• Quejarse

Rafael Fernández de Andraca - Nuestro Estilo de vida

Aquí puedes leer online Rafael Fernández de Andraca - Nuestro Estilo de vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2024, Editor: Nueva Patris, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rafael Fernández de Andraca Nuestro Estilo de vida

Nuestro Estilo de vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nuestro Estilo de vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ofrece un instrumento para forjar un matrimonio y familia profundamente cristiana, gestando costumbres que se expresen en un nuevo estilo de vida matrimonial y familiar.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Rafael Fernández de Andraca: otros libros del autor


¿Quién escribió Nuestro Estilo de vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Nuestro Estilo de vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nuestro Estilo de vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Nuestro Estilo de Vida Nuestro Estilo de Vida Editorial Nueva Patris SA - photo 1

Nuestro Estilo de Vida


Nuestro Estilo de Vida

© Editorial Nueva Patris S.A.

José Manuel Infante 132, Providencia

Fono/Fax: 235 8674 - 235 1343

Santiago, Chile.

E-mail:

http://www.patris.cl

Edición preparada por: Mario V. Tubert

Número de Inscripción: 90.741

ISBN: 956-246-123-8 para: 1ª edición, agosto, 1994

ISBN: 956-246-144-0 para: 2ª edición: Mayo, 1996

3ª edición: Marzo, 2001 - 4ª edición: Marzo, 2003

ISBN: 978-956-246-318-8 para: 5ª edición: Marzo, 2007

N uestro Estilo

de Vida

Presentación Editorial Nueva Patris ofrece una nueva edición del libro Nuestro - photo 2
Presentación Editorial Nueva Patris ofrece una nueva edición del libro Nuestro - photo 3
Presentación

Editorial Nueva Patris ofrece una nueva edición del libro Nuestro Estilo de Vida.

Las partes centrales de este libro corresponden a tres charlas: las dos primeras dadas por el P. Rafael Fernández y la tercera por la Hna. María Angélica Infante. Fueron dictadas en Bella-vista, durante la Jornada Anual de Dirigentes del Movimiento de Schoenstatt.

Estas charlas, publicadas inicialmente como Material de Trabajo Nº 8, se agotaron rápidamente, lo que puso de manifiesto el interés despertado por el tema.

El libro incluye además otro escrito del P. Rafael Fernández, El Ideal de Matrimonio, y se completa con varios Materiales de Trabajo de la Rama de Familias, en la Zona Cordillera de Santiago. De este modo se integra un conjunto especialmente apto para ser utilizado por personas y grupos que se proponen recorrer el camino de su autoformación.

Todos los textos han sido revisados y adaptados en cierta medida al lenguaje escrito. Sin embargo, se mantiene un tono coloquial que posiblemente contribuya a facilitar la lectura en los grupos y talleres que utilicen el libro.

Aunque las distintas partes de Nuestro Estilo de Vida fueron elaboradas originalmente para la Rama de Familias, el libro también puede ser utilizado por otras ramas del Movimiento con las correspondientes adaptaciones y cambios de acento. La unión de fe y vida es un ideal que comparten todos los miembros de Schoenstatt.

Editorial Nueva Patris

Nuestro Estilo de Vida, Semilla de una Nueva Cultura
P. Rafael Fernández de A.
I. Introducción
1.Un gran anhelo por la santidad

El P. Mario ya hizo prácticamente la introducción del tema que me encargaron para esta Jornada, tema que podríamos titular –también con palabras del mismo P. Mario– “Nuestro estilo de vida, semilla de una nueva cultura”.

En nuestra Familia de Schoenstatt existe un gran anhelo por la santidad. Hay un claro llamado de Dios que nos mueve a seguir las huellas de la santidad de nuestro Padre. Ahora bien, creemos que debemos dar un nuevo paso en este sentido: que ese llamado y ese anhelo se expresen en una vida de santidad, más específicamente, en costumbres santas. El anhelo por la santidad debe traducirse y probarse en costumbres santas, en la plasmación de un estilo de vida santo.

Se hizo mención del hermoso lema de la Rama Femenina de Profesionales “Que donde yo esté, el cielo toque la tierra”. Sí, que donde yo esté, la tierra se transforme, precisamente porque el cielo la toca. En nuestro Santuario Cenáculo, imploramos al Espíritu Santo para que él descienda hasta nosotros. Es por eso que rezamos: ¡Ven, Espíritu Santo, y renovarás la faz de la tierra!

