50Minutos - Toma el Control Sobre la Ansiedad
Aquí puedes leer online 50Minutos - Toma el Control Sobre la Ansiedad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Lemaitre Publishing, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Toma el Control Sobre la Ansiedad: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Toma el Control Sobre la Ansiedad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
50Minutos: otros libros del autor
¿Quién escribió Toma el Control Sobre la Ansiedad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Toma el Control Sobre la Ansiedad — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Toma el Control Sobre la Ansiedad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
- ¿Problemática? ¿Cómo hago para que desaparezcan la ansiedad y la angustia, esos sentimientos limitadores?
- ¿Utilidad? La ansiedad y la angustia, sensaciones de malestar difusas, pueden plantear serios problemas de gestión de nuestra vida diaria y profesional si perduran en el tiempo.
- ¿Contexto profesional? Bienestar en el trabajo, gestión del estrés.
- ¿Preguntas frecuentes?
Independientemente de si estás empezando tu vida activa o si ya llevas a las espaldas varios años de experiencia, probablemente esperas de tu trabajo que te garantice un marco distendido —sin que eso signifique que no tengas retos— donde resulte agradable vivir y trabajar, al igual que muchos empleados. Sin embargo, el malestar y el sufrimiento en el trabajo son datos que todo el mundo conoce; así lo confirma el número creciente de artículos publicados en las revistas y en los periódicos acerca de estos temas.
¿Qué podemos hacer cuando la ansiedad se instala en nuestro día a día? ¿Cuando la preocupación o el miedo a no se sabe qué perjudica nuestra eficacia? O peor, ¿cuando las crisis de angustia nos paralizan, hasta el punto de que nos impiden que cumplamos con tareas simples?
La ansiedad y la angustia son verdaderos problemas de salud púbica. En Francia, por ejemplo, afectan a entre el 5 y el 8 % de la población, un porcentaje en el que encontramos el doble de mujeres que de hombres. Pero estas enfermedades no son fatalidades. Debes saber que tienes que actuar con rapidez, en cuanto identificas síntomas persistentes o repetitivos. Una asistencia global al individuo, tanto en el plano médico como psicológico, puede permitir tratar los problemas y reducirlos de forma considerable.
Así, tómate 50 minutos para aprender cuáles son los buenos gestos que debes adoptar en tu día a día para que estos problemas que, en origen, son pequeños, no se instalen, no empeoren y te permitan estar en plena posesión de tus capacidades para llevar a cabo tus tareas profesionales. ¡Y esto es mejor hacerlo antes de que se conviertan en una verdadera limitación!
El ámbito profesional puede ser exigente y someter al individuo a diversas presiones que pueden volverlo sensible al estrés. Sin embargo, en este punto es vital que sepamos diferenciar entre el estrés, la ansiedad y la angustia.
El estrés se corresponde con manifestaciones físicas/psicológicas que se inician como respuesta a estímulos interpretados como una presión, una obligación o una tensión pasajera. Los síntomas del estrés son muchos y varían según el individuo: vértigo, agitación, ansiedad… El estrés actúa tanto en el físico como en el plano mental y comportamental.
La ansiedad se caracteriza por un trastorno pasajero de las emociones. El individuo siente en mayor o menor grado una sensación de peligro que se manifiesta a través de síntomas físicos precisos como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia (ritmo cardiaco elevado), dolor abdominal, inseguridad… Está considerada una manifestación normal como reacción a una situación estresante o cuando existe un peligro real. Permite enfrentarse a los acontecimientos y presentar una reacción adaptada. La ansiedad se vuelve patológica cuando se repiten los trastornos por razones difusas, sin causa aparente, o cuando se instalan permanentemente.
La angustia se corresponde con una deriva de las manifestaciones ansiosas; es la fase siguiente de la ansiedad. Así, una persona en estado de ansiedad constante o frecuente corre especialmente el riesgo de sufrir crisis de angustia. Entonces, siente una sensación de muerte inminente y se ve paralizada por el miedo. La sensación de muerte, la aceleración del ritmo cardiaco, los dolores abdominales, la sensación de volverse loco, los temblores o la tetania son algunos de los síntomas que permiten diagnosticar el estado de crisis.
La ansiedad y la angustia, que ya por sí solas son limitadoras, pueden evolucionar hacia distintas patologías más graves: los trastornos de ansiedad generalizada (TAG), las fobias, las crisis de pánico, los trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), etc. Por lo tanto, no te las tomes a la ligera y no dudes en consultar un especialista para ponerte en manos de un profesional lo más rápido posible.
Las exigencias relacionadas con el ámbito laboral actual, el deseo de éxito del empleado, la importancia del modelo de ganador, del individuo «multitarea», capaz de ser muy bueno en todos los frentes, han generado nuevos trastornos, clasificados como riesgos psicosociales. Estos nuevos «imperativos» han provocado que surja en el trabajador actual una ansiedad, llamada de rendimiento, relacionada con el deseo de estar siempre al máximo. Sin embargo, ¿acaso los efectos de la estimulación autoprovocados no terminan por tener incidencias negativas? Se sabe que a fuerza de fijarse objetivos cada vez más elevados, los empleados logran el efecto inverso al que buscan al principio.
En efecto, ser perfeccionista y tener el deseo de realizar un trabajo de una forma correcta pueden ser cualidades estimulantes. No obstante, cuando el empleado se pone demasiada presión con respecto a los resultados —a la que hay que añadir la presión jerárquica—, puede meterse en problemas desde un punto de vista profesional. La amplitud de la tarea y la insatisfacción permanente lo conducen a una espiral infernal. Se vuelve ansioso, teme el fracaso o considera que jamás está a la altura. A ello le sigue la desmotivación, la pérdida de recursos y de capacidades e, incluso, el síndrome de desgaste profesional. Esta enfermedad reciente se corresponde con un agotamiento profesional completo: el empleado se ve sobrepasado física y psicológicamente y ya no logra enfrentarse a ello. Por esa razón, es preferible poner el trabajo en su sitio: llevar a cabo nuestras tareas de una forma correcta es más que suficiente. Te recomendamos encarecidamente que limites el perfeccionismo exagerado o los objetivos fuera de tu alcance.
Los trastornos relacionados con la ansiedad y con la angustia no tienen un origen determinado. En efecto, estos miedos irracionales nacen generalmente durante fases de desarrollo del niño o aparecen tras una experiencia traumática vivida durante este periodo, durante la adolescencia o durante la edad adulta.
Por lo tanto, los trastornos de ansiedad o las crisis de angustia pueden ocurrir por múltiples factores. Se les atribuyen causas ambientales, médicas o incluso psicológicas.
Crecer en un contexto que no ofrece seguridad, con unos padres que a su vez son ansiosos o que maltratan, pueden contribuir a que se dé pie al desarrollo de trastornos de ansiedad en el individuo. En efecto, un niño que sufre humillaciones cotidianas o violencia psicológica repetida con el objetivo de desvalorizarlo desarrollará trastornos de la autoestima. También puede desarrollar en paralelo una tendencia a preocuparse de forma exagerada ante situaciones que en realidad son insignificantes. Pero la ansiedad también la pueden transmitir padres sobreprotectores que ven peligros por todas partes y transmiten sus temores a su hijo. Cuando este último llega a la edad adulta, puede ser más propenso a sufrir una ansiedad generalizada o a desarrollar trastornos de la ansiedad o fóbicos.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Toma el Control Sobre la Ansiedad»
Mira libros similares a Toma el Control Sobre la Ansiedad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Toma el Control Sobre la Ansiedad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.