• Quejarse

50Minutos - Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral

Aquí puedes leer online 50Minutos - Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: 50Minutos.es, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

50Minutos Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral
  • Libro:
    Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral
  • Autor:
  • Editor:
    50Minutos.es
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Comunícate con claridad y mejora tus relaciones laborales
Este libro es una guía práctica y accesible para descubrir cómo comunicarte de manera eficaz en el trabajo, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo.
En tan solo 50 minutos podrás:
  • Descubrir los distintos tipos de lenguaje (verbal, paraverbal y no verbal), que influyen de manera decisiva en tu manera de comunicarte
    • Conocer de primera mano los tipos de comunicación que se dan en el trabajo y comprender su importancia para el buen funcionamiento de una empresa
    • Aprender a evaluar cada situación para determinar qué actitud debes tomar en función de tu interlocutor y cómo puedes aumentar la calidad de tus interacciones en el ámbito laboral
      SOBRE en50MINUTOS.ES | Coaching
      en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas.
      Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo.
      ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!
  • 50Minutos: otros libros del autor


    ¿Quién escribió Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

    Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral — leer online gratis el libro completo

    A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer
    Cómo comunicar de manera eficaz en el ámbito laboral P - photo 1
    Cómo comunicar de manera eficaz en el ámbito laboral Problemática Cómo - photo 2
    Cómo comunicar de manera eficaz en el ámbito laboral Problemática Cómo - photo 3
    ¿Cómo comunicar de manera eficaz en el ámbito laboral?
    • ¿Problemática? ¿Cómo desarrollo una comunicación sana y clara en el mundo laboral?
    • ¿Utilidad? Una buena comunicación empresarial resulta necesaria para motivar y mejorar la eficacia de los empleados, para resolver los conflictos y para mantener relaciones profesionales equilibradas.
    • ¿Contexto profesional? Relaciones profesionales, comunicación profesional, recursos humanos.
    • ¿Preguntas frecuentes?

    La comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, puede originar malentendidos e, incluso, conflictos, y puede crear un ambiente perjudicial para el bienestar y la eficacia de los empleados. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, nos encontraremos de manera habitual con situaciones en las que aparecen rumores y malentendidos o en las que no se formulan explícitamente las ideas, por lo que resulta interesante que prestemos una atención especial a este fenómeno.

    Entonces, ¿cómo debemos actuar para favorecer unas interacciones sanas y eficaces que respeten a los empleados y los motiven? Mientras que los antiguos modelos bombardeaban con información a los principales interesados sin tener en cuenta el aspecto humano, las empresas de hoy en día desarrollan cada vez más estrategias que favorecen y alimentan una comunicación tolerante, útil y cercana. Sin embargo, establecer un proceso de estas características lleva su tiempo e implica que se respeten ciertos principios. En 50 minutos, este libro pone en perspectiva tanto las distintas facetas que componen la comunicación interna como los obstáculos que puedes encontrarte dentro de una empresa, y te ofrece soluciones para que logres transmitir con éxito mensajes claros y eficaces que te ayuden a mejorar tus relaciones laborales.

    El abecé del maestro de la comunicación en el ámbito laboral
    Los principios de la comunicación
    Los elementos de la comunicación

    Toda comunicación consta de tres elementos principales: un emisor, un mensaje y un receptor. Partiendo de este esquema clásico, analizaremos las características fundamentales de los intercambios entre compañeros, equipos y superiores.

    Los elementos que recogemos en la tabla anterior y que ofrecemos a modo de - photo 4

    Los elementos que recogemos en la tabla anterior y que ofrecemos a modo de ejemplo no son exhaustivos, pero pueden recordarte a compañeros o situaciones que hayas vivido. Para que se entiendan y comprendan tus mensajes, no basta con que hables: debes comunicar, es decir, tienes que conectar con tu interlocutor. Durante estos intercambios relacionales, que Éric Berne (psiquiatra estadounidense, fundador del análisis transaccional, 1910-1970) también denomina «transacciones», creamos papeles intercambiables. Según este especialista, todos respondemos a tres «estados del yo» —el Adulto, el Padre y el Niño— y vamos saltando de uno a otro dependiendo de las interacciones y de la postura que adopta nuestro interlocutor. Aún más, los participantes pueden cambiar de papel durante una misma conversación, en función de sus emociones y del tema que se aborda.

