• Quejarse

Papa Francisco - Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor

Aquí puedes leer online Papa Francisco - Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Simon & Schuster, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor
  • Autor:
  • Editor:
    Simon & Schuster
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

EN ESTE LIBRO REVELADOR, INSPIRADOR Y PRÁCTICO, ESCRITO JUNTO CON SU BIÓGRAFO, AUSTEN IVEREIGH, EL LÍDER ESPIRITUAL POR EXCELENCIA EXPLICA POR QUÉ DEBEMOS—Y CÓMO PODEMOS—HACER EL MUNDO MÁS SEGURO, JUSTO Y SANO PARA TODOS.
En la crisis del Covid, el pastor amado de más de mil millones de católicos ha visto la crueldad y la desigualdad de nuestra sociedad expuestas más vívidamente que nunca. También ha visto en la resiliencia, la generosidad y la creatividad de tantas personas los medios para rescatar nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro planeta. Con una prosa directa y poderosa, el Papa Francisco nos urge a no permitir que el dolor sea en vano.
Él comienza Soñemos juntos explorando lo que esta crisis puede enseñarnos sobre cómo manejarnos en tiempos de tribulación de cualquier tipo, ya sea en nuestras vidas o en el mundo en general. Con un candor sin precedentes, Francisco nos revela cómo tres crisis en su propia vida lo cambiaron dramáticamente para mejor. Por su misma naturaleza, él muestra que las crisis nos presentan una opción: cometemos un grave error si intentamos volver a un estado previo a la crisis. Pero si tenemos el coraje de cambiar, podemos salir del desafío mejores que antes.
Francisco ofrece luego una crítica brillante y mordaz de los sistemas e ideologías que han conspirado para generar la crisis actual: desde una economía mundial obsesionada por el lucro, indiferente a las personas y al medio ambiente que daña; hasta políticos que fomentan el miedo para acrecentar su propio poder a expensas de su pueblo. Nos recuerda que el primer deber de los cristianos es servir a los demás, especialmente a los pobres y los marginados, tal como hizo Jesús.
Por último, el Papa ofrece un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor para toda la humanidad, que ponga en el centro de una nueva forma de pensar a los pobres y al planeta. Para este plan Francisco se inspira no solo en textos sagrados, sino también en los hallazgos más recientes de renombrados científicos, economistas, activistas y otros pensadores. Pero en vez de dar solo recetas, nos muestra cómo el pueblo actuando conjuntamente a pesar de sus diferencias puede descubrir posibilidades insospechadas.
En el camino nos ofrece decenas de observaciones sabias y sorprendentes: sobre el valor del pensamiento poco convencional; sobre por qué debemos aumentar dramáticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia y en toda la sociedad; sobre lo que aprendió con los cartoneros recorriendo las calles de Buenos Aires; y mucho más. Soñemos juntos es una epifanía, un llamado a rearmarnos y un placer de leer. Es el Papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos, podemos cambiar el mundo.

Papa Francisco: otros libros del autor


¿Quién escribió Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contents
Guide
Simon Schuster 1230 Avenida de las Américas Nueva York NY 10020 - photo 1
Simon Schuster 1230 Avenida de las Américas Nueva York NY 10020 - photo 2

Picture 3

Simon & Schuster

1230 Avenida de las Américas

Nueva York, NY 10020

www.SimonandSchuster.com

Copyright © 2020 por Austen Ivereigh

Copyright de la traducción © 2020 por Simon & Schuster, Inc.

Publicado por primera vez en inglés como Let Us Dream

Las citas de las Escrituras que figuran en esta obra pertenecen a la Biblia de Jerusalén Latinoamericana copyright © 2001, autorizada por la Conferencia Episcopal de Colombia. Se utilizan con permiso. Todos los derechos reservados.

Un reconocimiento agradecido a Alexis Valdés por permitir la impresión de su poema “Esperanza.”

Copyright © 2020 por Alexis Valdés

Reimpreso con el permiso del autor

Todos los derechos están reservados, incluido el derecho de reproducción total o parcial en cualquier forma. Para obtener cualquier información diríjase al departamento de Derechos Subsidiarios (Subsidiary Rights) de Simon & Schuster Subsidiary Rights Department, 1230 Avenida de las Américas, Nueva York, NY 10020.

Primera edición en cartoné de Simon & Schuster diciembre 2020

SIMON & SCHUSTER y su colofón son sellos editoriales registrados de Simon & Schuster, Inc.

Para obtener información respecto a descuentos especiales en ventas al por mayor, diríjase a Simon & Schuster Special Sales al 1-866-506-1949 o a la siguiente dirección electrónica: .

La Oficina de Oradores (Speakers Bureau) de Simon & Schuster puede presentar autores en cualquiera de sus eventos en vivo. Para más información o para hacer una reservación para un evento, llame al Speakers Bureau de Simon & Schuster, 1-866-248-3049, o visite nuestra página web en www.simonspeakers.com.

Diseñado por Lewelin Polanco

Diseño de la portada por Jackie Seow

Fotografía de la portada por Paul Haring/Catholic News Service

Número de control de la Biblioteca del Congreso: 2020946852

ISBN 978-1-9821-7223-7

ISBN 978-1-9821-7224-4 (ebook)

Prólogo

Veo este momento como la hora de la verdad. Me hace recordar lo que Jesús le dijo a Pedro: Satanás quiere “zarandearte como el trigo” (Lucas 22, 31). Es un momento en que se sacuden tanto nuestras categorías como nuestras formas de pensar y entran en cuestionamiento nuestras prioridades y estilos de vida. Cruzás un umbral, ya sea por decisión propia o por necesidad, porque algunas crisis, como la que estamos atravesando, no las podemos evitar.

