• Quejarse

José Kentenich - ¿Cómo hablar con Dios?

Aquí puedes leer online José Kentenich - ¿Cómo hablar con Dios? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Nueva Patris, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

José Kentenich ¿Cómo hablar con Dios?
  • Libro:
    ¿Cómo hablar con Dios?
  • Autor:
  • Editor:
    Nueva Patris
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¿Cómo hablar con Dios?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Cómo hablar con Dios?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Pláticas dominicales dadas por el autor en Milwaukee en 1963, en donde desarrolla una escuela de oración, ofreciendo alternativas de cómo rezar y lograr un diálogo permanente con Dios.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

José Kentenich: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Cómo hablar con Dios?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Cómo hablar con Dios? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Cómo hablar con Dios? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

La eficacia de la oración

Evangelio: Lc 7,11-16

Resurrección del hijo de la viuda de Naím

Y sucedió que a continuación se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores». Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo. «Joven, a ti te digo: Levántate». El muerto se incorporó y se puso a hablar y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros» y «Dios ha visitado a su pueblo».

Queridos fieles:

La homilía de hoy, a partir de los conocimientos que nos entregó el evangelio del domingo pasado (Mt 6, 24-33) , quiere sacar las consecuencias prácticas para nuestra vida de oración. Los nuevos conocimientos pusieron en nuestras manos la llave con la que podemos, con facilidad, dar una respuesta a la pregunta: ¿Cuál debe ser propiamente el contenido de nuestra oración? Recordemos que no solamente hay oración de petición, sino también oración de agradecimiento, de alabanza, de expiación. Pero si miramos el fondo de nuestra vida práctica, nos encontramos con que nuestra vida de oración –la vida de oración de los que hoy estamos abocados a la lucha por la existencia– se concentra esencialmente en la petición. Y si examinamos las peticiones más detenidamente, debemos admitir, en la mayoría de los casos, que se trata allí de pedir el pan: «Danos hoy nuestro pan de cada día» (Mt 6, 11) . Por eso, una vez más, nos hacemos la pregunta acerca de lo que propiamente debemos pedir.

¿Por qué mi oración no es escuchada?

La respuesta es muy importante, y también es muy fácil si nos acordamos del Evangelio del domingo pasado. Es importante porque nos introduce en un problema que interesa mucho al hombre de hoy, en un problema que toca en el fondo la incógnita de nuestra vida religiosa. Este problema se centra en la pregunta acerca del por qué nuestra oración, la tuya y la mía, no es escuchada, en circunstancias que puedo comprobar lo contrario entre mis vecinos. ¿No aparece esto como una pura injusticia? Más aún, si consideramos todo el acontecer mundial tal como lo hemos vivido y lo hemos experimentado cada día de nuevo, ¿no hay allí muchas incógnitas, injusticias y falsedades que claman al cielo, que nos dejan desorientados?

Si queremos abordar con más precisión el problema, que es muy amplio, encontraremos que son tres los planteamientos que esencialmente nos tocan en este contexto. En primer término, ¿no nos fue prometido por Dios, en forma manifiesta, que nuestras oraciones serían atendidas favorablemente? En segundo lugar, ¿no demuestra nuestra experiencia cotidiana lo contrario? Y, por eso, en tercer lugar ¿dónde está la causa de esta divergencia aparentemente insoluble?

No podemos dudar de la eficacia de nuestra súplica

Si volvemos a leer la Sagrada Escritura y nos acordamos de todo lo que hemos aprendido sobre la oración, como conocimientos primarios, debiera ser evidente para nosotros que el Señor prometió que la oración tendría una eficacia absoluta, sin igual. Recordemos que el Señor dijo: «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederá» (Jn 14, 13; 15, 16; 16, 23) . Todo, pues, todo sin excepción. Y por esto la consecuencia: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» (Mt 7, 7; Lc 11, 9) . Si tomamos las palabras al pie de la letra, nos parece claro y evidente que no podemos dudar, bajo ninguna circunstancia, de la eficacia de nuestro pedir y suplicar, de nuestra oración, a no ser que dudáramos directamente de la veracidad del Dios eterno e infinito.

Hay un límite

Más aún, si una vez más examinamos el tenor del texto evangélico, debemos reconocer que en él no se hace absolutamente ninguna excepción: Todo, absolutamente todo lo que pidáis, os será concedido. Todo, evidentemente -pero aquí tenemos que trazar ahora una línea, un límite que nos indica que será concedido en cuanto el pedido corresponda al plan universal de Dios.

