• Quejarse

Juanjo Ramos - Internet Detox. Desintoxícate de la red

Aquí puedes leer online Juanjo Ramos - Internet Detox. Desintoxícate de la red texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Juanjo Ramos, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juanjo Ramos Internet Detox. Desintoxícate de la red
  • Libro:
    Internet Detox. Desintoxícate de la red
  • Autor:
  • Editor:
    Juanjo Ramos
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Internet Detox. Desintoxícate de la red: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Internet Detox. Desintoxícate de la red" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

No cabe duda de que los móviles se han convertido en algo imprescindible en nuestros tiempos. El 70% de las personas consultan sus teléfonos por la mañana nada más levantarse, y el 56% lo hace también antes de irse a la cama. No hay diferencia entre los días laborables, fines de semana o vacaciones. El 44% de los usuarios de teléfono móvil indican que se sentirían muy ansiosos e irritables si no pudieran interactuar con sus teléfonos en un plazo de una semana.

El Internet detox, detox digital o desintoxicación digital son términos referidos a aquel período de tiempo durante el cual una persona se abstiene por completo de usar cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda conectarse a Internet, como teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores.

Algunos de los muchos beneficios del Internet Detox son la reducción de los niveles de estrés, disminución de la fatiga y de la adicción tecnológica, así como del FOMO (fear of missing out) o miedo a perderse algo si no estamos conectados. Al desintoxicarnos de Internet también nos beneficiaremos de un incremento en nuestros niveles de atención, de una mejora en las relaciones personales y profesionales, de una recuperación de la sensación de control sobre nuestras vidas y de una mayor privacidad y libertad. Además, estaremos contribuyendo a la reducción del control social masivo. Se trata, en última instancia, de desconectar para reconectar con nosotros mismos y con los demás. La desintoxicación digital permite crear el espacio y el tiempo para pararnos a observar y reflexionar sobre nuestras formas de usar las herramientas digitales y sobre los efectos que están provocando en nosotros.

En un estudio realizado en la revista Mind, el 95% de los entrevistados dijo que su estado de ánimo mejoró tras abandonar sus teléfonos móviles durante unas horas para pasar tiempo al aire libre, y pasaron de estar deprimidos, estresados y ansiosos a encontrarse más calmados y equilibrados.

El exceso de uso de las nuevas tecnologías han provocado la aparición de neologismos para definir estos comportamientos, tales como nomofobia, ningufoneo o phubbing. Estas y otras palabras han llegado para definir un problema que, independientemente de que pueda o no ser definida oficialmente como adicción, es real y va en aumento. En este libro vamos a profundizar en los problemas psicológicos que han venido ligados a las nuevas tecnologías y en sus posibles soluciones.

Juanjo Ramos: otros libros del autor


¿Quién escribió Internet Detox. Desintoxícate de la red? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Internet Detox. Desintoxícate de la red — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Internet Detox. Desintoxícate de la red " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

INTERNET DETOX

Desintoxícate de la red

JUANJO RAMOS

Internet Detox.

Desintoxícate de la red

Juanjo Ramos

Copyright © 2020 Juanjo Ramos

Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la presente obra sólo puede ser realizada con la autorización expresa de su autor. Contacte con el titular si necesita reproducir un fragmento de esta obra.

Licencia de la edición

Este libro ha sido adquirido para su uso personal y no puede ser revendido o regalado a otras personas. Si usted desea compartir esta obra con otras personas, por favor, compre una copia adicional para cada una de las personas con quien desee compartirla. Si usted está leyendo este libro y no lo compró, debería adquirir su propia copia.

Muchas gracias por respetar el trabajo del autor.

ÍNDICE DE CONTENIDO

Capítulo 1.

INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ ES EL DETOX DIGITAL?

No cabe duda de que los móviles se han convertido en algo imprescindible en nuestros tiempos. El 70% de las personas consultan sus teléfonos por la mañana nada más levantarse, y el 56% lo hace también antes de irse a la cama. No hay diferencia entre los días laborables, fines de semana o vacaciones. El 44% de los usuarios de teléfono móvil indican que se sentirían muy ansiosos e irritables si no pudieran interactuar con sus teléfonos en un plazo de una semana.

Algo más del 50% de los adolescentes de 17 años se agobia si no tiene el móvil a mano; un 12 por ciento de los adolescentes españoles abusan del móvil o de Internet, y el 14% de los adolescentes reconoce estar enganchado a algún videojuego online, aunque aún no se sabe cuántos de estos adolescentes terminarán siendo casos patológicos. En España, según el Estudio realizado por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas en 2016, un 21% de los estudiantes de 14 a 18 años efectuó un posible uso compulsivo de internet, lo que supondría una cifra estimada de aproximadamente 456.500 jóvenes. Esta prevalencia es 4,6 puntos porcentuales superior a la del año 2014.

El Internet detox , detox digital o desintoxicación digital son términos referidos a aquel período de tiempo durante el cual una persona se abstiene por completo de usar cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda conectarse a Internet, como teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores.

