• Quejarse

Rafael Fernández de Andraca - Manual del Dirigente

Aquí puedes leer online Rafael Fernández de Andraca - Manual del Dirigente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Nueva Patris, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rafael Fernández de Andraca Manual del Dirigente

Manual del Dirigente: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Manual del Dirigente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para todos aquellos que reciben un cargo de responsabilidad en el ámbito de la formación o conducción de grupos nuevos, o como jefes de grupo o de rama, etc. Es decir, está dirigido a quienes, de una u otra forma, tienen a su cargo una labor educativa. Los primeros destinatarios, sin embargo, son los monitores de grupo de la Rama de Matrimonios. No obstante, haciendo las necesarias adaptaciones, pensamos que puede ser igualmente útil para otras comunidades. Al recibir un cargo de responsabilidad comunitaria en el Movimiento, adquirimos una relación nueva con la persona del Padre fundador. Estamos llamados a representarlo y transparentarlo, es decir, a ser un reflejo suyo y reeditar su original modo de educar y conducir. Pero no sólo eso. También entramos en una dependencia peculiar respecto a su persona. Como dirigentes schoenstattianos, debemos llegar a ser sus instrumentos y colaboradores. El mismo expresó, incontables veces, que cada schoenstattiano—y con mayor razón cada dirigente schoenstattiano—está llamado a fundar Schoenstatt de nuevo, como un cofundador, y que un reino sólo se mantiene con las fuerzas que lo gestaron. Esto requiere de los dirigentes estar estrechamente unidos a nuestro Padre Fundador y, al mismo tiempo, tratar de compenetrarse de su espíritu y modo original de educar.

Rafael Fernández de Andraca: otros libros del autor


¿Quién escribió Manual del Dirigente? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Manual del Dirigente — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Manual del Dirigente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuaderno de Formación N 8 MANUAL DEL DIRIGENTE P Rafael Fernández de A - photo 1

Cuaderno de Formación Nº 8

MANUAL DEL DIRIGENTE

P. Rafael Fernández de A.

Número de Inscripción: 67.588

ISBN: 956-246-117-3

para la primera edición, 1994

ISBN: 956-246-197-1

2ª Edición corregida: Abril,1999

3ª Marzo, 2003

ISBN: 978-956-246-320-1

4ª Edición corregida: Mayo, 2007 - 5ª Edición Octubre, 2010

6ª Edición Marzo, 2011 - 7ª Edición Marzo, 2012

©EDITORIAL Nueva Patris s.a.

José Manuel Infante 132, Providencia

Teléfono: 235 1343 - Fax: 235 8674

E-mail:

http://www.patris.cl

Santiago - Chile

Ilustraciones del interior: Tomadas de “Schauen, singen, beten”,

St. Benno-Verlag GmbH Leipzig

Marzo, 2012

Chile

Presentación E s te Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para - photo 2

Presentación E s te Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para - photo 3

Presentación

E s te Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para todos aquellos que reciben un cargo de responsabilidad en el ámbito de la formación o conducción de grupos nuevos, o como jefes de grupo o de rama, etc. Es decir, está dirigido a quienes, de una u otra forma, tienen a su cargo una labor educativa. Los primeros destinatarios, sin embargo, son los monitores de grupo de la Rama de Matrimonios. No obstante, haciendo las necesarias adaptaciones, pensamos que puede ser igualmente útil para otras comunidades.

Al recibir un cargo de responsabilidad comunitaria en el Movimiento, adquirimos una relación nueva con la persona del Padre fundador. Estamos llamados a representarlo y “transparentarlo”, es decir, a ser un reflejo suyo y “reeditar” su original modo de educar y conducir. Pero no sólo eso. También entramos en una dependencia peculiar respecto a su persona. Como dirigentes schoenstattianos, debemos llegar a ser sus instrumentos y colaboradores. El mismo expresó, incontables veces, que cada schoenstattiano –y con mayor razón cada dirigente schoenstattiano– está llamado a fundar Schoenstatt de nuevo, como un “cofundador”, y que “un reino sólo se mantiene con las fuerzas que lo gestaron”. Esto requiere de los dirigentes estar estrechamente unidos a nuestro Padre Fundador y, al mismo tiempo, tratar de compenetrarse de su espíritu y modo original de educar.

No se encontrará en este manual una guía con un catálogo de indicaciones prácticas o un “recetario”. Las situaciones concretas de las ramas del Movimiento o la conformación de los grupos, son muy distintas en los diversos lugares. Lo que nos interesa, en primer término, es delinear con la mayor claridad posible lo que el P. Kentenich espera y pide de un dirigente schoenstattiano, tanto en su ser como en su actuar pedagógico.

