTIVADO Fotografía de C Valentin Hoa-Qui - photo 6

A GARICUS BISPORUS (CHAMPIÑÓN CULTIVADO)

(Fotografía de C. Valentin, Hoa-Qui)

AGARICUS CAMPESTRIS

CHAMPIÑÓN SILVESTRE

Catalán : camperol

Gallego: fungodas febras

Vasco: barrengorri, urdintxa

MESES DE RECOLECCIÓN

O MUY APROPIADA P POCO APROPIADA Q POCO APROPIADA Esta seta cuyo - photo 7

O : MUY APROPIADA

P : POCO APROPIADA

Q : POCO APROPIADA

Esta seta, cuyo anterior nombre científico era Psalliota silvestris, se recolecta tras las lluvias abundantes y es excelente por su sabor y aroma agradables. Una vez más, hay que ir con cuidado cuando se recoge para no confundirla con setas venenosas mortales. Puede cocinarse como el champiñón cultivado, pero no se presta ni a la conservación en vinagre ni a la desecación, si bien ambas técnicas son posibles.

AGROCYBE AEGERITA

SETA DE CHOPO

Catalán : pollancró

Gallego: —

Vasco: makal-ziza

MESES DE RECOLECCIÓN

O MUY APROPIADA P MUY APROPIADA Q NO APROPIADA El anterior nombre - photo 8

O : MUY APROPIADA

P : MUY APROPIADA

Q : NO APROPIADA

El anterior nombre científico de esta seta silvestre era Pholiota aegerita. Se trata de una seta excelente que, además, es objeto de un cultivo artesanal. Esta especie se presta tanto a un uso en estado fresco como a la conservación en vinagre, a condición de que no se utilice el pie, que es fibroso.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cocinar las setas»

Mira libros similares a Cocinar las setas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cocinar las setas»

Discusión, reseñas del libro Cocinar las setas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.