La pregunta es si vamos a salir de esta crisis y, en ese caso, cómo. La regla básica es que nunca se sale igual de una crisis. Si salís, salís mejor o peor; pero nunca igual.

Estamos viviendo un momento de prueba. La Biblia habla de atravesar el fuego para describir esas pruebas, como el horno prueba la vasija del alfarero (Eclesiástico 27, 5). La vida nos prueba, a todos nos prueba. Es así como crecemos.

En las pruebas de la vida se revela el propio corazón: su solidez, su misericordia, su grandeza o su pequeñez. Los tiempos normales son como las almidonadas formalidades sociales: uno nunca demuestra lo que uno es. Sonreís, decís lo correcto y salís de la estacada, sin mostrar jamás quién sos en realidad. Pero cuando pasás por una crisis, ocurre todo lo contrario: te pone ante la necesidad de elegir. Y al elegir, se revela tu corazón.

Pensemos en lo que ocurre en la historia. Cuando el corazón de la gente se pone a prueba, las personas toman conciencia de lo que las estaba frenando. También sienten la presencia del Señor, que es fiel y responde al clamor de su pueblo. El encuentro que se logra nos plantea la posibilidad de un futuro nuevo.

Pensá en lo que hemos visto durante esta crisis del Covid-19. Todos esos mártires: hombres y mujeres que han entregado sus vidas al servicio de los más necesitados. Recordemos a los médicos, enfermeras y demás cuidadores de la salud, así como también los capellanes y todas las personas que se animaron a acompañar a otros en el dolor. Tomando las precauciones necesarias, buscaron ofrecer apoyo y consolación a otros. Fueron testimonios de cercanía y ternura. Muchos murieron, desgraciadamente. En honor a su testimonio y al sufrimiento de tantos, debemos construir el mañana siguiendo los caminos que nos han señalado.

Sin embargo —y digo esto con dolor y vergüenza— también pensemos en los usureros, los microprestamistas que llamaron a la puerta de la gente desesperada. Si tendían una mano era para ofrecer préstamos imposibles de devolver, que terminan endeudando para siempre a quienes los aceptan. Especulan con el sufrimiento ajeno.

En momentos de crisis se ve lo bueno y lo malo: la gente se muestra tal cual es. Algunos dedican tiempo a servir a los que lo necesitan, mientras que otros se sirven de los demás. Algunos salen al encuentro de los demás —de maneras nuevas y creativas, sin apartarse de su propio hogar— mientras que otros se refugian detrás de una coraza protectora. El corazón se muestra tal cual es.

No son solo personas concretas las que están a prueba, sino pueblos enteros. Pensemos en los gobiernos que tienen que tomar decisiones en medio de esta pandemia. ¿Qué es lo más importante? ¿Cuidar a la gente o que el sistema financiero no se detenga? ¿Dejamos en suspenso la maquinaria que genera riqueza, siendo conscientes de que la gente sufrirá, aunque así salvemos vidas? En algunos casos los gobiernos no lograron comprender la magnitud de esta enfermedad o no contaron con los recursos necesarios. Estos gobiernos hipotecaron a su pueblo. Las decisiones que tomaron pusieron a prueba sus prioridades y quedaron expuestos sus valores.

En una crisis siempre existe la tentación del repliegue. Es cierto que el repliegue táctico es una manera política de actuar lícita, como la Biblia dice: “¡A tus tiendas, Israel!” (1 Reyes 12, 16), pero hay situaciones donde el repliegue no solo no es lícito, sino que tampoco es humano. Jesús lo deja muy claro en la famosa parábola del buen samaritano. Cuando el levita y el sacerdote se alejan del hombre herido y golpeado por los ladrones, optan por un repliegue “funcional”. Con esto quiero decir que tratan de preservar su propio lugar —su papel, su statu quo— cuando se enfrentan con una crisis que los pone a prueba.

En una crisis nuestros funcionalismos se tambalean y tenemos que revisar y modificar nuestros roles y hábitos para poder salir de la crisis como mejores personas. Una crisis siempre exige que todo nuestro ser esté presente; no podemos replegarnos y retraernos a nuestros viejos roles y maneras. Pensemos en el samaritano: se para, se acerca, actúa, se mete en el mundo del hombre herido, en el sufrimiento del otro, y así crea un futuro nuevo.

Actuar al estilo del samaritano en una crisis implica dejarme golpear por lo que veo, sabiendo que el sufrimiento me va a cambiar. Los cristianos hablamos de esto como asumir y abrazar la Cruz. Abrazar la Cruz, confiados en que lo que viene es vida nueva, nos da el coraje para dejar de lamentarnos y salir al encuentro para servir a los demás y así suscitar el cambio posible, que sólo nacerá de la compasión y el servicio.

Algunos responden al sufrimiento de una crisis encogiéndose de hombros. Dicen: “Bueno, el mundo es así, Dios lo creó así”. Pero esa respuesta malinterpreta la creación de Dios como algo estático, cuando en realidad se trata de un proceso dinámico. El mundo siempre está en gestación. Pablo, en su Carta a los Romanos, dice que la creación entera gime y sufre dolores de parto (Romanos 8, 22). Dios quiere construir el mundo con nosotros, como colaboradores, en todo momento. Nos ha invitado a que nos unamos a Él desde el principio, en tiempos de paz y en tiempos de crisis: desde y para siempre. No nos encontramos frente a algo cerrado, empaquetado: “Tomá, acá tenés el mundo”.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor»

Mira libros similares a Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor»

Discusión, reseñas del libro Soñemos juntos (Let Us Dream Spanish Edition): El camino a un futuro mejor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.