2. El llamado del Evangelio y del Magisterio

Como Familia, nos sentimos movidos a cultivar costumbres coherentes con la elección y el llamado del que fuimos objeto. En la reciente Encíclica de Juan Pablo II, Veritatis Splendor, leemos lo siguiente:

Los primeros cristianos provenientes tanto del pueblo judío como de la gentilidad, se diferenciaban de los paganos no sólo por su fe y liturgia, sino también por el testimonio de su conducta moral. (VS 26)

Es decir, se distinguían no sólo por profesar una misma fe o celebrar una misma liturgia, sino, específicamente, por el testimonio de su conducta. El Evangelio planteó desde el inicio esta exigencia:

“Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5,48) . “Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones –dice San Pablo– para que seáis irreprochables e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación tortuosa y perversa, en medio de la cual brilláis como antorchas en el mundo.” (Fil 2,15) Y, en otra de sus epístolas, siguiendo el mismo pensamiento reitera: “Os exhorto a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados” (Ef 4,1) . San Pedro dice igualmente: “Así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como dice la Escritura: seréis santos porque santo soy yo.” (1P 1, 1516)

Esta exigencia del Evangelio es lo que quisiéramos ahondar en esta Jornada, aplicándola a nuestra vida de schoenstattianos.

Cuando preparaba esta exposición, llegó a mis manos un comentario del Cardenal Ratzinger a la Encíclica del Santo Padre. Leeré un pasaje que me parece especialmente atingente a nuestro tema. Dice así:

Si el cristianismo es definido como camino, significa que ante todo indicaba una forma específica de vivir. (Uste-des saben que al comienzo el cristianismo no se llamaba cristianismo, se llamaba “el camino” y los cristianos eran aquellos que tenían otro camino, un camino distinto al común del pueblo).

Continúa el Cardenal Ratzinger:

La fe no es pura teoría, es, ante todo, un camino, o sea, una praxis. Las nuevas convicciones que ofrece tienen un contenido práctico inmediato. La fe incluye la moral y eso quiere decir, no sólo ideales genéricos. (Es decir, no hay una pura teoría, una visión, un pensamiento, incluso convicciones o ideales, sino además, una praxis, un comportamiento).

Pero la fe ofrece mucho más: indicaciones concretas para la vida humana. Precisamente a través de su moral, los cristianos se diferenciaban de los demás en el mundo antiguo: precisamente así su fe resultó visible como algo nuevo, una realidad inconfundible. Un cristianismo que ya no fuera un camino común, sino que sólo anunciara ideales indiferenciados, no sería ya el cristianismo de Jesucristo y de sus discípulos inmediatos… La Iglesia debe mostrar continuamente el camino, debe seguir siempre haciendo visible el contenido moral de la fe. (OR, 15.10.1993)

Son palabras claras y elocuentes. Podríamos parafrasearlas continuando el mismo pensamiento y afirmar: Un “schoenstattianismo” que no fuese un camino común, sino que sólo anunciara ideales genéricos, ya no sería el “schoen- stattianismo” del P. Kentenich. Es decir, si anunciamos y nos entusiasmamos por ideales, pero esos ideales no conforman un camino, es decir, una manera de andar; si no marcan una huella; si no muestran algo distinto, entonces ya no es el “schoenstattianismo” del P. Kentenich.

En este planteamiento ha venido insistiendo el magisterio una y otra vez. Recordemos cómo el Concilio Vaticano II denunciaba ya, en forma muy clara, lo que llama el divorcio entre la fe y la vida diaria:

El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época. (GS 43)

Conocemos también el diagnóstico de Pablo VI cuando expresa que “la ruptura entre Evangelio y cultura es sin duda alguna el drama de nuestro tiempo” (EN 20) . Por su parte, Puebla llama específicamente a evangelizar la cultura:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Nuestro Estilo de vida»

Mira libros similares a Nuestro Estilo de vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Rafael Fernández de Andraca - 150 Preguntas sobre Schoenstatt
150 Preguntas sobre Schoenstatt
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - El árbol de la Militancia
El árbol de la Militancia
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - El Jardín de María y el 20 de enero
El Jardín de María y el 20 de enero
Rafael Fernández de Andraca
José Kentenich - El pensamiento Social
El pensamiento Social
José Kentenich
Rafael Fernández de Andraca - Espiritualidad del Instrumento
Espiritualidad del Instrumento
Rafael Fernández de Andraca
Rafael Fernández de Andraca - Santidad Matrimonial
Santidad Matrimonial
Rafael Fernández de Andraca
José Kentenich - Cristo es mi vida
Cristo es mi vida
José Kentenich
Rafael Fernández de Andraca - Fe práctica en la divina providencia
Fe práctica en la divina providencia
Rafael Fernández de Andraca
José Kentenich - Abbá José
Abbá José
José Kentenich
Reseñas sobre «Nuestro Estilo de vida»

Discusión, reseñas del libro Nuestro Estilo de vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.