Este Manual del Dirigente proviene inicialmente de una experiencia concreta en el trabajo con la Juventud Masculina, recogida en una elaboración del año 1972: El encargado de grupo, folleto que posteriormente adaptó el Padre Antonio Cosp para la Rama de Matrimonios en Argentina y Paraguay. En 1986, en una Jornada con un equipo de Padres asesores del Movimiento, se dieron nuevos pasos en el mismo sentido. A partir de ello se editó en Editorial Patris. Posteriormente se hizo una nueva edición ampliada substancialmente en 1999. En esta nueva edición de 2003, el contenido es sustancialmente el mismo que en la anterior. Se hizo una elaboración más completa de la leyes de conducción (capítulo 5) y se readecuó el Ciclo de Formación Básico de acuerdo a las últimas experiencias pedagógicas realizadas en la Rama de Familias.

Desde ya agradecemos a todos los que utilicen este Manual del Dirigente y quieran hacernos aportes o sugerencias, referidos tanto al fondo como a la forma del escrito. Ello nos permitirá perfeccionar el texto en vista de una posible edición futura.

P Rafael Fernández de A E-mail prafaelentelchilenet Casilla 18-T - photo 4

P. Rafael Fernández de A.

E-mail: prafael@entelchile.net

Casilla 18-T, Correo Tajamar

Santiago de Chile

El Buen Pastor A quel que a otros conduce debe juntar en oración las manos - photo 5

El Buen Pastor

A quel que a otros conduce

debe juntar en oración las manos,

mantenerse en la cercanía de la cruz,

entregar a todos abundante confianza,

traspasar hacia lo alto

cada amor que se le regale.

Aquel debe llevar en silencio y fidelidad,

dentro de su propio corazón,

a cada persona que se le ha confiado

y, con alegría y fortaleza,

por ella arriesgar la vida,

olvidándose de sí mismo en el servicio.

Aquel que a otros conduce

debe ir por los caminos de la vida

como Jesús, el Buen Pastor.

A quien se le concedió el don

de conducir una grey escogida,

aquel elige para los suyos

las mejores praderas;

día y noche pondera todo,

considerando cómo la grey

puede proporcionar al Padre

la alegría más plena.

La imagen que meditándola

se manifiesta ante sus ojos,

procura edificarla

en su propia existencia;

porque la figura ideal,

cuando es vivida,

se apodera de la grey

con vigor irresistible.

Las preocupaciones y los amores

de sus pequeñas ovejas

las ha inscrito en la hondura

de su corazón de pastor,

transformando todo en lúcida plegaria,

en oración suya cotidiana,

cuando él se ofrece

de rodillas ante el altar.

Y siguiendo íntegro el modelo

de su Madre,

regala lo que más quiere,

lo da con alma vigorosa,

con ternura y delicadeza,

poniéndolo con alegre desprendimiento

en manos del que guía el destino

de todos los hombres.

Pastores según el corazón de Cristo 1 Un nuevo cargo Posibles reacciones - photo 6

Pastores según el corazón de Cristo 1 Un nuevo cargo Posibles reacciones - photo 7

Pastores según el corazón de Cristo

1 Un nuevo cargo Posibles reacciones en nuestro espíritu al ser nombrados como - photo 8
1. Un nuevo cargo

Posibles reacciones en nuestro espíritu al ser

nombrados como dirigentes.

A l ser elegidos como dirigentes o haber sido designados para cumplir una tarea especial en la comunidad, es natural que en nosotros surjan preguntas: ¿Qué debo hacer? ¿Qué exigencias me plantea ser dirigente? ¿De qué modo puedo abordar esta tarea para realizarla en la mejor forma posible?

Ante esta nueva situación, en nuestro interior se pueden dar diversas reacciones.

No estamos solos: contamos con el Señor, con nuestra Madre y Reina y con el Padre de nuestra Familia.

Para algunos –quizás para las personas de temperamento más melancólico–, la primera reacción puede ser de asombro y de cierta timidez o inseguridad: “¿Serviré para este cargo? Creo que hay otros más capaces y con más experiencia que yo, ¿cómo podré conducir el grupo si tengo tantas limitaciones y no me siento suficientemente preparado?…”

Al reaccionar así, debemos pensar que si hemos sido elegidos es porque objetivamente tenemos las aptitudes necesarias para asumir el cargo; y, por otra parte, no estamos solos: contamos con el Señor, con nuestra Madre y Reina y con el Padre de nuestra Familia. En definitiva, son ellos los que “comandan el buque”.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Manual del Dirigente»

Mira libros similares a Manual del Dirigente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Rafael Fernández de Andraca - 150 Preguntas sobre Schoenstatt
150 Preguntas sobre Schoenstatt
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - El árbol de la Militancia
El árbol de la Militancia
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - El Jardín de María y el 20 de enero
El Jardín de María y el 20 de enero
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Espiritualidad del Instrumento
Espiritualidad del Instrumento
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Hacia una nueva cultura Mariana
Hacia una nueva cultura Mariana
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - María ¿quién eres?: Riquezas Fé
María ¿quién eres?: Riquezas Fé
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Nuestro Estilo de vida
Nuestro Estilo de vida
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Cómo aprender a Meditar
Cómo aprender a Meditar
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Fe práctica en la divina providencia
Fe práctica en la divina providencia
Rafael Fernández de Andraca
Reseñas sobre «Manual del Dirigente»

Discusión, reseñas del libro Manual del Dirigente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.