Explicación de la imagen de la presencia «I AM»
La Figura Superior en la Imagen representa el Cuerpo Electrónico de la «Magna Presencia I AM», que es el foco individualizado de Dios en uno, (El Espíritu Inmortal) que crea el cuerpo físico, como vehículo de entrenamiento aquí en la Tierra. Los Círculos de color alrededor del Cuerpo Electrónico representan el Cuerpo Causal, que consiste en el bien acumulado de todas las encarnaciones anteriores, y está compuesto de toda la sustancia cualificada constructivamente en vidas anteriores, Y es como un almacén, que contiene la suma total de todos los esfuerzos Auto-Conscientes llevados a cabo anteriormente, hacia la Perfección.
Los Rayos de Luz que se proyectan desde la «Presencia» son la Mente Divina o el Amor en acción, vertiendo continuamente Sus Dones de Perfección para el uso de la personalidad humana.
La figura inferior representa el cuerpo físico, rodeado por la Llama Violeta Consumidora, mantenida dentro del Pilar de Luz Blanca acerada que se vierte desde la «Presencia». La Luz Blanca de ese Pilar forma una pared de protección alrededor de los cuerpos físico, emocional, mental y etérico, y actúa como un aislante para toda la discordia y creaciones destructivas del mundo exterior.
Entre el Cuerpo Electrónico y el cuerpo físico está el Cuerpo Mental Superior, que es la Inteligencia selectiva discernidora. Conoce la Perfección de la Presencia y la imperfección que el ser humano ha atraído alrededor del cuerpo físico, pero no acepta la imperfección en sí mismo. Conoce las necesidades de la Vida física en el cuerpo inferior, se eleva dentro de la «Presencia» y saca lo que pueda requerirse para cambiar las condiciones externas del ser inferior y llevarlo hacia la Perfección.
Cuando el estudiante invoca su «Magna Presencia I AM» para que lo envuelva con el Círculo Electrónico de Protección, y para que llamee a través de su mente y cuerpo la Llama Violeta Consumidora, la Presencia proyecta al instante esta Pared de Luz y Llama Violeta alrededor de los cuerpos físico, emocional, mental y etérico. Así, el estudiante de la Luz puede desplazarse por el mundo (por la vida) y, sin embargo, no ser afectado por la creación discordante destructiva de otros seres humanos, ni por la discordia acumulada por la humanidad en el pasado.
Todos, algún día, en algún momento, en algún lugar tendrán que invocar conscientemente este Pilar de Protección alrededor de su personalidad humana, a fin de cortar y autoliberarse de la influencia del mundo externo que le rodea, y lograr su Ascensión.
Esta es la Ley de Vida del individuo, y también la manera mediante la que se convierte en Maestro Ascendido y manifiesta Perfección en todas sus actividades.
Señor y Señora BALLARD. «La Voz del I AM» (Febrero de 1936).
El Hombre Dorado en el corazón - El Cristo
por el Maestro Ascendido Saint Germain
La Radiación natural del «Hombre Dorado» dentro del corazón, vertiéndose a través del cuerpo físico y los cuerpos internos, forma un Círculo de Fuego Dorado alrededor del cuerpo físico.
Cuando la atención se vuelve a esta Presencia Crística que habita dentro, el derramamiento de la Luz de Dios intensifica este círculo, hasta que se convierte en una fuerza real transmutadora de toda sustancia y energía dirigida a él.
The Initiations of the Seventh Ray: P. 180.
«Oh, mi gente querida, si tan solo pudieran ver con su visión física, el vórtice hirviente de sugestiones humanas en el que tienen que desplazarse mientras que permanecen aquí en la octava física, les digo que les resultaría positivamente aterrador. Les digo a fin de tratar de ayudarlos: traten de sentir la necesidad de invocar a su Presencia “I AM” para que establezca un invencible Tubo de Luz alrededor de ustedes. Éste no es simplemente una idea. Es sustancia autoluminosa Inteligente que su Presencia pondrá en acción y hará invencible alrededor suyo, si tan solo permanecen armoniosos en su interior».
Estas son cosas imperativas en estos momentos. De no prestar oídos a esto, muchos de ustedes van a fracasar. Se los ruego, Mis amados, no permitan que ni una palabra de crítica sobre otros, o de sus líderes, salga de sus labios a partir de hoy. Si no pueden derramar bendiciones, entonces permanezcan callados. De esta manera, no obstruirán su propio camino de Liberación ni el de ninguna otra persona.
Maestro Ascendido Saint Germain. «La Voz del I AM». Volumen 4.
Cómo usar el Poder Divino
por el Amado Mahá Chohán
Es posible dirigirse a Dios en términos sencillos, y Dios nunca fallará en responder cuando se le dé la oportunidad de actuar. Esta oportunidad viene cuando la personalidad (parte humana) reconoce que sin el Poder de su Ser Divino, nada puede hacerse; y si entonces se dirige a Él como se dirigiría a un buen amigo o a su padre, e invoca este Poder Divino a la acción, comprobará que Él, (Dios en cada uno) es una ayuda siempre presente en todo momento.
Saint Germain dice: «Pongan a Dios a trabajar». Y cada vez que su atención vuelva a darle vueltas a una circunstancia o a un problema en cuestión, INVITEN A DIOS una y otra vez a actuar.
Me gustaría que se acostumbraran a aplicar esta actividad en cosas pequeñas. Al abrir una ventana o cerrar una puerta, pongan a Dios a trabajar. El momentum (acumulación de energía) que ganarán por tales prácticas diarias manifestará para ustedes lo que parecen ser milagros… a los ojos de quienes no han construido un momentum similar.
¡Practiquen la Presencia! Saint Germain ha dicho: «¡Practiquen la Presencia!». Practiquen la Presencia al vivir. Practiquen la Presencia al hablar. Y luego, cuando requieran de la PLENITUD DE LA PRESENCIA, encontrarán que «la práctica ha logrado la perfección», y que la Presencia «I AM» responderá a su decreto con toda Su plenitud.
Contemplación Diaria
La contemplación es aquietarse, y reconocer a Dios dentro de uno y en el mundo a su alrededor. El Amado Kuthumi, dice: «Hay un punto en el que el individuo, habiendo hecho la aplicación necesaria a la Fuente espiritual de todo bien, debería DESCANSAR EN EL SILENCIO y aceptar la radiación y bendición solicitadas. La tendencia de la mayoría de los estudiantes sinceros es continuar, durante todo el período de contemplación, haciendo peticiones, decretos, invocaciones, etc. Esto no permite a los cuerpos internos aquietarse lo suficiente como para aceptar los dones invocados. EL EQUILIBRIO entre ofrecer las energías de uno para conectar con vibraciones superiores y llegar a estar lo bastante tranquilo como para recibir la gracia invocada, es esencial para el avance espiritual».
The Initiations of the Seventh Ray: P. 68.
Amados, tal y como les dijo recientemente el gran Señor del Mundo, y Yo repito,
TODA LA INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO CONSEGUIDO, SI NO SE APLICA INDIVIDUALMENTE MEDIANTE SU PROPIA PRECIOSA APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CON ESE CONOCIMIENTO Y ESA LEY, NO LES DARÁ NI LA LIBERACIÓN NI LA AUTOMAESTRÍA SOBRE LA ENERGÍA Y LA VIBRACIÓN