    La comunicación no verbal

    El éxito de nuestra comunicación no solo depende de las palabras (escritas u orales): el lenguaje no verbal también desempeña un papel importante. Según Albert Mehrabian (profesor de psicología, nacido en 1939), este último incluso resultaría más comunicativo.

    Sé consciente de los elementos que componen el lenguaje no verbal para dominar - photo 5

    Sé consciente de los elementos que componen el lenguaje no verbal para dominar la información que transmites.

    El asesoramiento de imagen El asesoramiento una práctica que está de moda - photo 6

    El asesoramiento de imagen El asesoramiento una práctica que está de moda - photo 7

    El asesoramiento de imagen

    El asesoramiento, una práctica que está de moda principalmente gracias a los programas de televisión de cambio de imagen, te ayuda a dinamizar tu aspecto y a autoafirmarte eligiendo un conjunto adaptado a tu morfología, a tu tono de piel y a tu personalidad. La imagen que desprendes es tan importante como tus palabras. Si te sientes cómodo con tu cuerpo, tu autoestima aumentará y eso se traducirá por una cierta soltura cuando te expreses.

    La comunicación verbal

    Aunque tan solo representa un 7 % de nuestra comunicación, el lenguaje verbal es la base de la información del Adulto, retomando el modelo de Berne. Si te basas en información objetiva, tu comunicación ganará en claridad. Para intercambiar ideas de manera eficaz, intenta aplicar los siguientes trucos:

    • comunicar significa comprometerse, implicarse. Exprésate empleando la primera persona del singular: «creo», «sugiero», «propongo», etc. Así, transmitirás tus sensaciones y tus ideas sin atribuirle las culpas a otro y sin basarte en rumores. Por ejemplo, di «estoy desbordado» en vez de «no te das cuenta de mi volumen de trabajo»;
    • si no entiendes una información, pide más detalles inmediatamente para no dejar que surjan dudas o malentendidos;
    • la tecnología más avanzada no siempre mejora la comunicación. Por lo tanto, intenta cuidar la forma y el contenido de tus correos electrónicos y de los documentos profesionales cuando estás comunicándote. Emplea frases de cortesía, muéstrate breve y conciso, etc.;
    • imponte cuando sea necesario. Si alguien te interrumpe, no dudes en preguntarle por qué lo hace y en indicarle que estabas hablando;
    • de la misma manera, cuando alguien se dirige a ti, escúchalo con atención, sin interrumpirlo, manteniendo la concentración;
    • adapta tu vocabulario a tu interlocutor para que entienda tus ideas.
    La comunicación en el ámbito laboral
    ¿Por qué debemos prestarle toda nuestra atención?

    Para alcanzar cualquier éxito empresarial, resulta necesaria una buena comunicación interna. Entre otras cosas, esta sirve para:

    • asegurarse de que se han entendido los objetivos y las instrucciones;
    • reunir a los empleados en torno a un proyecto;
    • favorecer la participación de los empleados e implicarlos en la cultura de la empresa;
    • motivar a los empleados;
    • resolver los conflictos;
    • garantizar relaciones equilibradas y agradables;
    • crear un clima cordial.
    La comunicación formal

    Por comunicación formal nos referimos al conjunto de intercambios oficiales entre los individuos de una empresa. Puede tratarse de:

    • documentos escritos profesionales, como el correo electrónico, la nota de servicio o, incluso, el informe de una reunión que, con el tiempo y con las nuevas tecnologías pueden cambiar por completo. Así, resaltamos la conciencia ciudadana de las empresas que prefieren los mensajes electrónicos a las comunicaciones en papel. Sin embargo, algunas todavía no han invertido en el sistema informático y dan prioridad a las versiones impresas;
    Página siguiente
    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    Libros similares «Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral»

    Mira libros similares a Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


    Reseñas sobre «Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral»

    Discusión, reseñas del libro Comunícate de manera eficaz en el trabajo: Los secretos de la comunicación en el mundo laboral y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.