Algunos de los muchos beneficios del Internet Detox son la reducción de los niveles de estrés, disminución de la fatiga y de la adicción tecnológica, así como del FOMO ( fear of missing out ) o miedo a perderse algo si no estamos conectados. Al desintoxicarnos de Internet también nos beneficiaremos de un incremento en nuestros niveles de atención, de una mejora en las relaciones personales y profesionales, de una recuperación de la sensación de control sobre nuestras vidas y de una mayor privacidad y libertad. Además, estaremos contribuyendo a la reducción del control social masivo. Se trata, en última instancia, de desconectar para ‘reconectar’ con nosotros mismos y con los demás. La desintoxicación digital permite crear el espacio y el tiempo para pararnos a observar y reflexionar sobre nuestras formas de usar las herramientas digitales y sobre los efectos que están provocando en nosotros.

En un estudio realizado en la revista Mind , el 95% de los entrevistados dijo que su estado de ánimo mejoró tras abandonar sus teléfonos móviles durante unas horas para pasar tiempo al aire libre, y pasaron de estar deprimidos, estresados y ansiosos a encontrarse más calmados y equilibrados.

El exceso de uso de las nuevas tecnologías han provocado la aparición de neologismos para definir estos comportamientos, tales como nomofobia , ningufoneo o phubbing . Estas y otras palabras han llegado para definir un problema que, independientemente de que pueda o no ser definida oficialmente como adicción, es real y va en aumento. En este libro vamos a profundizar en los problemas psicológicos que han venido ligados a las nuevas tecnologías y en sus posibles soluciones.

Capítulo 2

¿EXISTE REALMENTE LA ADICCIÓN A INTERNET?

Si bien la adicción a Internet todavía no es un trastorno mental oficialmente reconocido, ya que no ha sido incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-5), numerosos investigadores ya han formulado algunos criterios diagnósticos para detectarla, y se está desarrollando como área especializada. Diversos expertos, líderes en el campo de los comportamientos adictivos, han contribuido al conocimiento actual de los síntomas de la potencial adicción a Internet. Sin embargo, hoy por hoy, no puede hablarse oficialmente de adicción a Internet, sino de un uso excesivo de Internet.

A pesar de lo expuesto, la “adicción” a Internet es un problema cada vez más reconocido por un grupo creciente de expertos, especialmente en países donde afecta a un gran número de personas, como Corea del Sur, donde la adicción a la red ha sido declarada un problema de salud nacional. Gran parte de la investigación actual sobre el tema de la adicción a Internet se ha llevado a cabo en Asia, pero también es una preocupación creciente en América del Norte y Europa. El último estudio PISA de la OCDE, elaborado en 2020, reveló que 7 de cada 10 adolescentes españoles se sienten "realmente mal" si no tienen conexión a Internet.

En una encuesta del 2016 realizada por Common Sense Media , el 50% de los adolescentes dijeron que “sienten” que son adictos a su dispositivos móviles, si bien usaron el término “adicción” coloquialmente. El 75% de ellos dijeron que se sentían obligados a responder inmediatamente a los mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y otras notificaciones.

Síntomas de la posible adicción a Internet

Podemos definir la adicción a Internet como una adicción conductual por la cual una persona se vuelve demasiado dependiente del uso de Internet, sea cual sea el dispositivo que use. Todos los tipos de adicción a Internet se caracterizan por contener cuatro elementos:

1. Uso excesivo de Internet

A pesar de que existe consenso en que el uso excesivo de Internet es un síntoma clave, nadie parece ser capaz de definir exactamente cuánto es el tiempo de permanencia online que se considera excesivo . Aunque algunas recomendaciones sugieren no superar las dos horas al día, evidentemente esto es poco realista para todas las personas que usamos Internet para trabajar o estudiar. Algunos autores aclaran la recomendación con la frase " para uso no esencial ", pero esto plantea un problema: para un adicto a Internet, todo uso del ordenador o los móviles puede parecer esencial.

Algunas de las preguntas que encontramos en los instrumentos de evaluación de adicciones a Internet nos ayudan a discernir cuánto uso de Internet es demasiado.

  • ¿Permaneces conectado más tiempo del que pretendías en un principio?

  • ¿Sueles escuchar a otras personas de tu entorno quejarse de la cantidad de tiempo que pasas online?

  • ¿Sueles decir o pensar: "Sólo unos minutos más", cuando estás en Internet?

  • ¿Intentas reducir sin éxito el tiempo que pasas conectado?

  • ¿Piensas constantemente en Internet cuando no estás online?

Las respuestas positivas a estas preguntas pueden arrojar algo de luz sobre si el uso de Internet pasa de lo normal a lo problemático. En última instancia, podemos decir que el uso de Internet se vuelve cuestionable cuando se descuidan claramente otras áreas y actividades importantes de nuestra vida, como el pasar tiempo con la familia o amigos, las relaciones presenciales o las obligaciones cotidianas. En mi opinión personal, aquí está la verdadera clave del asunto: más que en pasar más o menos horas conectados, el problema está en lo que dejamos de hacer mientras estamos online.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Internet Detox. Desintoxícate de la red»

Mira libros similares a Internet Detox. Desintoxícate de la red. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Internet Detox. Desintoxícate de la red»

Discusión, reseñas del libro Internet Detox. Desintoxícate de la red y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.