Por todo lo que hasta ahora hemos dicho y oído, para profundizar nuestros conocimientos primarios sobre la oración, sabemos que ésta no quiere, de ningún modo, destruir o modificar el plan de Dios. Eso es absolutamente imposible. Dios es Señor absoluto sobre todo el acontecer universal; él tiene, incluso, el señorío absoluto sobre la muerte. ¡Con cuánta facilidad resucitó al muerto! No puede ser tarea de la oración cambiar de ningún modo el plan universal de Dios o, dicho más precisamente, el plan de Dios que comprende, entre otros, su plan sobre mi propio ser y mi vida. El sentido y la finalidad de la oración sólo pueden significar un sí cordial, un sí inexorable, absolutamente obsequioso a este plan universal.

Pero, con todo, la citada promesa hecha por Dios es extremadamente de gran alcance. Mirando la vida práctica y teniendo en cuenta lo que pensadores han dicho sobre la oración, veremos que todo está sintetizado en el mismo sentido. A lo mejor hemos experimentado, a menudo o una que otra vez, que hay medios totalmente diferentes para adaptarse a la voluntad de Dios, en orden a realizar sus planes. Por ejemplo podemos ayunar, azotarnos; con estos casos hago resaltar lo que generalmente se llaman medios excepcionales para aceptar con mortificación su voluntad, es decir, para introducirse con esfuerzo en la voluntad de Dios y aceptar plenamente sus planes. Es preciso reconocer que todos estos medios son valiosos para adentrarnos cada vez más en la voluntad de Dios, pero que ninguno de ellos alcanza a igualar el poder de la oración. Debemos agregar, por supuesto, que el poder de la oración no excluye los otros medios citados, los que muchas veces son conscientemente incluidos, pero hay que insistir que es sólo a la oración a la que se le atribuye este inmenso poder.

Con la oración nos adaptamos
al plan de Dios

Tomemos, por ejemplo, una expresión clásica de Tertuliano, quien nos dice: «El poder», más precisamente, «el único poder ante el que Dios se inclina es el de la oración». Fácilmente esta expresión puede ser mal interpretada, aunque nosotros, en las otras pláticas sobre la oración, ya hemos rechazado el falso concepto de que podríamos cambiar el plan divino con la oración, o que, por medio de ella, podemos hacer cambiar de opinión a Dios, o decirle algo que él ya no lo supiese. Se trata de algo totalmente distinto. Porque, con la oración, sólo perseguimos adaptarnos nosotros mismos al plan de Dios.

Entonces, ¿cómo puede entenderse la frase: «La oración es el único poder ante el cual la voluntad de Dios se inclina»? Debemos interpretar esa sentencia de la siguiente manera: La oración es el único poder que tiene la fuerza para apartar todo lo que impide la realización del plan divino en nuestra vida y en el acontecer mundial.

No debemos pasar por alto lo que san Agustín nos ha señalado en cuanto a que Dios nos ha creado sin nosotros, pero no quiere redimimos sin nosotros, sin nuestra cooperación. ¿En qué consiste esta cooperación? Consiste en que apartemos los impedimentos para la realización del plan de Dios. El quiere nuestra cooperación, no desea redimir al mundo sin que cooperemos. A este querer de Dios deseamos dar un «sí», y por ello debemos hacer el esfuerzo de introducirnos en la voluntad de Dios, a través de la oración.

Sí, pero ¿no rezamos para que Dios, en su bondad, nos muestre su amor?

En la práctica podemos decir esto, pero Dios no necesita que se le pida amor. ¡El es el amor por excelencia! Debemos pedir la capacidad de reconocer y aceptar el amor del eterno Padre Dios en la vida diaria y de inclinarnos ante él. Debemos reiterar, una vez más, que el sentido de la oración no puede ser el inclinar la voluntad de Dios, o el hacer cambiar de opinión a Dios. ¡El es el amor! Y su plan es un plan señaladamente de amor. Pero, él no quiere realizar este plan sin que nosotros, por nuestra parte, le demos un sí sincero, libremente escogido y libremente deseado.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Cómo hablar con Dios?»

Mira libros similares a ¿Cómo hablar con Dios?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Cómo hablar con Dios?»

Discusión, reseñas del libro ¿Cómo hablar con Dios? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.