Mariano Orzola - 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Mariano Orzola - 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: OrzolaPress, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition)
- Autor:
- Editor:OrzolaPress
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Mariano Orzola: otros libros del autor
¿Quién escribió 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
168 RECETAS PARA PREPARAR
HELADOS Y MOUSSE
COLECCIÓN COCINA PRÁCTICA – EDICIÓN 2 EN 1 - EBOOK KINDLE
Producción Integral: Mariano Orzola
Diseño y Edición : OrzolaPress
Arte de Tapa: OrzolaPress
Fotografía de Tapa: OPIB-GIHR / Istock
Email autor:
Twitter autor:
Copyright © 2016, Mariano Orzola
Copyright Textos © 2015-2016, Mariano Orzola
Copyright Colección © 2014-2016, OrzolaPress
Basado en “¡Hoy cocino yo!”
Primera Edición: Mayo, 2016 (Edición en Español)
CDME: OP-CCP-2X1-168RHM-0093-13052016
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, fotocopia, grabación o cualquier sistema de almacenamiento o recuperación de información, sin el permiso escrito de Mariano Orzola.
Nota: El autor ha realizado un compendio de 168 recetas para preparar helados y mousse, fáciles de elaborar e ideales para disfrutar en todo momento, como postres o tentempiés. No es necesario poseer conocimientos especializados sobre cocina para poder preparar cada receta presentada en este libro ya que pertenecen a la categoría de “cocina casera”.
Contenidos
En este eBook se utilizan las convenciones y unidades de medida internacional:
Peso: kilogramos (kg) o gramos (gr)
Altura: metros (mts) o centímetros (cm)
Líquidos: litro (l) o centímetros cúbicos (cc) o mililitros (ml)
Porción de alimentos: Porción (ejemplo: 1 porción)
EQUIVALENCIAS:
1 kilogramo = 1 kg = 1000 gr
1 metro = 1 mt = 100 cm
1 litro = 1 l = 1000 cc = 1000 ml
1 medida = 1 taza / 1 vaso
Las siglas “c/n” significan “cantidad necesaria”
Radiografía de las Cremas Heladas
En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla, combinada con saborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes. De un modo u otro, el helado resulta irresistible para la gran mayoría de las personas, sobre todo en épocas de calor. Aunque la elaboración de exquisitos postres helados ha dado lugar a que se disfrute también en invierno.
Tipos de helados
Aunque el término crema helada se usa algunas veces para identificar a los postres congelados en general, usualmente está reservado para aquellos postres congelados hechos con un alto porcentaje de grasa láctea. Las definiciones típicas para los postres congelados son las siguientes:
• Crema helada, helado de crema, helado cremoso: cualquier postre congelado con diversos porcentajes de materia grasa láctea o vegetal. Este porcentaje de materia grasa puede variar, según las regulaciones de cada país. Por ejemplo: Argentina más del 6 %, Colombia, Ecuador y Venezuela entre el 8 % y 10 %, México, Estados Unidos más del 10 %.
• Helado: con menos de 10 % de grasa láctea y menor contenido de azúcar o edulcorantes.
• Natilla congelada: con más de 10 % de grasa láctea y tiene yema de huevo. Considerada un tipo de crema helada debido al alto contenido de grasa.
• Sorbete: generalmente elaborado con zumo o puré de frutas y sin grasa láctea.
• Helado al agua: Sin lácteos, agua, azúcares y frutas o sabores. En algunos países se permite cierta cantidad de leche.
• Pop o Granizado: hecho con hielo finamente desmenuzado, al que se agrega alguna esencia, jugo de fruta o bebida alcohólica. Una variante de este último es el denominado en Venezuela y Colombia raspado, en el cual se usa un bloque de hielo que es raspado en un máquina manual. Al hielo desmenuzado obtenido así se le añade esencias con colorantes o jugos de fruta y se vende en puestos ambulantes.
Muchos países regulan el uso de estos términos basados en cantidades porcentuales específicas de los ingredientes. Las cremas heladas se presentan en una amplia variedad de sabores, frecuentemente con agregados, tales como hojuelas o trozos de chocolate, nueces, frutas secas, frutas, etc. Algunos de los sabores más populares en los supermercados son vainilla, chocolate, fresa, limón, y nata.
Calidades de helados
Básicamente podemos tener tres calidades de helados en el mercado:
• Helados Industriales: Son los helados elaborados en plantas industriales en cuya elaboración son empleados colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para realzar su aspecto y sabor, respectivamente; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado. Debido a su producción masiva, es uno de los más económicos.
• Helados Artesanales: Se elaboran en pequeñas fábricas, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y, al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados, además de su producción a pequeña escala. Hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina, Alemania y Japón.
• Helado Soft (también llamado Helado suave o Barquilla en Venezuela): Es un helado que se fabrica a partir de una mezcla de base, producida industrialmente, que se coloca en una máquina congeladora de pequeño tamaño. Al momento de servirlo, se acciona un grifo de la máquina extrayendo el helado al momento. La característica principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave. Es un helado que no necesariamente es de baja calidad, pero generalmente, más económico porque no requiere de la operación de congelación a la que se someten los otros tipos de helado después de la formación de la emulsión. Suelen ser denominados en otros países, como Venezuela, barquillas por ser este el nombre del cono hecho de hojaldre en el cual se sirven. Suelen ser vendidos en algunos restaurantes de comida rápida y en algunos puestos ambulantes.
Un poco de historia…
El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.
Aún antes, en el 400 a. C., en Persia, un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano. Los persas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural, conocidos como Yakhdan. Estos almacenes mantenían el hielo recogido durante el invierno o traído de las montañas durante el verano. Trabajaban usando altos receptores de viento que mantenían el espacio de almacenado subterráneo a temperaturas frías. El hielo era luego mezclado con azafrán, frutas y otros sabores variados. Por otra parte se dice que el rey de Macedonia, Alejandro Magno y el emperador romano Nerón enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition)»
Mira libros similares a 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro 168 RECETAS PARA PREPARAR HELADOS Y MOUSSE: Dulzuras tentadoras e irresistibles para disfrutar en todo momento (Colección Cocina Práctica - Edición 2 en 1 nº 93) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.